El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

GuGGa

Florero
VIP
Adoro este hilo no por lo que me informo (que eso hace ya muchos meses que pa qué), sino por lo divertido que es leeros y el tufillo al extinto “Vale Tudo” que desprende.

Mis dieses.
 

_L_

Florero
VIP
El a) Define lo carajote que eres.

El b) Define lo ingenuo que eres. Sin embargo algunos hemos predecido que esto no iba a durar 15 días, que las vacunas no acabarían con el timo, el pasaporte, la ruina, etc.. Que los que decían que con un pinchazo se a acabado esto eran ellos, eh. Y ustedes os lo creíais.

Te llevo contestando lo mismo desde siempre. Que los poderes políticos y económicos se APROVECHEN de una situación no es lo mismo a que PLANEEN una situación. La parte del "plan" en "plandemia" es una garrulada. Eso no quita que podamos y debamos denunciar medidas tomadas desde el populismo, la falta de criterio científico o el interés económico. Por supuesto que sí. Todo el mamoneo con los tests de antígenos, por poner un ejemplo reciente. O la chorrada de volver a exigir mascarillas en exteriores. ¿Se entiende la diferencia?

Pd: "predecido" no existe, es "predicho".

Gracias. Hazlo siempre que lo veas. Los monosílabos, iatos y diptongos, son mi muerte.

Hiato, no iato. Y el sujeto y el predicado jamás se separan con comas (excepto cuando se introduce en medio un vocativo, una construcción de relativo dependiente del sujeto, etc.). Lo correcto sería "Los monosílabos, hiatos y diptongos son mi muerte".
 

HerrSFC

Florero
VIP
Te llevo contestando lo mismo desde siempre. Que los poderes políticos y económicos se APROVECHEN de una situación no es lo mismo a que PLANEEN una situación. La parte del "plan" en "plandemia" es una garrulada. Eso no quita que podamos y debamos denunciar medidas tomadas desde el populismo, la falta de criterio científico o el interés económico. Por supuesto que sí. Todo el mamoneo con los tests de antígenos, por poner un ejemplo reciente. O la chorrada de volver a exigir mascarillas en exteriores. ¿Se entiende la diferencia?

Pd: "predecido" no existe, es "predicho".



Hiato, no iato. Y el sujeto y el predicado jamás se separan con comas (excepto cuando se introduce en medio un vocativo, una construcción de relativo dependiente del sujeto, etc.). Lo correcto sería "Los monosílabos, hiatos y diptongos son mi muerte".
Que tú lo pienses no lo hace cierto. Yo estoy convencido al 100% de ello. El plan es el aprovechamiento. Quiero pensar que han aprovechado un virus o gripe algo peor que de costumbre. El nombre que le pongas me importa un carajo. Antes no había ni aprovechamiento, sólo eran unos inútiles y clickbait. No os dais cuenta como vais cambiando el discurso.

Y lo de hiato, se me ha ido. Pues menos mal que no llegué a poner que las "h", "b" y "v" no fallo... es raro.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Porque si antes no te habías puesto malo y ahora sí, lo menos es que te corriera una ligera duda por la cabeza. Digo yo, eh, pero claro, con mi mente obtusa que no da por cierto todo lo que ve en la tele, todo es posible.

¿Antes cuándo , Herr? ¿Antes de la vacuna? ¿Todo la gente de 30-40 años que antes de vacunarse no había pasado por el hospital, quizá por no haberse contagiado (contemplemos quizá ese muy loco escenario) ya vacunados es imposible que el virus lo mande a una cama? ¿Y pensar que, quizá, a la luz de los datos (ya, que no te los crees, pero hay gente que piensa que es imposible tal nivel de teatralización y coordinación entre todos los hospitales occidentales) de efectividad contra sintomatología grave y muerte, uno no pueda sumar dos y dos y decir menos mal que mi sistema inmunológico estaba entrenado?
 

