Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

Animar

Florero
VIP
La gente de izquierdas siempre está con el trabajador, salvo que le monten manifestaciones a su Gobierno, que entonces pasan a ser fascistas y de ultraderecha.

Pasó con los controladores aéreos, con los agricultores, los transportistas...


uno-mayo-dos-30-julio-2009.-Mingote.jpg

Vamos a diferenciar lo que son jornaleros, pequeños agricultores y empresas agrícolas.

Con los primeros se ha generado un sistema fraudulento en torno al PER que lo único que hace es mantenerlos dentro de una decadencia que van heredando de padres a hijos, en las fincas apenas se declaran la mayoría de peonadas porque eso les limita el cobro del paro. Es un problema que todo el mundo conoce pero nadie se atreve a solucionar, hay jornaleros que tienen trabajo todo el año y cobran el paro porque en seguridad social consta que trabajan 3 o 4 días al mes, el resto se cobra en negro, pero claro también hay criaturas que sólo trabajan cuando hay faenas. Si cortas por lo sano te cargas a un montón de gente, los que tienen asumido que cobran su sueldo más el paro también van a poner el grito en el cielo, el control de las peonadas es imposible y las alternativas laborales en los pueblos son ridículas. Encima ahora hay otro problema añadido que creo degradará los pueblos en el futuro, el negocio de la marihuana.

Los pequeños agricultores que en su mayoría van por módulos están puteados, tienen una burocracia enorme, ahora les quieren meter un cuaderno de campo digital que ya sería el colmo y sólo va a beneficiar a los peritos, la PAC cada día es más complicada de cuadrar para cumplir las ayudas medioambientales, las sequías los destrozan, las subidas de precios son dañinas y apenas tienen margen de beneficios. El desconocimiento les hace perder muchas ayudas y con la PAC consiguen mantenerse a flote, pero poco más.

Y luego están las familias que en su momento heredaron grandes tierras y los inversores que están entrando a punta pala en las grandes fincas. Muchas distintas sociedades creadas para no llegar a los 200.000€ de límite de la PAC por finca y agricultor, un millón de facturas falsas de productos fitosanitarios que los agricultores pequeños al ir por módulos no solicitan y los grandes las pillan para sacar dinero de sus empresas e inflar los gastos de las mismas, buenos equipos de administración que aprovechan un montón de subvenciones más que van saliendo. Un negocio con una rentabilidad baja pero muy segura si tienes muchísimas hectáreas, entre esto y que están subvencionados hasta los ojos se han hecho de oro durante estas últimas décadas, se han expandido comprando muchas más parcelas y fincas enteras, comiéndose a los más pequeños. Curiosamente estos lloran igual o incluso más que los otros y evidentemente tienen una influencia brutal en estas movilizaciones.
 

jorgewololo

Florero
VIP
Anda que si en el gobierno central llega a estar gobernando el PP lo que se diría de las manifestaciones de ayer, mas de uno dejaba el foro, se compraba un tractor y se echaba a la calle. Eso si, estarían convocadas por los sindicatos por supuesto.

Es que no hay mas, ya pueden mitinear todo lo que quieran, coger las lianas que quieran y darle las vueltas que quieran que si fuese el gobierno otro estarían en el otro bando.

Que se tengan que coordinar por grupos de WhatsApps porque los sindicatos viven demasiado bien y no le levantan la voz al gobierno de turno es mucha tela. Pero bueno, esto es aprendizaje para el ser humano.
 

Bezeta

Florero
VIP
Vamoavé, la cúpula de asaja son un grupete de señoritos y te lo digo porque conozco a más de uno (uno de ellos con una reproducción a escala del "monumento a la afición de mibeti" en la mesa de reuniones). Otra cosa es que cualquier agricultor de explotación pequeña o cooperativa tenga que arrimarse a alguna asociación agraria como esa porque son los interlocutores válidos ante el gobierno de la patronal, pero que podemita no es ninguno de los que organizan, vaya.
 

utre

Florero
VIP
"El número de activos en el sector primario en el primer trimestre de 2023 es de 885.200 personas, habiendo disminuido en 13.600 personas (-1,51%) respecto al trimestre anterior, situándose un 9,89% por debajo del primer trimestre de 2022, es decir, 97.200 activos menos.
El número de ocupados es de 748.200 personas. La ocupación ha disminuido en este trimestre, encontrándose a una distancia de 68.600 ocupados por debajo de la ocupación media de los 5 años anteriores."



