• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Cartas, dados y otras formas de mantener a los niños de las pantallas alejados. El post de los Juegos de Mesa

Contenido patrocinado

Nskie

-
Florero
VIP
No no, el mío lo tengo ahora con el de los camellos, Dobble, Speed Cups, el Monza, parchís, algún juego con baraja española... Aunque mis padres lo han enganchado al programa Saber y Ganar, ya mismo me lo veo pureteando también.

Otro que le ha gustado mucho es el Mano a Mano, un juego que ha debido vender un mojón porque lo están vendiendo por tres pesetas, pero que es sencillito y muy resultón en la mesa con los muñequitos de madera (que además un equipo es blanco y el otro rojo, no hay peligro de que se infecte de criaturismo). A tener en cuenta para niños que les guste el fútbol:


El siguiente que le quiero meter es alguno cooperativo, que ya tengo aquí alguno que le quiero ir metiendo.
Me alegra que me hagas esa pregunta. Yo siempre llevé mal la competitividad mal entendida cuando se trataba de divertirse. Algún colega cabron me traumatizó.
Y las partidas al Risk en las que te quedabas totalmente fuera hicieron que sobre todo fometara este tipo de juegos con los chicos.
Por eso lo del Andor y Zombicide. Además, en ese sentido el Spirit island, aparte de ser el mejor juego que he jugado, es cooperativo, pero para jugadores avanzados.

De futbol sacaron no hace mucho el eleven. Pero me niego. Es como el football manager en juego de mesa. wtf.

Hablando de juegos con barajas de cartas. El Regicide es superguapo, tiene opción solitario, y se puede jugar con una baraja de poker. Y las reglas están accesibles a cualquiera.

De cartas tambien tengo los de Salt´n´Pepper: Las Calaveras de Sedlec, Agropolis,... también bastante chulos y alguno con opción cooperativo. Y siempre con opción solitario........
 

Nskie

-
Florero
VIP

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
TOP
Me alegra que me hagas esa pregunta. Yo siempre llevé mal la competitividad mal entendida cuando se trataba de divertirse. Algún colega cabron me traumatizó.
Y las partidas al Risk en las que te quedabas totalmente fuera hicieron que sobre todo fometara este tipo de juegos con los chicos.
Por eso lo del Andor y Zombicide. Además, en ese sentido el Spirit island, aparte de ser el mejor juego que he jugado, es cooperativo, pero para jugadores avanzados.
Que trauma me acabas de recordar, no interesará una mierda, pero tengo que contarlo. En una larga noche de verano en las fiestas del Carmen de Grazalema, tendría yo 10 años porque no paraba de sonar el p*to Waka-Waka de fondo, sería el año del mundial. Mi primo, mi hermano mayor y yo jugando una partida de Risk. Mi hermano se queda fuera y el tablero está en un 50/50 entre mi primo y yo. Por mitad pena mitad recochineo le doy la isla de Madagascar a mi hermano. El resto creo que no hace falta que lo cuente. Todavía me lo recuerda el pedazo de cabrón. Si lo llego a saber no le doy ni el islote perejil.
 

Paco Zandia

-
Florero
Me alegra que me hagas esa pregunta. Yo siempre llevé mal la competitividad mal entendida cuando se trataba de divertirse. Algún colega cabron me traumatizó.
Y las partidas al Risk en las que te quedabas totalmente fuera hicieron que sobre todo fometara este tipo de juegos con los chicos.
Por eso lo del Andor y Zombicide. Además, en ese sentido el Spirit island, aparte de ser el mejor juego que he jugado, es cooperativo, pero para jugadores avanzados.

De futbol sacaron no hace mucho el eleven. Pero me niego. Es como el football manager en juego de mesa. wtf.

Hablando de juegos con barajas de cartas. El Regicide es superguapo, tiene opción solitario, y se puede jugar con una baraja de poker. Y las reglas están accesibles a cualquiera.

De cartas tambien tengo los de Salt´n´Pepper: Las Calaveras de Sedlec, Agropolis,... también bastante chulos y alguno con opción cooperativo. Y siempre con opción solitario........
Joder!!!! He aquí un fanático total del Risk!!! Que tiempos...
 

Nskie

-
Florero
VIP
Yo le regalé a mi hermano hace años el Risk 2210. Metia variantes, como el mundo aquatico, o la luna. Y con otros lideres.
A mi me gusta mucho,....
Pero intento huir de los juegos de mayorias, porque como haya algún que otro cabron te sacan y te comes los mocos. Y se nota mucho también la experiencia en juegos que desnivelan.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
Florero
VIP
Voy a decir algún nombre nuevo. Aventureros al tren es muy chulo y se puede jugar en familia. Raro que no haya salido el nombre del Carcassonne, fue el primero de mi colección.
Cacao, es de losetas como el anterior y buena dinámica.
Karuba, para niños es genial.
Azul, ya lo han nombrado, pero creo que es la perfección hecha simple. Es bonito, fácil de jugar y muy divertido.

Ya de adultos tengo otros y uno que cuando lo saco acabo durmiendo en camas separadas del pique tan grande que cogemos mi mujer y yo.
 