HerrSFC

Florero
VIP
¿Antes cuándo , Herr? ¿Antes de la vacuna? ¿Todo la gente de 30-40 años que antes de vacunarse no había pasado por el hospital, quizá por no haberse contagiado (contemplemos quizá ese muy loco escenario) ya vacunados es imposible que el virus lo mande a una cama? ¿Y pensar que, quizá, a la luz de los datos (ya, que no te los crees, pero hay gente que piensa que es imposible tal nivel de teatralización y coordinación entre todos los hospitales occidentales) de efectividad contra sintomatología grave y muerte, uno no pueda sumar dos y dos y decir menos mal que mi sistema inmunológico estaba entrenado?
O que lo has pillado por la vacuna. O que ha sido por ella más grave. Quien sabe.
 

HerrSFC

Florero
VIP
O porque ese día en el hospital servían huevo y era alérgico sin saberlo. Contigo nunca nada puede saberse 💗😅
Si el huevo fuera para el COVID, puede.

Los que os la dais de lógicos, a veces deberíais miraros. O sea que me comparas un huevo con algo que altera tu sistema inmunológico. Aparte de que le hablas a alguien que pilló la rubeola días después de vacunarme, con 24 años. Y no fue un conspiranoico el que me lo dijo, sino el de la seguridad social.
 
Última edición:

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
La industria agroalimentaria es muy potente, Herr. Nestle a la cabeza. Quién te dice a ti que no están aprovechando toda esta cosa del Covid para introducir compuestos adulterados en los productos que generen mayor propensión a consumo y que algunos tienen efectos secundarios acabando con la gente en el hospital y culpando a las vacunas. Nunca se sabe. No me puedes demostrar que lo que digo no pueda ser cierto.
 

Bengoechea

Florero
VIP
Bueno, son los números que publica la Junta de Andalucía (además del porcentaje de ocupación y los contagios) y con los que siempre anuncian la toma de decisiones. Por ejemplo, el invierno pasado, anunciaron el Plan 6.000, que no era más que decir que se iban a preparar 6.000 camas de hospitalización. Por eso me gusta mirarlo, porque es el criterio de quienes publican los datos oficiales a diario que me es fácil mirar. También está el dato que dices, que a veces lo he visto en curva por aquí, pero no lo tengo tan a mano y, como digo, me resulta más útil el otro por lo expuesto.

La duración de los ingresos no creo que sea un factor a tener en cuenta para calcular los picos. Esta ola, dicen, es de estancias más cortas. Más ingresos con altas más rápidas, pero no veo el interés de ese dato para mirar la cantidad de camas disponibles que se ocupan y a las que hay que dedicar recursos, que es para mí lo importante porque marcan las restricciones y que otra actividad se aplace o suspenda.

Las camas ocupadas es presente bajo mi punto de vista. Son las camas que hoy están ocupadas + ingresos de hoy - altas. Para mí es algo más completo que ver sólo cuántos ingresan hoy porque pierdo información sobre cuántos están ya ocupando recursos hospitalarios y cuántos están dejándolo de hacer porque tienen el alta. Para mí es más completo a nivel de gestión, más útil. Pero es algo personal y, ya digo, creo que compartido por la Junta de Andalucía en virtud de los datos que publican.

De todos modos estamos hablando de casi lo mismo. Ayer martes el dato sube en +273 hospitalizados. Eso es un neto que sale de restar las altas a los nuevos ingresos, por lo que, por pocas altas que se dieran, ese número también es altísimo y si no es nuevo pico de esa gráfica que tú mencionas, poco le faltaría. Por lo que volemos a lo mismo: se mire por donde se mire el pico supongo que se está alcanzando esta semana (ojalá) y no antes.

Entiendo tu punto de vista, pero no es real. Tiene un gran sesgo y es el que te he comentado.

