Carnaval de Cádiz 2025

Contenido patrocinado

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Mi final de chirigota:
Cheriff, selu, exagerados y placidos domingos.
En comparsas ares, chapa, carapapa y el hijo de don adolfo
En comparsa coincido, en chirigota creo que van a meter un Sheriff, Selu, Molina y Manolín y se van a quedar tan anchos.
 

Cretario

Florero
VIP
Y yo pensaba que despues del primer premio el año pasado en chirigotas o el meter a las cosas del destino en la final no iba a ver algo tan dantesco en un jurado
 

Aaron7

Florero
Florero
Yo creo que tan dantesco no es el fallo. Hay cosas que no se entienden, por ejemplo Manolín dentro Carlos Perez fuera, Bipolares fuera (creo que dieron un muy buen pase). En comparsa habia mucho nivel, ahora si, que allá quedado fuera Fran Quintana no lo entiendo, y menos que la comparsa de Andy ha quedado muy por encima. Eso me lo tienen que explicar a mi con macarrones o algo porque es que no tiene lógica.
 

Aaron7

Florero
Florero
Incluso a la chirigotera la metia, pero la ya suena el 3x4 me parece por debajo de los del paseito la verdad...
 

karliyuss

Florero
VIP
Yo no se xq Fran Quintana canta los pasodobles taaaaan rapido... parecen que están aceleraos. Es su estilo, pero a mi eso por ejemplo no me gusta. El compás más reposao ome...

Me sorprende lo de Carlitos Pérez también. La chirigota no es na del otro mundo, pero eso entretenida y muy gaditana...
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Ya, evidentemente, todas las sesiones que quedan son top. Pero la de mañana ojo: Selu, Gago, Sheriff, Martínez Ares y los Villegas con los Exageraos.
Podrían salir los primeros de chirigota, comparsa y cuarteto tranquilísimamente.
 

quagmire

Florero
Florero
Preveo que algunas de las grandes cantará un pasodoble a los diputados andaluces del psoe que defienden el chantaje de puigdemon
 

quagmire

Florero
Florero
Mañana el que haya pillado entrada tarda en irse del teatro.
Una pregunta. ¿Cuando el jurado va a dar el fallo solo pueden permanecer los periodistas? Nadie de público puede permanecer?
 

Cretario

Florero
VIP
Mañana el que haya pillado entrada tarda en irse del teatro.
Una pregunta. ¿Cuando el jurado va a dar el fallo solo pueden permanecer los periodistas? Nadie de público puede permanecer?
Si, salvo en la final que algunas veces sí permiten que haya público durante el Fallo, en 2020 sin ir más lejos dejaron quedarse al público durante el Fallo, si no no dan el Fallo hasta que el teatro se quede vacío de público, que por cierto uno de los momentos más bonito que he vivido fue escuchar el fallo del jurado con la comparsa de la cantera en la salida del teatro y verlos celebrar su segundo premio
 

TKBTLA

Florero
VIP
A mi la verdad es que de Martínez Ares me gustan algunas comparsas y otras en cambio me parecen sobrevaloradas. Lo que tengo claro es que el rollo que se trae el tío de "poeta" e "intelectual" solo se sostiene si no lo escuchas hablar. La mayoría de sus letras son populistas en el sentido que escribe sobre temas controvertidos para crear la polémica o hype pero poco más. Nada que ver con Juan Carlos Aragón que el hecho que fuera filósofo se le notaba bastante en sus letras.
Claro, después ves debates de todo tipo en los que participa Ares y te da vergûenza ajena ver como le dan por todos lados y el sin enterarse.
Ojo! que me gusta bastante y me parece el mejor tras JC Aragón de los últimos 30 años, pero me chirría eso de "poeta", "intelectual" o "don".
 

quagmire

Florero
Florero
A mi la verdad es que de Martínez Ares me gustan algunas comparsas y otras en cambio me parecen sobrevaloradas. Lo que tengo claro es que el rollo que se trae el tío de "poeta" e "intelectual" solo se sostiene si no lo escuchas hablar. La mayoría de sus letras son populistas en el sentido que escribe sobre temas controvertidos para crear la polémica o hype pero poco más. Nada que ver con Juan Carlos Aragón que el hecho que fuera filósofo se le notaba bastante en sus letras.
Claro, después ves debates de todo tipo en los que participa Ares y te da vergûenza ajena ver como le dan por todos lados y el sin enterarse.
Ojo! que me gusta bastante y me parece el mejor tras JC Aragón de los últimos 30 años, pero me chirría eso de "poeta", "intelectual" o "don".
Lo de don es por el trinchera de morera. Ares es el mejor músico del carnaval y uno de los mejores creadores de comparsa y muy listo concursando
 
