Cine en general

Contenido patrocinado

JuaNMa

Longcat is Looong
Florero
Saw y Saw 2 . Seven y Cube 
<


[post="7806"][/post]​

abrá pelicula mas rara y paranoica?
 

juanm1905

Florero
Florero
abrá pelicula mas rara y paranoica?

[post="14624"][/post]​

Habra mejor pelicula, con tanta imaginacion en un espacio tan reducido? NO
 

Cuervo

Florero
Florero
Ayer vi "Interiores" de Woody Allen. Madre mía, es lo más alejado al típico cine de jolivú del siglo XXI. Qué elegancia, qué lentitud y qué gusto por el silencio, la incomunicación y lo metafísico. La recomiendo.

¿La has visto, "1984"? ¿Qué te pareció?

 

Tlaloc

Florero
Florero
esa es de las antiguas, de la epoca que se juntaba mucho con diane keaton? :S me suena de haberla visto hará unos 8 años, cuando era un pequeñajo.

Anecdota: con 13 años vi " todo loq ue siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntarlo", dios, impresionante xDD me quede con ojos como platos con lo de la cabra y lo de los espermatozoides era la risa, y me acuerdo que lo de los afrodisiacos no lo entendia.

 

Cuervo

Florero
Florero
Acabo de consultar y es del 78. Y sí, dentro de la "coralidad" que suele caracterizar su cine, Keaton es una de sus protagonistas.

¿Cuáles son tus favoritas del neoyorkino? Yo tengo la suerte de haber visto casi toda su extensa filmografía y me quedo con Manhattan, Hannah y sus hermanas y Delitos y faltas.

Edito: Y Zelig jojoj.

 
Última edición por un moderador:

Tlaloc

Florero
Florero
yo me quedo con manhattan, claro xDD, annie hall y zelig por supuesto que tambien; y tambien con bananas (algunas partes parecen skechts de los monty python), tengo un no se que con esa peli que me encanta.

De las últimas me gustó Melinda y Melinda y me decepcionó muchisimo la de celebrity, creo que ni la acabe de ver.

Edito: cuervo y otros cinéfilos, os gusta buñuel?

 
Última edición por un moderador:

Cuervo

Florero
Florero
No he visto mucho de Buñuel. Es un cine muy personal, no me llega tanto.

¿Qué es lo que te gusta a ti del aragonés?

 

Tlaloc

Florero
Florero
me pierde el surrealismo en general, me encanta ese estilo artístico; pero además, solo por la escena del ojo y la música y el hecho de que el corto sea como ver un cuadro de dalí en movimiento, me encanta. Además, es de los años 20 y utiliza la cámara y los efectos especiales de una manera que apuntaban maneras de gran artista ya.
Respecto al ángel exterminador, que tremena crítica a la burguesía, buenísima.

 
S

Steppenwolf

Guest
me pierde el surrealismo en general, me encanta ese estilo artístico; pero además, solo por la escena del ojo y la música y el hecho de que el corto sea como ver un cuadro de dalí en movimiento, me encanta. Además, es de los años 20 y utiliza la cámara y los efectos especiales de una manera que apuntaban maneras de gran artista ya.
Respecto al ángel exterminador, que tremena crítica a la burguesía, buenísima.

[post="18168"][/post]​

De las que he visto de Buñuel, para mí la mejor es "Simón del desierto", basada en la vida de San Simeón "el estilita", ya sabes, los colgaos esos que se tiraban toda su vida o sus buenas decenas de años subidos a una columna. Jodidamente buena, lástima que se quedase sin presupuesto y que la película alcance apenas la hora de duración.
Si te gusta el surrealismo y la crítica a la burguesía, no te pierdas "La edad de oro", su segunda película, la hizo poco después de romper con Dalí. Mucho mejor que la primera, más currada y con algunas secuencias memorables. De vez en cuando la echan por la 2 así que no creo que sea difícil conseguirla.

Por cierto que un buen "apoyo" para entender algo mejor las películas de Buñuel es hacerse o con su autobiografía o con los muchos libros que se han escrito sobre él. Hay multitud de referencias en cada película sobre todo de su infancia y juventud. Por ejemplo, ya que hablas de ·"El ángel exterminador", si recuerdas una secuencia en la que le meten a un personaje una bronca de la hostia por peinarse sólo por delante y dejar el resto del pelo en desorden, esto es por un compañero suyo de la Residencia de estudiantes al que llegó incluso a odiar sólo por eso. En fin, paranoyas y más paranoyas, pero sus películas son la rehostia.
 
Última edición:
S

Steppenwolf

Guest
Y acabo de ver que hoy a las 14.10 echan "Un perro andaluz" en Cinematk. Por si alguien se anima (dura sólo 20 minutitos).

 

Cuervo

Florero
Florero
Siento disentir. Dalí era un genio, pero también de la mercadotecnia. Se supo vender muy bien, sobre todo en USA, pero no dejo de pensar que algunas de las cosas que hizo fueron simples tomaduras de pelo bajo el amplio paraguas del surrealismo ("ismo" que a mi también me apasiona).

Por retomar el post de cine, y seguir con Dalí, lo que sí me parece muy acertado fue el sueño que creó para Hitchcock en Recuerda (y en el que se le fue medio presupuesto al orondo director).

 

Tlaloc

Florero
Florero
ayer vi monster ball, que caquita de película. Los personajes me parecieron bastante planos y me pregunto que si para ganar un oscar hay que salir follando, porque halle berry no hace nada especial en esa película; o bien no había competencia ese año entre las actrices.


Baron Rojo, has escuchao la canción de Siniestro Total del Sentido de la VIda? la parte esa de los cristianos con tantos hijos xD
De los Monty Python es que todo es buenísimo, y después de Terry Gillian en solitario tiene algunas joyitas también como la de miedo y asco en las vegas o doce monos

 

SIN PERDON

Florero
Florero
De Allen me gustan más las comedias como alguna d las mencionadas (en especial Hannah y sus Hermanas) y la de Misterioso Asesinato en Manhattan q creo q aun no ha salido sobre todo la secuencia d la cinta d casette es buenísima jajaja. TAmpoco me quiero olvidar d Sueños de un seductor y d sus constantes guiños a Casablanca.

Pd Sobre Bananas ¿sabeis que ciudadana sevillana sale en la misma?

 

Cuervo

Florero
Florero
Sí, muy glamorosa ella.

Sinper a mí también me encanta Sueños de un seductor. Es algo extraña en el sentido que él no la dirigió, pero la verdad es los chistes y gags son puro Woody Allen. Por cierto tantos guiños a Casablanca como que su nombre original es Play it, Sam.

 
Última edición por un moderador:

SIN PERDON

Florero
Florero
nati abascal,no? que es la que sale casi en pelotas por la isla

[post="18904"][/post]​

jejeje asi es, ¡buen observador!
 
Contenido patrocinado
Arriba