El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Bueno, esto no es tan así.

Yo he visto ya palmarla a una con 19 años, a menores de 40 y se me han muerto compañeros con 60 y sin patologías previas llamativas.
Y digo llamativas porque, salvo excepciones, esto es una enfermedad que mata a los obesos de una forma bestialmente diferencial con el resto de la población.
Pero bueno, era por dejar claro que los que se mueren en las UCIs no son esos de 85 años que engordan las estadísticas. Los que la diñan allí rondan los 50 o 60 años y responden muy mal a la hiperinflamación de la enfermedad.

Que no quiero con esto meterle más dramatismo al tema, siendo yo mismo uno de los que más duda precisamente de las medidas restrictivas y de los que piensa que las mascarillas ayudan entre cero y nada.

Pero la enfermedad es tan real como la vida misma. Otra cosa es que desde el inicio de la pandemia el manejo de la misma haya sido partidista (en todos los países del mundo) y con un muy escaso rigor científico.

Los de 85 años... los pobres son débiles y tienen poca reserva. También mueren con gripe, con cáncer, con Alzheimer y con otras enfermedades que no matan a corto plazo.

Obviando ya todo esto sí que hay unos datos que me gustaría que se hicieran públicos: El número de ingresos por gripe desde el 1 de Diciembre de 2020, la incidencia acumulada de la gripe en los últimos 15 días, el número de consultas por gripe por 100.000 habitantes y la mortalidad de los casos de gripe detectados desde el 1 de Diciembre de 2020.

Y no sé porqué me da que los números iban a ser difíciles de explicar.
Los obesos también morían antes Bengo. Eran los candidatos número uno a palmarla entre la gente mas o menos joven. Y fallecidos estando sano siempre los ha habido. Esos números son los que habría que mirar, y no se hace. Aparte, que sabes que están contando como coronavirus a todo el que de positivo aunque fallezca a causa de otra enfermedad.
Yo creo que existe el virus, pero sospecho, por lo que veo, que las cifras están infladísimas. Y que esa exageración esta causando más muertes por todo lo que conlleva, que se ha hablado mil veces. Me gustaría saber si hay mayor concentración de enfermos y por eso también la percepción de los médicos se multiplica. Me consta que los ambulatorios y muchos hospitales privados están o han estado de brazos cruzados, meses, recayendo todo en los grandes hospitales. ¿Qué hay de cierto en esto?.
 

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
Bueno, esto no es tan así.

Yo he visto ya palmarla a una con 19 años, a menores de 40 y se me han muerto compañeros con 60 y sin patologías previas llamativas.
Y digo llamativas porque, salvo excepciones, esto es una enfermedad que mata a los obesos de una forma bestialmente diferencial con el resto de la población.
Pero bueno, era por dejar claro que los que se mueren en las UCIs no son esos de 85 años que engordan las estadísticas. Los que la diñan allí rondan los 50 o 60 años y responden muy mal a la hiperinflamación de la enfermedad.

Que no quiero con esto meterle más dramatismo al tema, siendo yo mismo uno de los que más duda precisamente de las medidas restrictivas y de los que piensa que las mascarillas ayudan entre cero y nada.

Pero la enfermedad es tan real como la vida misma. Otra cosa es que desde el inicio de la pandemia el manejo de la misma haya sido partidista (en todos los países del mundo) y con un muy escaso rigor científico.

Los de 85 años... los pobres son débiles y tienen poca reserva. También mueren con gripe, con cáncer, con Alzheimer y con otras enfermedades que no matan a corto plazo.

Obviando ya todo esto sí que hay unos datos que me gustaría que se hicieran públicos: El número de ingresos por gripe desde el 1 de Diciembre de 2020, la incidencia acumulada de la gripe en los últimos 15 días, el número de consultas por gripe por 100.000 habitantes y la mortalidad de los casos de gripe detectados desde el 1 de Diciembre de 2020.

Y no sé porqué me da que los números iban a ser difíciles de explicar.


Es cierto que fallecen personas jóvenes y no sólo de 85 años, en las ucis dan prioridad a enfermos que consideran recuperables de menor edad que a octogenarios con los que la esperanza de curación son menores, pero veamos los datos, la gente menor de 60 años que muere al contraer el coronavirus es de un 0.3 por ciento, menores de 50 años un 0.1 por ciento, si pasamos a los de 60-70 años un 1.2 por ciento del total de contagiados fallecen, en el rango de 70-80 años nos vamos al 4.2 por ciento de fallecidos que no logran superar la enfermedad, y por último el grupo de 80-90 años con un 12.8 por ciento de fallecidos, osea mueren unas 40 veces más los mayores de 80 años que los menores de 60 años.

Datos de aqui, se puede ver en el gráfico:


 

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
Por último, dejo aquí estas preguntas para quien me las quiera responder:

1- ¿ no será peor el remedio que la enfermedad ?