Última edición:

TKBTLA

Florero
VIP
Lo de don es por el trunchera de morera. Ares es el mejor músico del carnaval y uno de los mejores creadores de comparsa y muy listo concursando
Si ya, no lo decía por ti. Lo digo por la gente que sigue el Carnaval y habla de él como si se tratara de un intelectual. A mi, como decía en el mensaje también me parece el mejor en la actualidad y a mucha diferencia aunque este año me gusta más la del Chapa aunque ha dejado bastante que desear en cuartos.
 

Cretario

Florero
VIP
A mi la verdad es que de Martínez Ares me gustan algunas comparsas y otras en cambio me parecen sobrevaloradas. Lo que tengo claro es que el rollo que se trae el tío de "poeta" e "intelectual" solo se sostiene si no lo escuchas hablar. La mayoría de sus letras son populistas en el sentido que escribe sobre temas controvertidos para crear la polémica o hype pero poco más. Nada que ver con Juan Carlos Aragón que el hecho que fuera filósofo se le notaba bastante en sus letras.
Claro, después ves debates de todo tipo en los que participa Ares y te da vergûenza ajena ver como le dan por todos lados y el sin enterarse.
Ojo! que me gusta bastante y me parece el mejor tras JC Aragón de los últimos 30 años, pero me chirría eso de "poeta", "intelectual" o "don".
Ares intenta ser el heredero del Juan Carlos Rebelde pero no lo es, Ares es muy concursista cosa que no es Juan Carlos, no veo a Ares haciendo cuplés cagandose en el jurado de ese año, o letras llamando mafiosos baratos al patronato entre otras cosas que le pueden costar un premio en un año flojo ni sacar algo como la Serenissima
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Ares dice ser el heredero de JC pero no lo es, Ares es muy concursista cosa que no es Juan Carlos, no veo a Ares haciendo cuplés cagandose en el jurado de ese año, o letras llamando mafiosos baratos al patronato entre otras cosas que le pueden costar un premio en un año flojo ni sacar algo como la Serenissima
Me he perdido, ¿Cuándo ha dicho Ares ser el heredero de JC?


Y bueno, por ejemplo, el segundo pasodoble que cantó en preliminares con los Cobardes, el día que volvía después de 13 años. Les pone de mafiosos para arriba sin pelos en la lengua y se llevó el primero aquel año.
 

quagmire

Florero
Florero
Yo veo más bien a Ares (por los guiños que hace) querer ser más heredero de Paco Alba.
Yo veo más bien a Antonio Martínez Ares como alguien que sabe moverse muy bien por el concurso, tiene una bestialidad de fans que inclinan un poco la balanza del jurado ( la masa social le sirve de amortiguador cuando atiza a kichi o a la izquierda en general, u otros temas más intocables).
Y a la hora de escribir no es Aragón, que tenía una crítica en sus letras más fina, mejor escrita y dando hostias con una clase que Ares aún no tiene ni Chapa tampoco, pero sí juega con el concurso para hacer corta y pegas y otras filigranas que le valen para dar buenos pases sin tener pluma de oro.
En resumen, un gran músico y concursista que le da a su aficionado una comparsa con la que flipa todo el año.
 

Cretario

Florero
VIP
Me he perdido, ¿Cuándo ha dicho Ares ser el heredero de JC?


Y bueno, por ejemplo, el segundo pasodoble que cantó en preliminares con los Cobardes, el día que volvía después de 13 años. Les pone de mafiosos para arriba sin pelos en la lengua y se llevó el primero aquel año.
En 2016 recién llegado el Kichi el patronato tenía los días contados aún así es una letra valiente, pero Juan Carlos tenía muchos enemigos dentro de la fiesta y tenemos muchos ejemplos ha sido un autor muy maltratado, y Ares ha dejado caer alguna vez que quiere mantener el espíritu rebelde de JC
 
Contenido patrocinado
Arriba