De 748.200 personas ocupadas, 200.000 son señoritos de ultraderecha.

COAG es facha también (150.000 afiliados)? Unión de pequeños agricultores y ganadero (UPA) también es fascista? Más de 80.000 fachas tiene estos de UPA afiliados.

Las tres asociaciones son las que estan en huelga.

Resumiendo que de 748.200 personas ocupadas en el sector primario 430.000 Son fascista de ultraderecha

Lo que esta visto es que cualquiera que se movilice en la actual España es un facha, porque contra nuestro Dios y sus medidas no se puede protestar.
Aunque estas medidas vengan de Europa, pero en España quien se mueva es un facha y quiere cantar el cara al sol.
Que de esos 430.000 todos son de VOX (que los habrá), claro que si, y lo que es lamentable que partidos que dice ser de izquierda y sus seguidores en vez de acercarse al campo y escuchar a la gente, lo que hace es atacar e ir en contra del sector primario español.
Es lo que tiene ser unos putos pijos urbanita que no han pisado el campo en su vida y vivir en una burbuja.
Se me olvidaban otros fascistas, Unión de Uniones, ahi estan sobre todos los fascistas catalanes, pero es fascismo bueno cuando nos conviene.
 

Animar

Florero
VIP
Vamoavé, la cúpula de asaja son un grupete de señoritos y te lo digo porque conozco a más de uno (uno de ellos con una reproducción a escala del "monumento a la afición de mibeti" en la mesa de reuniones). Otra cosa es que cualquier agricultor de explotación pequeña o cooperativa tenga que arrimarse a alguna asociación agraria como esa porque son los interlocutores válidos ante el gobierno de la patronal, pero que podemita no es ninguno de los que organizan, vaya.
Es que los grandes socios de las cooperativas o las asociaciones agrarias son los grandes agricultores, no los agricultores que tiene unas cuantas hectáreas, se parten la espalda y sufren de verdad las consecuencias de este mundillo. Al pequeño no le queda otra que alinearse con el discurso de su cooperativa o asociación porque es la única que le da voz, información y servicios básicos.
Incluso los jornaleros se están adhiriendo a este discurso por muchas razones: son los únicos que hablan del campo, ya no hay lucha jornalera, en pueblos que se llenan de emigrantes es fácil meter un discurso ultra.

E insisto, estas manifestaciones también tienen proclamas muy lícitas.
 

utre

Florero
VIP
Es que los grandes socios de las cooperativas o las asociaciones agrarias son los grandes agricultores, no los agricultores que tiene unas cuantas hectáreas, se parten la espalda y sufren de verdad las consecuencias de este mundillo. Al pequeño no le queda otra que alinearse con el discurso de su cooperativa o asociación porque es la única que le da voz, información y servicios básicos.
Incluso los jornaleros se están adhiriendo a este discurso por muchas razones: son los únicos que hablan del campo, ya no hay lucha jornalera, en pueblos que se llenan de emigrantes es fácil meter un discurso ultra.

E insisto, estas manifestaciones también tienen proclamas muy lícitas.
Bueno esta la UPA para esos pequeños que quieran una asociación que defienda más su intereses. Pero claro, tiene menos fuerza que ASAJA o COAG.

Pero ahora he descubierto que todo son "fascistas".

Las asociaciones Vascas, otros fascistas

 
Es que los grandes socios de las cooperativas o las asociaciones agrarias son los grandes agricultores, no los agricultores que tiene unas cuantas hectáreas, se parten la espalda y sufren de verdad las consecuencias de este mundillo. Al pequeño no le queda otra que alinearse con el discurso de su cooperativa o asociación porque es la única que le da voz, información y servicios básicos.
Incluso los jornaleros se están adhiriendo a este discurso por muchas razones: son los únicos que hablan del campo, ya no hay lucha jornalera, en pueblos que se llenan de emigrantes es fácil meter un discurso ultra.