2- conectando con la pregunta 1. en nervión y sólo es un barrio conozco 2 casos de suicidios de 2 dueños de bares ahorcados en el interior de sus bares, las noticias están en la hemeroteca ¿ ha evaluado el gobierno el aumento de los daños mentales, depresiones y suicidios producidos por la ruina economica y la prisión domiciliaria??????

3- ¿ cuanta gente está muriendo del resto de enfermedades de canceres. corazon, etc etc que no se están diagnosticando ni tratando? gente que despues de pedir atencion medica y no recibirla son diagnosticados varios meses más tarde con metatastasis y fallecen.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
La única diferencia y por las que nos quejamos tantos, es que con la aparición del VIH no se paró todo y no se enjauló a la población. Con el coronavirus sí.

La vida continua y todo el que vaya en contra de este hecho va contra la vida.
 

JaviRipper

Florero
VIP
La única diferencia y por las que nos quejamos tantos, es que con la aparición del VIH no se paró todo y no se enjauló a la población. Con el coronavirus sí.

La vida continua y todo el que vaya en contra de este hecho va contra la vida.

Mismo virus con misma tasa de contagios y misma forma de propagarse... ya que ps gusta hablar de manipulación, léete como se veía el VIH al principio, se decía que si no eras homosexual no te contagiaba, pero como eso no te interesa no lo nombras.

Lo de siempre, os quedáis con lo que queréis y obviais lo que no os interesa.

PD: creo que este es mi último mensaje en el subfloro, si no fuera por @Bengoechea @ZaCk alguno más ni entraba.
 
Última edición:

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Mismo virus con misma tasa de contagios y misma forma de propagarse... ya que ps gusta hablar de manipulación, léete como se veía el VIH al principio, se decía que si no eras homosexual no te contagiaba, pero como eso no te interesa no lo nombras.

Lo de siempre, os quedáis con lo que queréis y obviais lo que no os interesa.

PD: creo que este es mi último mensaje en el subfloro, si no fuera por @Bengoechea @ZaCk alguno más ni entraba.
Es que yo no he sido el primero que ha puesto el tema del VIH como ejemplo... parece que os gusta leer hasta donde queréis.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
buena mierda la que se fumó el irlandés de la cartelería. Una buena muestra de que la estupidez no entiende de patrias.
Hasta dentro de unos años que no se aclare todo lo que está sucediendo actualmente, todo el que llame estúpido al otro por pensar diferente puede quedar bastante mal. O acaso pondríais la mano en el fuego por confianza ciega en las vacunas del coronavirus, las medidas anti-covid y la normalización de la mascarilla.

Pues eso, muy fácil llamar al resto estúpido por pensar diferente.
 

silvazquez

Florero
VIP
No, para mi no es una estupidez pensar diferente o tener pensamiento critico, todo lo contrario. La estupidez es pensar de manera acientifica, negando lo que sostiene la mayor parte de la comunidad científica ca incluyendo los epidemiologos. Y lo digo dandote la razón en algo, aun no tenemos todos los datos.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
No, para mi no es una estupidez pensar diferente o tener pensamiento critico, todo lo contrario. La estupidez es pensar de manera acientifica, negando lo que sostiene la mayor parte de la comunidad científica ca incluyendo los epidemiologos. Y lo digo dandote la razón en algo, aun no tenemos todos los datos.
El pensamiento científico cambia con el tiempo, y lo que hoy es una teoría totalmente correcta, en el futuro puede ser totalmente errónea.

Para ser justos, habría que coger dos poblaciones de características similares, y aplicar todas las medidas anti-covid para una, y ninguna para la otra.

Compararíamos cuántas personas han fallecido en la primera población por culpa del covid y cuántas en la segunda. Así como cuántas personas han fallecido de forma indirecta por la aplicación de las medidas anti-covid, y cuántas personas lo han hecho en la segunda por la no aplicación de dichas medidas.

Por ejemplo, si vemos que han aumentado los suicidios este 2020, habría que achacarlo a las medidas anti-covid ya que es la circunstancia con mayor peso entre este año pasado y el anterior. También estaría bien conocer cuántas personas mayores han fallecido antes de tiempo por cambiar su rutina y hábitos de vida y verse encerrados en sus casas o residencias.

Con todos estos datos podríamos decidir quién tiene la razón. Y aún así habría que tener en cuenta las características de cada población y país, a cuál conviene más las medidas anti-covid y a cual conviene menos. Ya que no es lo mismo una ciudad con una densidad de población de 1000 habitantes por kilómetro cuadrado que una población de 10 h/k2.