Te pongo un ejemplo:
- Si yo tengo 25 camas de hospitalización y tengo 10 pacientes altables pero a la misma vez hay 10 pacientes de otra especialidad pendientes de cama y esa especialidad tiene sus camas llenas, lo normal es que los metan en las mías, ¿no? Entonces yo doy de alta solo el número de camas que sé que voy a ocupar con pacientes de mi especialidad. Con eso genero un día más de estancia en mis pacientes pero posiblemente se traduzca en una estancia mayor en las especialidades con más demora. A la misma vez, el hospital tendría más camas ocupadas de forma simultánea y la rotación de ingreso en esas especialidades sería mayor porque los ingresos son más cortos. Pero ojo, que los ingresos no son cortos o largo por la gravedad de las enfermedades. Puede que sean cortos o largos por la disponibilidad de camas dentro de las unidades que tratan ciertas patologías. Así es como funcionan en realidad los hospitales. Un hospital está formado por otros 20 o 30 minihospitales cada uno de su padre y de su madre.

Todo es muy relativo y los medidores son a veces poco fiables para ver la situación real de la pandemia. Eso nos lleva a valorar el indicador real que a mi juicio es más importante: EL QUIRÓFANO.

Si se opera de todo, es que la cosa está tranquila. Y se están operando en el SAS desde vasectomías a granos en el culo.

No se suspenden pacientes en Andalucía porque no haya espacio para ingresarlos a causa del Covid desde hace bastante tiempo. Y antes sí se suspendían.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Entiendo tu punto de vista, pero no es real. Tiene un gran sesgo y es el que te he comentado.

Te pongo un ejemplo:
- Si yo tengo 25 camas de hospitalización y tengo 10 pacientes altables pero a la misma vez hay 10 pacientes de otra especialidad pendientes de cama y esa especialidad tiene sus camas llenas, lo normal es que los metan en las mías, ¿no? Entonces yo doy de alta solo el número de camas que sé que voy a ocupar con pacientes de mi especialidad. Con eso genero un día más de estancia en mis pacientes pero posiblemente se traduzca en una estancia mayor en las especialidades con más demora. A la misma vez, el hospital tendría más camas ocupadas de forma simultánea y la rotación de ingreso en esas especialidades sería mayor porque los ingresos son más cortos. Pero ojo, que los ingresos no son cortos o largo por la gravedad de las enfermedades. Puede que sean cortos o largos por la disponibilidad de camas dentro de las unidades que tratan ciertas patologías. Así es como funcionan en realidad los hospitales. Un hospital está formado por otros 20 o 30 minihospitales cada uno de su padre y de su madre.

Todo es muy relativo y los medidores son a veces poco fiables para ver la situación real de la pandemia. Eso nos lleva a valorar el indicador real que a mi juicio es más importante: EL QUIRÓFANO.

Si se opera de todo, es que la cosa está tranquila. Y se están operando en el SAS desde vasectomías a granos en el culo.

No se suspenden pacientes en Andalucía porque no haya espacio para ingresarlos a causa del Covid desde hace bastante tiempo. Y antes sí se suspendían.

No entiendo muy bien cómo se distribuyen entonces los pacientes Covid en el hospital y cómo, habiendo camas de sobra, no se dan altas con tranquilidad. Pero bueno, jaja, esto es un tema de gestión hospitalaria que desde dentro se comprenderán los porqués y los de dónde.

Si tú dices que se dan menos altas de las que realmente tendrían que darse porque cada cual mira por sus camas, entonces no es una imagen fiable, claro. A ver si doy con la gráfica de ingresados que, ya digo, creo que la cifra del martes tuvo que ser de las más altas de esta ola si no la que más.
 

Bengoechea

Florero
VIP
No entiendo muy bien cómo se distribuyen entonces los pacientes Covid en el hospital y cómo, habiendo camas de sobra, no se dan altas con tranquilidad. Pero bueno, jaja, esto es un tema de gestión hospitalaria que desde dentro se comprenderán los porqués y los de dónde.

