[10] Ivan Rakitić

Contenido patrocinado

Enelbal

Florero
VIP
Hoy ha estado por encima del nivel general que viene ofreciendo. Eso si, ante un Valencia que ha ofrecido muy poquita resistencia.
Esperemos que el gol y las buenas sensaciones de hoy le sirvan para ir cogiendo confianza.
 

j_m

Florero
VIP
Se fue un Rakitic y ha vuelto otro. Todos esperábamos el Rakitic que se fue, que sin ser el cerebro movía al equipo y era vertical hacia la portería. Pero el Rakitic actual ojo, porque hace un trabajo enorme. Tiene la virtud de estar siempre al lado de donde está el balón, y a la hora de defender, va marcando la zona y tira la presión. No se estadísticas, pero me da que corre cada partidos muchísimos kms.

Supongo que cobrara para ser determinante en el juego, a.efectos vistoso para el espectador. Marcar goles y dar asistencias de gol, tal como se fue. Pero nos hemos y Julen se ha encontrado este tipo de jugador que por ahora, va a ser inamovible por como entiende el fútbol Lopetegui. Y por mi, que siga.
 

kiral

Florero
VIP
No sé si ha sido la llegada del Papu o el cambio de sistema, pero fue otro.

Muy buena primera parte ayer. No por el golazo, sino por su juego. Pasamos a 4-2-3-1 en diversas fases y se notó, pues ahí es donde rinde. Pases verticales, velocidad, acompañando siempre la jugada,..

Yo tenía clarísimo que se iba al banquillo con la llegada del Papu, pero viendo su nivel anoche y el de Jordán (que falló la mitad de los pases), ya no lo tengo tan claro.

Que siga así.
 

RoZMaN

Florero
VIP
Quitando el golazo, que es anecdótico sin quitarle merito, ayer se me despejaron ciertas dudas sobre su forma de jugar, en negativo.

Se ha estado viendo a un Rakitic estilo Barça: posicional, ordenado pero poco vertical. Y cabía la duda de ser achacable al sistema, o a la función que le exige el entrenador, pero ayer tuvo dos balones que se le quedaron muertos cercanos al área rival y con espacios para avanzar con zancada, hizo el amago de esprintar pero en uno se descoordinó él solo y en otro estuvo paquidérmico (nunca fue una bala, ni en sus mejores años) por lo que llego a la conclusión que su motor no es el que era y no lo va a recuperar. Esa lentitud en sus movimientos va a hacer muy dificil que encuentre pases en profundidad que no sean cambios de juego porque siempre le van a faltar dos segundos para pillar a la defensa rival descolocada. Ojalá no sea así pero nos vamos a tener que resignar a que sea un jugador que cumpla en funciones de apoyo a la jugada y no pierda la colocación, que es algo que parece valora mucho nuestro entrenador.

Está en una etapa donde jugadores de sus características se han reciclado en Fernandos, hombres de cierre posicionales con salida de balón aseada, pero tampoco destaca en lectura del juego rival, explosividad ni anticipación como este, por lo que veremos a ver que encaje tiene.
 

TKBTLA

Florero
VIP
Ese rubio bueno. Vaya segunda parte se ha marcado, sobre todo cuando se cuecen "las papas", ahí se ha fajado y es quien ha intentado sacar al equipo de atrás.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Para mi ha hecho su mejor media hora, la final, sin embargo, la primera ha sido horrorosa, sobre todo en defensa, y el comienzo de la segunda, pero ha aparecido con lo que no le he visto en todo el año, galones. Yo le iba a poner un 0 y le he puesto un 2 en el termómetro. Me ha sorprendido gratamente.
 

Enelbal

Florero
VIP
Lleva un par de partidos a mejor nivel, viéndosele algo más vertical, asomándose más al área contraria y arriesgando más.
 
Contenido patrocinado
Arriba