• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Monchi

Contenido patrocinado

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Cuando dice que Badé, Rekik y Marcao están en la camilla al entrar antes de ayer él a vestuario creo que tiene muchos matices. La gestión de los centrales por parte suya ha sido pésima. Marcao es un tipo que viene lesionado (según Lopetegui) con un reconocimiento médico un tanto misterioso. Rekik es un hombre de cristal y en invierno se sigue contando con él cuando sale Kike Salas. Lo de Badé, vale. Es que lo pinta como Ay qué mala pata y no, no es tan mala pata.

Pero lo grave: igualmente se exculpa mucho diciendo que ellos han seguido el mismo método de siempre y que otras veces ha resultado genial y "Monchi qué bueno eres" pero que, en esta temporada, haciendo lo mismo, pues no ha salido. ESTO HA SIDO UNA BASURA AUTOEXCULPATORIA.

No es que salgan malos como por "mala suerte", es que se ha tenido un camino de trabajo impropio con persistencia en errores que no se han querido solucionar como el de la defensa, el centro del campo pasadísimo de rosca, insultar al que cuestionaba la continuidad de Lopetegui... con esa frase que Monchi dice con Arrocha lo que viene a trasladar es "Señores, que yo he trabajado como siempre lo que pasa es que ha habido mala suerte y esta vez no ha salido y otras veces sí y hemos ganado títulos". Y eso no es así. No es que fiches a Koné y no salga bien. No es la frase, con la que estoy de acuerdo en gran parte, de que no hay buenos o malos fichajes sino buenos o malos rendimientos. Es que, directamente, la metodología de trabajo.

HA SIDO UNA BASURA AUTOEXCULPATORIA y temo que lo que esté haciendo es decir públicamente que se ha equivocado pero en su fuero interno piensa que él no ha hecho nada mal y que, simplemente, este verano, las cosas no han salido.
No estoy de acuerdo, el Sevilla de Monchi se ha caracterizado más (en sus aciertos) por fichajes que no los conocía ni su madre, o en "despojos" (descartes) de otros equipos por tener un historial de lesiones, rendimiento dudoso o por la edad. Desde los Javi Navarro el rodillas, Pablo Alfaro el viejo , Kanoute el canuto, LuisFa el loco, Martí perfil bajo, o Drago el parche del pony, hasta los Diego Carlos nosequieeres o Koundé el Nianzou 1.0, pasando por Banega que venia de vuelta, Gameiro el guapito peinaito o Bacca lá, y muchos más.

A priori, ¿qué diferencia hay con Marcao o Rekik por ejemplo? El caso de Rekik por ejemplo, parecía un Escudé 2.0, venía del Ajax donde no le daban mucha bola.

A toro pasao, es muy fácil hablar, co.ño, ¿pues no veias que el toro venía por el perfil derecho?

Yo estoy de acuerdo criticar sus resultados, ahí sí. Evidentemente, como él mismo dice, bien no se ha hecho. Sino MAL. Muy mal.

Pero meterse con Monchi EN LO PERSONAL, pues no es justo.

Y por supuesto lo que no hay que hacer es PERPETUARLO.

Si Kanouté no se hubiera retirado y siguiera jugando, con 45 años arrastrándose por el campo, ¿qué diríamos de Dios? Pues Monchi si no está acertando, es EL CLUB quien tiene que pasarlo a la parcela donde sea competente, o darle un homenaje de despedida con todas las copas que ha ayudad a ganar, darle las gracias, y que pase al olimpo. Y es EL CLUB el que tiene que buscar alguien competente, si procede. Porque algunos jubilarían ya a Monchi y otros aun seguirán confiando en él, eso sí es debatible.
 

RoZMaN

-
Florero
VIP
Quiero creer que ha querido decir "el primer mundo".
Correcto. Del primer mundo futbolístico. O Europa si matizamos aún más. Todo lo que implique "sur" implica economía deprimida, y pertenecemos a la zona más sureña de un País que está al sur de Europa. Evidentemente sacamos de la ecuación África, Sudamérica y demás.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
No estoy de acuerdo

Perpetuar un centro del campo con renovaciones hasta 2027 de un jugador en caída libre; otros que ya están de vuelta en su rendimiento y que además no se les puede sacar pasta en ventas, mermar una defensa apostando, en exclusiva, por incógnitas que además son escasas y hacer de esta política casi que la exclusividad del resto de fichajes porque este verano estás sin un duro creo que no ha sido nunca el camino a seguir en la línea de trabajo de Monchi. No creo que sea serio decir que él ha hecho lo de siempre pero que esta vez no ha salido bien el resultado y ya. Creo que no ha enfocado bien su trabajo y no lo ha desarrollado bajo las premisas adecuadas y que, por tanto, no puede atribuirlo a poco menos que el destino o la providencia.
 

labestia

-
Florero
VIP
Ayer puse este mensaje en otro post



Y lo que dice Monchi de que siempre ha hecho lo mismo y unas veces funciona y ahora no, ES MENTIRA.