Si tú dices que se dan menos altas de las que realmente tendrían que darse porque cada cual mira por sus camas, entonces no es una imagen fiable, claro. A ver si doy con la gráfica de ingresados que, ya digo, creo que la cifra del martes tuvo que ser de las más altas de esta ola si no la que más.

No, no. Yo te he puesto un ejemplo. No te digo que sea eso lo que pase exactamente.

Pero sigo poniendo ejemplos para que veas lo difícil que es interpretar la ocupación de camas:
- Abuelo en residencia que llevan a urgencias covid positivo y relativamente estable. Hospital sin camas. ¿Donde lo ingresas? Pues de vuelta a su residencia.

A lo que voy es que al final la ocupación del hospital a veces depende más de la gestión del hospital que de la incidencia de los hospitales.

Otro ejemplo. Verano y vacaciones:
- Cierro un ala entera porque tengo menos personal y trabajando menos gente y con menos camas subo el índice de ocupación de camas.

Todo es muy complejo y depende de tantísimas variables que es difícil interpretar números sin quitarte sesgos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
La industria agroalimentaria es muy potente, Herr. Nestle a la cabeza. Quién te dice a ti que no están aprovechando toda esta cosa del Covid para introducir compuestos adulterados en los productos que generen mayor propensión a consumo y que algunos tienen efectos secundarios acabando con la gente en el hospital y culpando a las vacunas. Nunca se sabe. No me puedes demostrar que lo que digo no pueda ser cierto.
Pues quien sabe si el COVID en vez de un virus respiratorio es una intoxicación. No me sorprendería. Lee sobre el aceite de Colza y el Síndrome tóxico y a lo mejor te llevas una sorpresa.

Hay científicos, no papafritas como yo, que dicen que se han inventado virus para explicar toxicidades. Sobre el DDT leí un artículo al respecto que asustaba.

Y lo que te he puesto en negrita ha pasado 10.000 veces. Desde coca, a sustancias en el tabaco por las que se han pagado multas multimillonarias. Y si nos metemos en juegos de azar, criptos, etc. atacando a la psicología ludopática, se pueden escribir 1.000 libros.
 

HerrSFC

Florero
VIP
No entiendo muy bien cómo se distribuyen entonces los pacientes Covid en el hospital y cómo, habiendo camas de sobra, no se dan altas con tranquilidad. Pero bueno, jaja, esto es un tema de gestión hospitalaria que desde dentro se comprenderán los porqués y los de dónde.

Si tú dices que se dan menos altas de las que realmente tendrían que darse porque cada cual mira por sus camas, entonces no es una imagen fiable, claro. A ver si doy con la gráfica de ingresados que, ya digo, creo que la cifra del martes tuvo que ser de las más altas de esta ola si no la que más.
Que las comunidades autónomas cobren por cama, pcr, positivo, fallecimiento, etc. de los fondos COVID, podría ayudar a entenderlo, pero claro, es conspiranoico.
 

HerrSFC

Florero
VIP
El certificado COVID y las restricciones de movilidad y aforos a un % espero le haya quedado a todo el mundo claro que no valen para absolutamente nada
Ya sólo falta meter a las vacunas en el lote y ya dices lo mismo que yo durante año y medi
Dentro de unos años retirarán estas kakunas y, encima, no habrán servido para pasárselo de p*ta madre como con otros fármacos.

Medicinas mucho más probadas que las vacunas, sobre todo en el tiempo. Pero oiga, le coacciono e incito a meterse masivamente para una enfermedad que raramente le afectará si está usted sano y que se ha sacado a las prisas para hacer uno de los negocios de la historia.

Por cierto una de las pocas medicinas que he tomado en mi vida en esas lesiones de tobillo. 3 o 4 pastillas habrán caído antes de que decidiera no volver a tomar ninguna más de ningún tipo, con 25 o 26 años.
 
Contenido patrocinado
Arriba