El Cambio/Cuento Climático

Contenido patrocinado

argantonio

Florero
VIP
Macho lo tuyo es otro rollo. Te llevas medio Mercadona donde trabajas a casa. Me recuerdas a mi abuela, que siempre me contaba la pobre que cuando lo del 23-F fueron rápidamente a comprar latas de comida por lo que pudiera pasar.
Yo almaceno, llevo meses en ello, el mundo se está poniendo en un plan que da mieo. Posiblemente y ojala no pase nada y me tenga que dar el jarton de albóndigas con sabor a comida de perro más grande de la historia...

Y tu abuela fue/es una sabía. Los abuelos nunca se equivocan.....
 

HerrSFC

Florero
VIP
Los incendios los provocan medidas políticas ridículas.

La mayoría de incendios provocados, lo son por brigadistas, trabajadores a tiempo parcial que ejercen de bomberos en el campo, para tener trabajo curiosamente.

Se prodrian evitar muchos incendios y reducir mucho las dimensiones de los mismos si no se gobernase desde el despotismo ECO urbanita, por ejemplo hay que pagar tasas y un montón de limitaciones para recoger leña y piñas en un pinar propio, lo que hace que mucha gente lo abandoné, para poner calderas de gasoil y no utilizar su propia leña, o lo poco rentable y condicionado que es el pastoreo, se promueve políticamente el abandono de la ganadería en extensivo, luego ponen la etiqueta de bienestar animal como si fuese algo estupendo, un cerdo que pasa toda su vida en 4 metros cuadrados cumple con la ley de bienestar animal igual que una vaca que tiene 10000 metros cuadrados, no hay valor añadido repercutido en los productores en extensivo, la carne de vacuno semi-salvaje (bravo) es más barata que la de un cebadero industrial.

La carne de extensivo (normativa con errores groseros) no tiene valor añadido en tienda, para eso sirve la etiqueta de bienestar animal, que es una normativa de obligado cumplimiento.
Espero que no haya brigadistas por aquí. O que si los hay te entiendan. No veas como te pusiste porque dije que hay tramposos en la agricultura intensiva. Y sí, sucede.

Por lo demás, de acuerdo en todo.
 

agnitro

Florero
VIP
La mayoría de la ganadería extensiva acaba los últimos meses en un cebadero y si no fuera por eso y la PAC asociada a las tierras no sería ni de p*ta broma rentable. Aunque ahora en el último mes han subido un poco los precios.
Lo primero decir que la carne de los animales sin cebar tiene poco éxito comercial en muchas zonas de España, en animales jóvenes de razas cárnicas suele ser más dura, otra cosa son las vacas de desvieje, bueyes o con razas muy lentas.
Hay menos aceptación por motivos culturales (gastronomía).
Por otro lado si existen formas de cebo en extensivo y cebo acompañado en extensivo, simplemente no hay nada que lo diferencie comercialmente y supone más trabajo, lo he hecho y simplemente los días no tienen horas suficientes para abarcar tanto.

Hay gente asocia cebo a mierda y es desconocimiento, la palabra viene de cebada, porque se usaba en el pasado sobre todo para rematar los cerdos (matanza tradicional del cerdo), actualmente se usan cereales y leguminosas como la soja, guisante o veza, se suele añadir alguna sal como corrector.
 

agnitro

Florero
VIP
Espero que no haya brigadistas por aquí. O que si los hay te entiendan. No veas como te pusiste porque dije que hay tramposos en la agricultura intensiva. Y sí, sucede.

Por lo demás, de acuerdo en todo.
Lo primero no dijiste intensiva, dijiste que la agricultura y ganadería convencional matan más que el COVID por sus prácticas poco menos que delictivas, que te gusta tirar piedras a tejado ajeno y discutir, que a continuación dijistes que un amigo/conocido tuyo timaba vendiendo basura por ecológico.
Lo segundo conozco personalmente brigadistas, se juegan la vida en incendios y a ellos mismos les jode mucho que entre los que trabajan codo con codo junto a ellos haya gente tan desesperada que llegue a eso.
El problema no es la gente o la profesión, es la precariedad laboral.
Se dan más incendios cuando amenazan con recortar el periodo de contratación o el número de personas contratadas.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Lo primero no dijiste intensiva, dijiste que la agricultura y ganadería convencional matan más que el COVID por sus prácticas poco menos que delictivas, que te gusta tirar piedras a tejado ajeno y discutir, que a continuación dijistes que un amigo/conocido tuyo timaba vendiendo basura por ecológico.
Lo segundo conozco personalmente brigadistas, se juegan la vida en incendios y a ellos mismos les jode mucho que entre los que trabajan codo con codo junto a ellos haya gente tan desesperada que llegue a eso.
El problema no es la gente o la profesión, es la precariedad laboral.
Se dan más incendios cuando amenazan con recortar el periodo de contratación o el número de personas contratadas.
Eso pasará siempre. Como es lógico habrá más bomberos si hay más incendios y menos bomberos si hay menos incendios. Es un chantaje imposible de evitar. Y un negocio muy grande. No creo que solo sean brigadistas. He sufrido en mis carnes un gran incendio y es una vergüenza no la duplicidad de medios, sino la cuádruple o quíntuple. Pick ups y helicópteros de varios organismos, haciendo cada uno sus expedientes y enredando la mitad de ellos. Al cuarto que vino a mi padre a preguntarle las mismas cosas, le dijo que ya le habían preguntado 3 veces las mismas cosas y se puso borde, siendo mandado al carajo. Cuando llegué al campo aquello parecía el tinglado de Encuentros en la tercera fase.

Mi padre siempre ha dicho que a los pirómanos deberían aplicarle la ley antiterrorista. De hecho es lo que son. Penas más grandes.
 

Farquharson

Florero
VIP

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Aaaaaaaaaaaaaaajajajaja
Como queria mover el avispero el cabron del Supersayan.
Superguerrero.
Pelo amarillo.
Eso si que eran periquitos y no las mierdas de de pokemon que echan ahora.
Yo solo quería generarle tráfico al Fhürer, para que pueda pagar el chalé, pero he salido escaldao.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Yo soy negacionista de que el aumento de las temperaturas, de ser verdad y no algo local o transitorio, sea necesariamente por la acción humana. Como a lo largo de la historia puede ser debido a factores incontrolables por nosotros.

Lo que si se es que le han cogido el gustillo al nazismo y van a imponer lo que les interese. A mi me la suda. Ya dije en su día que como si acabamos en burro. Lo prefiero.
 

U.G.T.

Florero
VIP
Yo soy negacionista de que el aumento de las temperaturas, de ser verdad y no algo local o transitorio, sea necesariamente por la acción humana. Como a lo largo de la historia puede ser debido a factores incontrolables por nosotros.

Lo que si se es que le han cogido el gustillo al nazismo y van a imponer lo que les interese. A mi me la suda. Ya dije en su día que como si acabamos en burro. Lo prefiero.
Herr tio sabes que estoy contigo en tener cuidado con todas las tramas políticas y de poder para imponernos cosas con el p*to cambio climático, pero déjame que te intente convencer de esto: cuestionar la causalidad humana a estas alturas no tiene sentido, de verdad. La evidencia es tan aplastante que las preguntas científicas hace mucho que no son esas, sino cuánto va a subir el nivel del mar, cuánto margen tenemos para frenarlo, etc.
 
Contenido patrocinado
Arriba