Alguna vez lo he expuesto y dejo tocho, que estoy con mi tostadita y me gusto.

Lo que se ha hecho aquí no se ha hecho en ningún club de futbol del mundo en el sigo XXI.

Punto.

Nadie, sin inversión extranjera, en una ciudad mediana, pequeña incluso si la comparamos con otras ciudades europeas, con además dos clubes parejos en masa social, sin la entrada de nadie externo y con fondos propios ha dado un giro tan radical en lo que se refiere a resultados en lo que va de siglo.

Cada vez que veo documentales de Amazon de tal o cual equipo me parto la polla en dos cuando lo pienso, aunque realmente lo nuestro debería formar parte más de una categoría de casos paranormales que de éxitos deportivos.

Para mí hay seis etapas bien diferenciadas con Monchi.

1 - La etapa de la tienda de los veinte duros: donde no teníamos más remedio que buscar un perfil muy concreto de jugadores a coste cero o casi gratis, unos con potencial de convertirse en grandes jugadores y otros veteranos que hicieran equipo.

Aquí podemos meter a Javi Navarro, David Castedo, Palop, Baptista, Alves, Adriano, Renato, LuisFa, Kanoute, Keita, Escudé, por poner ejemplos.

2 - La etapa oscura y desenfocada: donde era obvio que el consejo, liderado por DN, quitó protagonismo a la DD metiendo a grupos demostradamente delictivos como Doyen en la compra de jugadores y llevándonos al caos absoluto, a la venta de estandartes como Navas y Negredo y a las dos peores posiciones en liga de la década.

Recordamos ejemplos de Rusescus, Kondogbia, Dabo, Cigarini, Tom de Mul, Manu del Moral, Babá, etc.

3 - La etapa del despertar de la fuerza: cambio de directiva por la entrada de DN al talego, los grupos y comisiones descaradas se diluyen y se vuelve a la senda de buscar gente con potencial y jugadores venidos a menos que puedan volver al estrellato aquí. Además se une una comunión fuerte entre DD y entrenador, cubriendo muy bien lo que el equipo necesitaba y con un perfil de jugadores muy marcado.

Parecido a la primera etapa pero con un salto económico mayor, lo que permite tener más margen de maniobra.

Es el caso de Banega, Reyes, Rakitic, Vitolo, Bacca, Iborra, Krycho, Konoplyanka, Marko Marin, Rami, Tremoulinas, por ejemplo.

4 - La etapa del cambio del Bilardismo al Menottismo: con los éxitos de los tres últimos años se decide dar una vuelta al estilo e ir más allá de ganar, también se quiere agradar. Eso se refleja en el estilo de entrenadores siguientes, con Sampaoli y Berizzo.

Con este cambio también cambia el estilo de jugadores, más técnicos, de trato de balón adecuado a la nueva corriente pero deficitarios en lo que respecta al físico, tan presente en la anterior etapa.

Ganso, Mudo Vazquez, Correa, Kiyotake, Sarabia, Nasri, como ejemplos.

Entonces, esgrimiendo estar quemado, aunque no se lo cree nadie, decide dejar el club e irse a Roma a buscar una nueva aventura.

5 - La etapa de la vuelta del hijo pródigo: después de irse a Roma, donde su método no funciona porque allí se creía que fichaban al rey Midas, vuelve con la promesa de mando en plaza, le crean un puesto en el organigrama de más responsabilidad y riendas para disponer de recursos económicos fuertes.

Remodela una plantilla que claramente estaba hecha a retazos, con grandes jugadores como Ben Yedder o Sarabia y morralla fichada sin plan alguno como Nolito, Arana, Pizarro, Gnagnon, Promes, Amadou, Aleix Vidal.

Vuelve a un sistema parecido, en el que se busca más físico, jugadores veteranos a bajo precio y jugadores con potencial para explotar pero, de nuevo, con un potencial económico nunca visto hasta la fecha.

Kounde, Diego Carlos, Fernando, Ocampos, Chicarito, Jordan.

6 - Y su última etapa, la del acomodamiento: en las anteriores etapas, cada temporada que pasaba se le daba una vuelta de tuerca más que la anterior a la plantilla y, de una manera u otra, siempre se conseguía tener un mejor equipo que la anterior.

Sin saber por qué, en esta etapa se decide dejar cojas posiciones ventana tras ventana de fichajes, siendo la de los centrales y los mediocentros algo sin explicación.

