Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

marxista

Florero
Florero
Como ha dicho Agnitro, no se elige. No puedo estar orgulloso de nada que no haya elegido.
tampoco se elige cuando te sale un hijo más feo que un mono, pero lo quieres
Y yo tb huyo del discurso patriotero y de las banderitas. Sí es cierto que me siento más vinculado con, p.ej., un cántabro que con un argentino y ambos hablan español con un acento muy diferente al mío. Es raro.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
tampoco se elige cuando te sale un hijo más feo que un mono, pero lo quieres
Y yo tb huyo del discurso patriotero y de las banderitas. Sí es cierto que me siento más vinculado con, p.ej., un cántabro que con un argentino y ambos hablan español con un acento muy diferente al mío. Es raro.
Pero a la vez te sentirás más vinculado con un argentino que con un tailandés, y están a la misma distancia.
 

marxista

Florero
Florero
Pero a la vez te sentirás más vinculado con un argentino que con un tailandés, y están a la misma distancia.
Sí. Pero eso es aquello de que la patria es la lengua. Yo me refiero al caso particular de dos personas que hablan español con acentos extraños para mí y con una de ellas existe un vínculo raro.
 

HerrSFC

Florero
VIP
tampoco se elige cuando te sale un hijo más feo que un mono, pero lo quieres
Y yo tb huyo del discurso patriotero y de las banderitas. Sí es cierto que me siento más vinculado con, p.ej., un cántabro que con un argentino y ambos hablan español con un acento muy diferente al mío. Es raro.
Eso es al revés, el hijo lo has decidido tener. (O te ha obligado tu mujer) el caso similar sería que el hijo feo tuviera que estar orgulloso por cojones de su padre.
 

marxista

Florero
Florero
Eso es al revés, el hijo lo has decidido tener. (O te ha obligado tu mujer) el caso similar sería que el hijo feo tuviera que estar orgulloso por cojones de su padre.
Ok. Acepto la corrección pero no tiene porqué estar orgulloso de su padre "por cojones". Normalmente los hijos tb quieren a sus padres y tampoco han elegido.
 

agnitro

Florero
VIP
No puedo estar orgulloso de nada que no haya elegido.
No estoy de acuerdo en esto, yo estoy orgulloso de mi familia y no la he elegido, solo a la parienta.
O puedo estarlo de mi pelo, y son genes.
Los sentimientos son algo irracional que se pueden desencadenar de forma racional, parece una paradoja, pero es que ante una misma situación no siempre hay respuestas similares, y el orgullo o el odio son sentimientos vinculados a la empatia.
 

Animar

Florero
VIP
No estoy de acuerdo en esto, yo estoy orgulloso de mi familia y no la he elegido, solo a la parienta.
O puedo estarlo de mi pelo, y son genes.
Los sentimientos son algo irracional que se pueden desencadenar de forma racional, parece una paradoja, pero es que ante una misma situación no siempre hay respuestas similares, y el orgullo o el odio son sentimientos vinculados a la empatia.
Y que al final con nuestros actos somos partícipes de alguna manera del desarrollo de un país o una familia. Si somos unos desgraciado como ciudadanos y como familiares, es absurdo estar orgulloso, pero si eres ejemplar y te gusta lo que transmite ese país o tu familia es lícito sentir orgullo.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo no puedo hacer más por la fraternidad entre ambos pueblos.


Bueno bueno, que en todos sitios cuecen habas eh.
No si por estadística alguno habrá, eso es indiscutible. Pero que el porcentaje será minúsculo, porque no es ya en mi círculo, es que en ningún evento o celebración he escuchado el p*ta Málaga si no estaba el Málaga CF o como se llamara en ese momento de por medio.
 

HerrSFC

Florero
VIP
No estoy de acuerdo en esto, yo estoy orgulloso de mi familia y no la he elegido, solo a la parienta.
O puedo estarlo de mi pelo, y son genes.
Los sentimientos son algo irracional que se pueden desencadenar de forma racional, parece una paradoja, pero es que ante una misma situación no siempre hay respuestas similares, y el orgullo o el odio son sentimientos vinculados a la empatia.
Exacto, pero no estás orgulloso por el mero hecho de que sea tu familia. Yo hay familia de la que estoy orgulloso y de otros me avergüenzo.


No tengo que estar orgulloso de mi patria si es una p*ta mierda.

En concreto, desde 2020 mi concepto de este país ha cambiado bastante.

siento las megritas y cursivas. Es insoportable usar esto desde el móvil.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Como ha dicho Agnitro, no se elige. No puedo estar orgulloso de nada que no haya elegido.

Por afinidad nos duele más lo que más se nos parece. Y si, creo que me duele más algo que pase en Cuenca que en Faro, que está aquí al lado. Es una catetada, pero es lo que hay.

Filosóficamente, me la sudan las patrias y las banderas. Y creo en el derecho de la autodeterminación, independientemente de que crea que es utilizado por grandes intereses para debilitar a los países frente a las corporaciones y organismos internacionales. Y para crear guerras.

En concreto a Cataluña no los dejaría independizarse. Los echaría. Chantajes ninguno.
Yo quiero un referéndum, pero en el resto de España para ver si los echamos de una vez, y que paguen lo que nos deben. Y no solo con Cataluña.
 

Dr Van Helsing

Florero
Florero
Bien la junta ahí metiendo dinero de mis impuestos en canal sur. A pelo, como rescate.

Para domi del postigo, el rubio ese de los toros y qué sé yo.

Un na.bo pa el sonrisas malaguita. Otro salvapatrias. Vete con el otro chulo del nuogordo a madrid a fracasar. Burto.
canarzú , la bética desde los tiempos de Manuel Chaves
 

Dr Van Helsing

Florero
Florero
Pues no sé si darme por aludido, porque yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, pero por si te vale mi opinión desde el centro aquí la tienes. A mí más que dolerme, la sufro cuando veo que las cosas se hacen mal (como la gestión de la crisis de 2011, a costa de los más pobres) y la disfruto cuando se hacen cosas bien (como ser pioneros en el matrimonio igualitario).

Para mí es como un familiar cercano pero no tanto, de esos que te sientes orgullosos si hace las cosas bien, que intentas ayudar si ves que se empieza a torcer, pero que mandas a la venta del nabo si empieza a dar por culo.

Y si nos ceñimos a España como espacio geográfico con sus gentes y su cultura, no me parece que haya lugar mejor para vivir. Por mucho que tenga cosas que me horripilen.
yo también me considero más bien moderado o de centro, creo que España es un país que más que de partido de extremos se gobierna mejor cuando los gobiernos son gente centrada y sensata. Ni me gustaron muchas cosas del PP ni que usen a Vox como su muletilla ni tampoco que el PSOE le ponga el culo a partidos que quieren quebrar la constitución. Yo añoro el espíritu de la transición. Yo la viví de adolescente y recuerdo la ilusión que había en el ambiente. Los finales de los 70 y principios de los 80 es que era una sociedad con talante. Ahora se lleva la crispación. Los políticos se han vuelto ultras.
 
Contenido patrocinado
Arriba