Nskie

-
Florero
VIP
Voy a decir algún nombre nuevo. Aventureros al tren es muy chulo y se puede jugar en familia. Raro que no haya salido el nombre del Carcassonne, fue el primero de mi colección.
Cacao, es de losetas como el anterior y buena dinámica.
Karuba, para niños es genial.
Azul, ya lo han nombrado, pero creo que es la perfección hecha simple. Es bonito, fácil de jugar y muy divertido.

Ya de adultos tengo otros y uno que cuando lo saco acabo durmiendo en camas separadas del pique tan grande que cogemos mi mujer y yo.
Me interesa el de la discusión.

Si te gusta el Azul, el Cascadia también es sencillo y bastante chulo. No tiene el tacto del Azul, pero es bastante divertido.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
Florero
VIP
Me interesa el de la discusión.

Si te gusta el Azul, el Cascadia también es sencillo y bastante chulo. No tiene el tacto del Azul, pero es bastante divertido.
Pues este hilo ya fue abierto anteriormente y lo comenté.
Es el Twilight Struggle, dos jugadores sobre la guerra fría. Para mí es el juego definitivo. O ganas o te aplastan. Y claro son casi 2 ó 3 horas de juego, como para perder con tu pareja porque has sacado la p*ta carta de Chernóbil.
 

Luuk

-
Florero
VIP
TOP
Juegos fáciles para esa edad, el Exploding Kittens. En verano también el Uno, son partidas rápidas. Después te puedes ir a los monopolys. Y después, ya a juegos con recomendacion de edades.

Juegos de adultos, yo no recomendaría, pero cada niño es un mundo.
Para cualquier edad de hecho. El Exploding Kittens es una maravilla.

Mi top sin orden, aunque me faltan muchos por probar:

- Exploding Kittens
- Catan
- Risk
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
Voy a decir algún nombre nuevo. Aventureros al tren es muy chulo y se puede jugar en familia. Raro que no haya salido el nombre del Carcassonne, fue el primero de mi colección.
Cacao, es de losetas como el anterior y buena dinámica.
Karuba, para niños es genial.
Azul, ya lo han nombrado, pero creo que es la perfección hecha simple. Es bonito, fácil de jugar y muy divertido.

Ya de adultos tengo otros y uno que cuando lo saco acabo durmiendo en camas separadas del pique tan grande que cogemos mi mujer y yo.

¿Que tal el Azul a 2 jugadores con la parienta?

Por cierto, la última frase si la sacas un poco de contexto da para unas risas...
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
Me alegra que me hagas esa pregunta. Yo siempre llevé mal la competitividad mal entendida cuando se trataba de divertirse. Algún colega cabron me traumatizó.
Y las partidas al Risk en las que te quedabas totalmente fuera hicieron que sobre todo fometara este tipo de juegos con los chicos.
Por eso lo del Andor y Zombicide. Además, en ese sentido el Spirit island, aparte de ser el mejor juego que he jugado, es cooperativo, pero para jugadores avanzados.

De futbol sacaron no hace mucho el eleven. Pero me niego. Es como el football manager en juego de mesa. wtf.

Hablando de juegos con barajas de cartas. El Regicide es superguapo, tiene opción solitario, y se puede jugar con una baraja de poker. Y las reglas están accesibles a cualquiera.

De cartas tambien tengo los de Salt´n´Pepper: Las Calaveras de Sedlec, Agropolis,... también bastante chulos y alguno con opción cooperativo. Y siempre con opción solitario........
Hablando de solitarios pequeñitos, sencillos y P&P friendly, yo tengo Grove (y su predecesor Orchard) y La Torre Ciberdiabólica. Al final me los terminé comprando en retail (12€ Torre Ciberdiabólica y 15€ Grove).

El Grove a mí me relaja, vas superponiendo cartas para que coincidan los frutos de colores y vas colocando dados con la suma de la puntuación, muy vistoso. Imprimes 18 cartas y con unos dados de colores y ya tienes el juego.

Del Torre Ciberdiabólica leí críticas negativas sobre el combate, pero es que creo que hay que entenderlo como un juego de sigilo, donde debes evitar el combate y si te toca combatir mejor salir cagando leches. Aquí lo mismo, imprimir unas cartas, unos dados y algún token para hacer del personaje.

También me hice el Mazmorra en una carta, que me pareció curioso, pero no lo he probado.
 

Nskie

-
Florero
VIP
Hablando de solitarios pequeñitos, sencillos y P&P friendly, yo tengo Grove (y su predecesor Orchard) y La Torre Ciberdiabólica. Al final me los terminé comprando en retail (12€ Torre Ciberdiabólica y 15€ Grove).

El Grove a mí me relaja, vas superponiendo cartas para que coincidan los frutos de colores y vas colocando dados con la suma de la puntuación, muy vistoso. Imprimes 18 cartas y con unos dados de colores y ya tienes el juego.

Del Torre Ciberdiabólica leí críticas negativas sobre el combate, pero es que creo que hay que entenderlo como un juego de sigilo, donde debes evitar el combate y si te toca combatir mejor salir cagando leches. Aquí lo mismo, imprimir unas cartas, unos dados y algún token para hacer del personaje.