El estilo de fichajes basa todo su peso en jugadores donde prima el corte técnico sobre el físico y veteranos no revalorizables, y el perfil de jugadores con potencial es depreciado durante la actual etapa.

Papu, Rakitic, Isco, Tecatito, Delaney u Oscar e Idrissi son algunos de los ejemplos del perfil de esta etapa.

Y en esas estamos ahora, necesitando un nuevo cambio de rumbo en la estrategia de fichajes y con una necesidad imperiosa de tener un proyecto de equipo real hacia donde dirigirnos en el futuro que siente unas bases para que, si mañana se fuera Monchi, el que entre sepa qué tipo de equipo queremos y cómo lo queremos.

Eso facilitaría todo, conocer la inversión necesaria para alcanzar ese objetivo, tener claro el estilo de entrenador necesario para llegar ahí y evitar bandazos de estrategia en el futuro.

Ojala se siente a reflexionar y decida qué Sevilla queremos en 10 años y no decidir cual quiere cada temporada según el entrenador o plantilla que tenga porque el camino debe ser completamente el contrario, la sección deportiva es la que se tiene que adaptar al proyecto del Sevilla y no al revés.
Tienes más tiempo libre que los comedonuts, cabronazo
 

moriarthy

-
Florero
VIP
Esto es muy fácil, o ruedan cabezas y empieza a rodearse mejor, o rodará la suya.

Está claro que se ha equivocado y mucho, principalmente al no seguir su propio método y la filosofía del club. Tampoco ha estado a la altura a la hora de valorar lo que necesitaba el equipo, tanto a nivel de entrenador, como de jugadores. Ha habido mucho EGO, por lo que me alegro de que se le hayan bajado los humos y empiece a darse cuenta de que no éramos tan frikis.

En mi opinión, de aquí a Junio deberían sustituir a los Emilio de Dios y Fernando Navarro (quizás lo que haya cambiado es que antes sus manos derecha e izquierda eran otros). Los anteriores ya me han demostrado su incompetencia (el primero cuando salió a dar su valoración del Borussia y el segundo con el fichaje de Nianzou).

No obstante, él también debe asumir su parte de culpa en los fichajes de Rakitic, Papu e Isco, para sustituir a Banega (tócate los cojones), en la renovación de Jordán, en no buscar un sustituto a Fernando, en el tema de los centrales, delanteros….y espero que ya se haya puesto manos a la obra y esté avanzando en la LIMPIA GORDA que debe hacer en la plantilla. Si no es así, junio será tarde para que coja puerta.
 

Tarifa

-
Florero
VIP
Correcto. Del primer mundo futbolístico. O Europa si matizamos aún más. Todo lo que implique "sur" implica economía deprimida, y pertenecemos a la zona más sureña de un País que está al sur de Europa. Evidentemente sacamos de la ecuación África, Sudamérica y demás.

Joder, que mal va a envejecer este mensaje, no le quedan ni semanas al ritmo que va la Liga italiana. Lo digo por el Nápoles, que en Europa para ver una ciudad más deprimida que esa en Europa nos vamos a tener que ir a a Kosovo.

Bueno, cachondeo aparte, la famosa frase de "no hay malos fichajes sino malos rendimientos", ¿es a mí al único que le parece de una soberbia enorme? Vamos a ver, ¿qué no hay malos fichajes? Pues claro que los hay, si fichas a un paquete pues es un mal fichaje, si fichas a mi vecina del quinto, pues es un mal fichaje, si fichas a Colusso es un mal fichaje, si fichas a Mornar o Molnar para sustituir a Suker es un mal fichaje. Creo que eso es de cajón.

Entonces, ¿qué quiere decir, que él no hace malos fichajes sino que los que salen malos son unos crack, pero no han rendido? No sé, me parece de una soberbia desmedida. O eso o yo lo he entendido mal. Nunca entendí esa frase.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Perpetuar un centro del campo con renovaciones hasta 2027 de un jugador en caída libre; otros que ya están de vuelta en su rendimiento y que además no se les puede sacar pasta en ventas, mermar una defensa apostando, en exclusiva, por incógnitas que además son escasas y hacer de esta política casi que la exclusividad del resto de fichajes porque este verano estás sin un duro creo que no ha sido nunca el camino a seguir en la línea de trabajo de Monchi. No creo que sea serio decir que él ha hecho lo de siempre pero que esta vez no ha salido bien el resultado y ya. Creo que no ha enfocado bien su trabajo y no lo ha desarrollado bajo las premisas adecuadas y que, por tanto, no puede atribuirlo a poco menos que el destino o la providencia.
A toro pasao, a toro pasao todo.
Perpetuar a Kanouté, que no lo querian en los Spurs? A P.Alfaro, un viejo que venia del ¿Mérida?? A J.Navarro con sus cositas de rodilla? A Luis Fa que fracasó en el Oporto? A Drago que fue una parche de ultima hora? A Escudé que no se comia una rosca en el Ajax? A Banega que se mataba a pajas en el Atletico y el Valencia? A Bacca que venía de conducir un autobús? A etc etc...