Hablo con gente de otros países, y por ejemplo en Tailandia, un país muy especializado en el sector servicios, apenas ha tenido casos y fallecidos por covid, pero las personas que viven allí tienen que emigrar a otros países, y ven como se han arruinado sus vidas por los estrictos confinamientos.
 

silvazquez

Florero
VIP
El pensamiento científico cambia con el tiempo, y lo que hoy es una teoría totalmente correcta, en el futuro puede ser totalmente errónea.

Para ser justos, habría que coger dos poblaciones de características similares, y aplicar todas las medidas anti-covid para una, y ninguna para la otra.

Compararíamos cuántas personas han fallecido en la primera población por culpa del covid y cuántas en la segunda. Así como cuántas personas han fallecido de forma indirecta por la aplicación de las medidas anti-covid, y cuántas personas lo han hecho en la segunda por la no aplicación de dichas medidas.

Por ejemplo, si vemos que han aumentado los suicidios este 2020, habría que achacarlo a las medidas anti-covid ya que es la circunstancia con mayor peso entre este año pasado y el anterior. También estaría bien conocer cuántas personas mayores han fallecido antes de tiempo por cambiar su rutina y hábitos de vida y verse encerrados en sus casas o residencias.

Con todos estos datos podríamos decidir quién tiene la razón. Y aún así habría que tener en cuenta las características de cada población y país, a cuál conviene más las medidas anti-covid y a cual conviene menos. Ya que no es lo mismo una ciudad con una densidad de población de 1000 habitantes por kilómetro cuadrado que una población de 10 h/k2.

Hablo con gente de otros países, y por ejemplo en Tailandia, un país muy especializado en el sector servicios, apenas ha tenido casos y fallecidos por covid, pero las personas que viven allí tienen que emigrar a otros países, y ven como se han arruinado sus vidas por los estrictos confinamientos.
Más que el pensamiento científico, lo que cambian son la teorías o hipótesis que se dan por válidas en un momento determinado. Porque el pensamiento científico es, por definición, crítico, y nada dogmático. Y así avanza la ciencia, pero ojo, dentro de un terreno de juego determinado. Nadie sabe qué se pensará en diez años sobre esta crisis, eso es cierto, pero tenemos antecedentes de otras pandemias, y personal científico altamente cualificado que plantean escenarios y medidas para la contención del virus. A esos, y no a otros, son a los que yo personalmente presto atención.
 
Última edición:

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Qué ya hay tiendas de mascarillas como las de los cigarros electrónicos cuando se pusieron de moda un año. Y hay cordones de colorines para colgarte la p*ta mascarilla cuando te la quitas como si fueran unas gafas de sol el domingo de ramos jajaja. Es chanante
Jajaja tío ayer me partia la polla.

Quedo con un colega y su novia para comer y cuando llego están los dos con la mascarilla colgando como si fueran las raybans en el tumbao tomándose un mojito.

Comí neo con ellas y las migas de mojar pan en el tomate en salsa cayendo pa dentro.

Vaya mítines que estamos viendo.

El ser humano es admirable.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
La prueba PCR es tan fiable que ha dado positivo por coronavirus incluso a una papaya, y hablando del sida, es un virus que apareció en 1981 y que después de 40 años sigue sin haber una vacuna, es cierto que ya no mata y es una enfermedad crónica si se usan adecuadamente los fármacos disponibles contra esta enfermedad, pero después de 40 años ni han aislado el virus ni hay vacuna, con el covid 19 en varios meses vacuna...mmmmmm

Si me vas a comparar el impacto del covid con el del sida o la inversión de recursos apaga y vámonos.
 

A ver, si en Octubre dudan que la mitad de los andaluces estén vacunados, sumado a que por ahí he leído que hay que poner una segunda dosis, a lo que también he leído, que la vacuna solo es efectiva durante 1 año, por tanto, el año que viene habrá que repetir el proceso, pero todavía habrá gente que no se habrá vacunado, así que mi conclusión es que los pocos que sobrevivamos al Virus, volveremos al estadio en 2045.

Suerte a todos.
 

Bengoechea

Florero
VIP

A ver, si en Octubre dudan que la mitad de los andaluces estén vacunados, sumado a que por ahí he leído que hay que poner una segunda dosis, a lo que también he leído, que la vacuna solo es efectiva durante 1 año, por tanto, el año que viene habrá que repetir el proceso, pero todavía habrá gente que no se habrá vacunado, así que mi conclusión es que los pocos que sobrevivamos al Virus, volveremos al estadio en 2045.

Suerte a todos.

Venga, por dar algo de optimismo. Si la inmunidad dura al menos 6 meses no es necesario hacer vacunaciones anuales, sino que con una bianual sería suficiente siempre y cuando el virus no dejará de circular por la aparición de una gran inmunidad grupal, que no es algo descartable y que lo convertiría en algo parecido a un resfriado común para sobrevivir.
 
Contenido patrocinado
Arriba