E insisto, estas manifestaciones también tienen proclamas muy lícitas.

La izquierda se equivoca si desoye las quejas del campo porque estén siendo canalizadas/aprovechadas por el otro bando político. Ya pasó con los paros de transportistas, que por estar capitalizadas por los ultras de turno se tardó muchísimo en dar respuesta a un problema real que afectaba a los pequeños transportistas.

Tampoco me sorprende que en este mismo hilo se tildaba de actuaciones políticas las huelgas de la sanidad madrileña, y se señalaba a médicos y enfermeros como vagos acomodados, contra las políticas de Ayuso y ahora se apoye incondicionalmente a los transportistas en el corte de carreteras.
 

Animar

Florero
VIP
Bueno esta la UPA para esos pequeños que quieran una asociación que defienda más su intereses. Pero claro, tiene menos fuerza que ASAJA o COAG.

Pero ahora he descubierto que todo son "fascistas".

Las asociaciones Vascas, otros fascistas

Para nada digo que se estén manifestando fascistas, de hecho lo digo claramente, hay un montón de gente adherida que están ahí porque se están reclamando cosas muy justas y deben ser escuchados. Yo no rechazo estas manifestaciones, hay mucha gente que no puede más con esta situación y no voy a despreciar su lucha porque al mando vayan los señoritos que se ríen de ellos, por mucha pena que me de.

Por cierto, en TODAS las manifestaciones hay gente que se ríe de los demás, por si me vas a decir que esto con la izquierda no pasa porque qué bueno son los míos y qué malos los demás.
 

utre

Florero
VIP
Para nada digo que se estén manifestando fascistas, de hecho lo digo claramente, hay un montón de gente adherida que están ahí porque se están reclamando cosas muy justas y deben ser escuchados. Yo no rechazo estas manifestaciones, hay mucha gente que no puede más con esta situación y no voy a despreciar su lucha porque al mando vayan los señoritos que se ríen de ellos, por mucha pena que me de.

Por cierto, en TODAS las manifestaciones hay gente que se ríe de los demás, por si me vas a decir que esto con la izquierda no pasa porque qué bueno son los míos y qué malos los demás.
Por ti no lo decia ni de coña. Si no, aprovechando el mensaje que te comentaba lo de la UPA. Ya debajo puse lo otro.
De los pocos que anda diciendo cosas coherente.

Mi problema es que suelo estar y apoyar casi casi todas las manifestaciones, es lo que tiene ser de izquierda y no ser de un pijo de mierda (no va por ti) que es de izquierda porque es lo guay y van cambiando su opinión depende de sus dioses. Pero conciencia de clase cero.

Y lo que es lamentable que la izquierda haya abandonado al campo, aunque viendo quienes son la "izquierda" española, tampoco sorprende.
 

Bezeta

Florero
VIP
Por ti no lo decia ni de coña. Si no, aprovechando el mensaje que te comentaba lo de la UPA. Ya debajo puse lo otro.
De los pocos que anda diciendo cosas coherente.

Mi problema es que suelo estar y apoyar casi casi todas las manifestaciones, es lo que tiene ser de izquierda y no ser de un pijo de mierda (no va por ti) que es de izquierda porque es lo guay y van cambiando su opinión depende de sus dioses. Pero conciencia de clase cero.

Y lo que es lamentable que la izquierda haya abandonado al campo, aunque viendo quienes son la "izquierda" española, tampoco sorprende.
Tanto psoe como podemos, al menos lo que rodea al congreso (jaj) es una izquierda urbanita. El campo le importa para las fotos del instagram.

Llevas razón, lo corrijo. Empresarios fachas.

Si cuela cuela y si no me la pela. Magnífica reflexión política y tal.