Imagina que le hace a cada uno de esa gente un contrato de 1+1 años, se salen en el primero y viene el barcelona o el chelsea de turno con 4 pesetas a llevarselos casi gratis.

A toro pasao, amigo.
 

Tarifa

-
Florero
VIP
A toro pasao, a toro pasao todo.
Perpetuar a Kanouté, que no lo querian en los Spurs? A P.Alfaro, un viejo que venia del ¿Mérida?? A J.Navarro con sus cositas de rodilla? A Luis Fa que fracasó en el Oporto? A Drago que fue una parche de ultima hora? A Escudé que no se comia una rosca en el Ajax? A Banega que se mataba a pajas en el Atletico y el Valencia? A Bacca que venía de conducir un autobús? A etc etc...

Imagina que le hace a cada uno de esa gente un contrato de 1+1 años, se salen en el primero y viene el barcelona o el chelsea de turno con 4 pesetas a llevarselos casi gratis.

A toro pasao, amigo.

¿Qué tiene que ver hacerse pajas con ser futbolista? Me he perdido. Banega ya era un pedazo de jugador en el Valencia, o qué te piensas que sólo se hace pajas él. Te va a parecer increíble, pero hasta Guardiola, Valverde o Ancelotti se hacen pajas, sí, sí, hazme caso, se las hacen.

Y luego, ¿Bacca venía de conducir un autobús? ¿Qué era el chofer del Brujas? Porque pensaba que era su máximo goleador.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
¿Qué tiene que ver hacerse pajas con ser futbolista? Me he perdido. Banega ya era un pedazo de jugador en el Valencia, o qué te piensas que sólo se hace pajas él. Te va a parecer increíble, pero hasta Guardiola, Valverde o Ancelotti se hacen pajas, sí, sí, hazme caso, se las hacen.

Y luego, ¿Bacca venía de conducir un autobús? ¿Qué era el chofer del Brujas? Porque pensaba que era su máximo goleador.
Lo mismo que tiene que ver, cuando no sale bueno el fichaje, que el Papu baile, que Acuña beba mate, que la señora de Marcao o de Isco sean muy locuaces en RRSS, o que a Monchi le gusten los Carnavales: NADA.
 

ivicamornar

-
Florero
VIP
A toro pasao, a toro pasao todo.
Perpetuar a Kanouté, que no lo querian en los Spurs? A P.Alfaro, un viejo que venia del ¿Mérida?? A J.Navarro con sus cositas de rodilla? A Luis Fa que fracasó en el Oporto? A Drago que fue una parche de ultima hora? A Escudé que no se comia una rosca en el Ajax? A Banega que se mataba a pajas en el Atletico y el Valencia? A Bacca que venía de conducir un autobús? A etc etc...

Imagina que le hace a cada uno de esa gente un contrato de 1+1 años, se salen en el primero y viene el barcelona o el chelsea de turno con 4 pesetas a llevarselos casi gratis.

A toro pasao, amigo.

Eso lo hace el 99,99% de los tíos con esa edad, otra cosa es que te pillen.

PD Y sin esa edad también.
 

Alex_sev

-
Florero
VIP
A mí me parece de ratita el hecho de mandarnos a Segunda e irte. Todavía entendería que nos mantengamos, presentes tu dimisión y que diga el Club. Pero si bajamos, es de rata abandonar el barco cuando eres el máximo culpable.

Porque si eso te lo hace Óscar Arias todavía, pero "uno de los nuestros"... En las buenas genial, pero en las malas que se apañe otro con mi gestión que yo me sacrifico en pos de la honestidad moral. Una polla, a comer Segunda como todos.
 

Hank Moody

-
Florero
¿Pero qué coño...? La fuente es el propio Denis Suárez, lo ha contado hoy en una entrevista al medio Relevo.

Se os está yendo la olla con el tema me creo lo que me gusta oir y lo que no pues seguro que es mentira.
Recojo cable , había visto el twitt y cuando vi la biografía del colega me recordó al Serrano ese que este verano daba por culoo con los rumores de fichajes.
 

George Best

-
Florero
VIP
TOP
Lo de Denis y su insistencia en su fichaje cuando al equipo lo que le faltaba era un centrocampista fuerte físicamente desde hace tres temporadas, con potencia y tácticamente bueno, son esas cosas por las que mi confianza en él actualmente es muy baja, y más todavía por los acólitos que tiene a su alrededor. El bilardista impostado.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock