JOSÉ LUIS MENDILIBAR ETXEBARRIA, El Mata Mediapuntas

Contenido patrocinado

karliyuss

Florero
VIP
Alguacil era entrenador de la casa que se hace un hueco en el primer equipo en su primera oportunidad. Lleva dos años metiéndolos en Europa. Mendilibar se ha paseado por media primera sin pena ni gloria. Bueno, un poco de pena sí.
Joder, pero el perfil es muy similar. Entrenador de futbol base, exfutbolista de "poca monta" que va subiendo poco a poco y haciéndose hueco. Alejado de los técnicos de glamour, grandes exfutbolistas tipo Zidane o Guardiola... Igual dentro de 20 años Alguacil está como ahora Mendilibar...
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
La pregunta es (al club): ¿qué tiene que ver Lopetegui, con Sampaoli, con Mendilibar? no sé... parece que estén dando palos de ciego.
 

George Best

Florero
VIP
No se si saldrá bueno o malo, de lo que si que estoy seguro es que este club y está plantilla necesitaba un entrenador de la vieja escuela.
 

karliyuss

Florero
VIP
Su filosofía es firmar año a año y hacer balance al final de temporada para saber qué rendimiento puede seguir aportando al fútbol.

Se abre un nuevo escenario para el entrenador que necesita recuperar las sensaciones de antaño, que tiene en la convivencia con los jugadores sus mejores virtudes para explotar sus conocimientos, que tiene una personalidad muy marcada, admirado por muchos futbolistas que han convivido con él y reconocen que hoy son más completos porque no todo está en el talento y la táctica en la alta competición. Una fuerte mentalidad es lo que le gusta inyectar a este técnico.

José Luis Mendilibar es el entrenador que tiene muy claro de dónde viene y a dónde tiene que ir, aunque parezca que va contracorriente. “Yo vengo de otra época, de otro fútbol en el que los futbolistas teníamos un par de botas o, a lo sumo, dos para jugar toda la temporada. Y yo me acuerdo de llevarlas a arreglar al zapatero”, es una de las frases que definen quién es y cómo piensa Mendilibar.

La sencillez y la eficacia​

Ha dejado huella. Los que conocen y han trabajo con ‘Mendi’ hablan de un entrenador que les pide darse de leches en los entrenamientos y luego ya pueden pasar a los abrazos y los besos. Hay otra de las reflexiones célebres que definen su forma de trabajar y ver el fútbol moderno: “Hoy un campo de entrenamiento parece un aeropuerto que está lleno de conos, muñecos, vallas, cinturones para hacer arrastres… Igual que los porteros, que si pelotas de tenis… Cualquier día alguien empezará con bolas de golf. Estamos perdiendo la sencillez del fútbol”.


Mendilibar es el aroma del fútbol antiguo. El de Zaldívar apela a la sencillez y la eficacia. Un día le preguntaron por el espectáculo, el entretenimiento y cómo hacer un juego atractivo y fue contundente en su afirmación: “Parece que el fútbol, hoy en día, solo es tocarla. Parece que solo juega bien el Barcelona y los demás somos unos zoquetes. Al fútbol se juega de muchas maneras y defender bien también es jugar bien al fútbol”.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
No emocionaros cabrones. Que no funciona así. Todos contra él. No me seais.
Es que aunque se baje es buena noticia.
Éste es de los que pone al niño gordo a jugar de defensa, que es para lo que valían esos; si era tipo fuertecito podía usarse a su vez de portero para quitarte del medio al marginado, que después en cada gol era una discusión con el picao mongolo que se creía que andaba en Delle Alpi. Y al chulo con déficit de peso de delantero.
Estoy seguro que él es de esa idea, la idea del éxito, la idea de los hombres de verdad.
Se empieza con un chamán en el banquillo y se termina con toda la grada joven mamando pollas y mirando a la Meca.
No podemos consentirlo.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Ya está en la ciudad deportiva.

maxresdefault.jpg
 
Contenido patrocinado
Arriba