Podríamos hablar del desequilibro Norte/sur de europa tolerado y enfatizado desde la UE (incentivando una industrialización y un sector servicios en según que áreas/países), de como el desempleo es en parte fruto de la gran población focalizada en trabajo estacional (antes rural, ahora turístico), de como sucesivas reformas laborales se han cargado los contratos fijos, de como las grandes empresas no han tenido problema en llevarse grandes núcleos de producción fuera y han dejado pueblos que se habían generado en torno suya (alojando trabajadores y realizando servicios secundarios) con una mano delante y otra detrás, como hay mucho pequeño empresario (sobre todo en hostelería) que prefiere tener a la gente en negro - y por tanto trabajando pero contabilizando como parada- , como hay gente que evita (tanto empleador como empleado) el papeleo de los contrato de obra y servicio y las altas diarias porque no se sabe manejar con esas gestiones...

Pero sí, mucho más fácil "la izquierda es malvada y creo que me señala, así que me enfado y no respiro". Así se come uno menos el tarro.
 
Tanto psoe como podemos, al menos lo que rodea al congreso (jaj) es una izquierda urbanita. El campo le importa para las fotos del instagram.



Si cuela cuela y si no me la pela. Magnífica reflexión política y tal.

Podríamos hablar del desequilibro Norte/sur de europa tolerado y enfatizado desde la UE (incentivando una industrialización y un sector servicios en según que áreas/países), de como el desempleo es en parte fruto de la gran población focalizada en trabajo estacional (antes rural, ahora turístico), de como sucesivas reformas laborales se han cargado los contratos fijos, de como las grandes empresas no han tenido problema en llevarse grandes núcleos de producción fuera y han dejado pueblos que se habían generado en torno suya (alojando trabajadores y realizando servicios secundarios) con una mano delante y otra detrás, como hay mucho pequeño empresario (sobre todo en hostelería) que prefiere tener a la gente en negro - y por tanto trabajando pero contabilizando como parada- , como hay gente que evita (tanto empleador como empleado) el papeleo de los contrato de obra y servicio y las altas diarias porque no se sabe manejar con esas gestiones...

Pero sí, mucho más fácil "la izquierda es malvada y creo que me señala, así que me enfado y no respiro". Así se come uno menos el tarro.

Llevas razón, lo corrijo. Europa facha.
 

Jack Burton

Florero
VIP
Ayúdame a entender las recaídas de Marcao.
Hola bombonera_de_nervion!

Sé que estás preocupado por Marcao, el jugador del Sevilla. A veces nos pasa a nosotros también, como cuando nos duele la rodilla y no podemos jugar al fútbol.

Imagina que Marcao se ha hecho daño en una carrera, como si se hubiera tropezado con una piedra. Le dolía mucho y tuvo que parar de jugar durante un tiempo, como si tuviera que estar castigado sin jugar en el recreo.

Los médicos le dijeron que se tenía que curar en casa, como cuando tenemos varicela y no podemos ir al cole. Pero, al poco tiempo, Marcao volvió a entrenar con sus compañeros, como si ya nos dejaran jugar al fútbol en el recreo.

¡Pero cuidado! A veces, cuando nos curamos de una herida, nos duele otra vez si no tenemos cuidado. Eso le pasó a Marcao, que se volvió a hacer daño entrenando.

Ahora los médicos están mirando qué le pasa a Marcao y cuánto tiempo tendrá que estar sin jugar. Es como si los profesores tuvieran que mirar otra vez nuestra herida para ver si está curada del todo.

Es normal que estés triste porque Marcao no pueda jugar con el Sevilla. A nosotros también nos da pena cuando un amigo no puede jugar al fútbol con nosotros.

Lo mejor que podemos hacer es tener paciencia y esperar a que Marcao se cure del todo. Mientras tanto, podemos animar al Sevilla desde la grada, como si estuviéramos cantando en un concierto.

Un abrazo,

Tu amigo Jack Burton.

P.D. Si tienes más preguntas sobre Marcao, no dudes en preguntarme.
 
Contenido patrocinado
Arriba