También me hice el Mazmorra en una carta, que me pareció curioso, pero no lo he probado.
Geniales esos p&p. No los conocía. Me pongo con ellos.

Así de cartas también tengo el The Mind. Se puede jugar con niños y lo disfrutan. Y es buenísimo para que se queden tranquilitos.

He visto que teniendo un The Mind o no sé cuál era, puedes tener varios juegos, como el Toma 6, porque los componentes son cartas numeradas al fin y al cabo.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
Florero
VIP
¿Que tal el Azul a 2 jugadores con la parienta?

Por cierto, la última frase si la sacas un poco de contexto da para unas risas...
Jajajajjajajajaja no lo había visto desde ese punto de vista.

Pues Axel, los juegos son mi pasión. Te recomiendo mucho el Azul para dos. Esos juegos que no dependen del azar y sí de pensar e incluso estrategias se llaman Eurogames. Hay de muchos tipos, te pongo ejemplos de los famosos y más vendidos:

- gestión de recursos: Catán
- colocación de losetas: Carcassonne, aquí también entraría el Azul y Patchwork.
- colocación de trabajadores: Agrícola.
- Abstractos: Tao Long o el mismo Ajedrez.
- combinaciones de losetas, recursos y trabajadores: Los Castillos de Borgoña
- cooperativos: el Código Secreto
- Legacy ( se juegan una vez y punto): PANDEMIC LEGACY
A este último me gustaría jugar con más de un florero de lados opuestos del espectro.

Hay más divisiones, pero son en los que más me he adentrado. Todos son juegazos para mí. Por último, comencé a comprarlos cuando mi hija era bebé, con lo cual la mayoría son para poder jugar 2 personas sin problemas de mecánica.
 

Dimitri76

-
Florero
Dixit para pasarlo bien con niños y adultos. Juego de los más laureados y que en su simpleza tiene una gran profundidad. Ayuda a ver la mentalidad de tu hijo y despierta el ingenio, además de ser un juego muy amplio y con muchas expansiones económicas para que el juego no aburra. Adultos y niños juegan de igual a igual y pueden ganar sin sentirse en inferioridad.
Para 7+ el Carcasonne es acierto seguro. Cogen la mecánica rápido y como parece un puzzle, lo pueden dominar bien. A parte es un juego que para adultos está también muy bien, de manera que se puede jugar sin sentir que juegas a algo infantil.
Para reírse un rato, el Mal Trago. Juego de cartas con el que puedes jugar con los niños o pueden jugar ellos solos, de mecánica simple.
El Dixit tiene una versión algo más oscura y madura, el Mysterium, basado en el sistema creado por el Dixit, mezcla con el cluedo (o Misterio de Cefa). Yo primero tuve este para jugar con amigos, y luego el Dixit para jugar con mis hijas.
Creo que estos tres son los que más recomendaría, por lo mucho que hemos jugado y que me piden constantemente jugar.
Este es mi aporte a este apasionante mundo de juegos de mesa
 

Nskie

-
Florero
VIP
Insisto en el Cascadia como abstracto, con algo de temática. No llega al Azul, pero visualmente es muy agradable.

Con el Catán he tenido mis discusiones también. Por lo de negociaciones. Me joden como los de mayorías
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
Jajajajjajajajaja no lo había visto desde ese punto de vista.

Pues Axel, los juegos son mi pasión. Te recomiendo mucho el Azul para dos. Esos juegos que no dependen del azar y sí de pensar e incluso estrategias se llaman Eurogames. Hay de muchos tipos, te pongo ejemplos de los famosos y más vendidos:

- gestión de recursos: Catán
- colocación de losetas: Carcassonne, aquí también entraría el Azul y Patchwork.
- colocación de trabajadores: Agrícola.
- Abstractos: Tao Long o el mismo Ajedrez.
- combinaciones de losetas, recursos y trabajadores: Los Castillos de Borgoña
- cooperativos: el Código Secreto
- Legacy ( se juegan una vez y punto): PANDEMIC LEGACY
A este último me gustaría jugar con más de un florero de lados opuestos del espectro.

Hay más divisiones, pero son en los que más me he adentrado. Todos son juegazos para mí. Por último, comencé a comprarlos cuando mi hija era bebé, con lo cual la mayoría son para poder jugar 2 personas sin problemas de mecánica.
Gracias por las recomendaciones. La verdad es que conozco mejor la teoría de los juegos que la práctica. Estoy registrado en Dark Stone y La BSK. Soy un friki de los foros, a poco que me guste algo me meto en alguna comunidad.

Si os digo los juegos que estoy acumulando sin jugar me corréis a gorrazos. El mismo Azul lo pillé hace tiempo en Plásticosur con idea de introducir a mi mujer en los juegos y todavía no me he atrevido a sacarlo, de ahí mi interés en saber si funcionaba a 2...

Me alegra tener algo en común con mis florifriends, y dejar por un día la crispación política para otros.

Cualquier recomendación, experiencia o aclaración será más que bien recibida por mi parte.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock