Cine en general

Contenido patrocinado

Diego

Florero
VIP
A mi me gustó bastante. Por tener una referencia, si esta te parece un truño, qué esperabas de ella? y qué tipo de pelicula no te habría parecido un truño con el Joker como cartel? Red Hood? La broma asesina?

Es una buena película que además contaba con el condicionante de que recientemente se habían interpretado versiones icónicas del personaje. Había que tener muchos huevos para hacer esta película, sobre todo por parte del actor, y lo cierto es que han escapado muy bien.

Aparte de eso, los orígenes creo que poco tienen que ver con el personaje del comic. Y el nuevo Batman ya tiene su propio Joker, ¿Con qué Batman lo van a asociar? Y aparte de eso quisiera que alguien me explicara por qué este universo de DC es así de heterogeneo, con 30 batmans distintos y decenas de películas que a veces se conectan entre ellas y a veces no. No tiene nada que ver con el de Marvel que está todo conectado al milímetro.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Pues a mí los Joker que me gustaron, en el cine, fueron el de Ledger de la peli de Nolan, y también me hizo gracia el de Nicholson de Tim Burton.

No me esperaba esta lenta y anodina historia de un tío marginado que se va volviendo cada vez más esquizofrénico. ¿Para que le llaman Joker, para que la veamos, no mamones? Le podiais haber llamado igualmente "El loco de las coles". (por cierto, ¿y Batman?) Aunque la escena final del plató de tv está guapa.
 

Bleed

Florero
VIP
A mi me parecio buena. Aunque se podia haber llamado "Henry retrato de un asesino" o cualquier otra cosa. El personaje es un pretexto para hacer una historia.
Son visiones del director. A mi me parece bien, pero quien quiera una uniformidad se decepciona.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Pues a mí los Joker que me gustaron, en el cine, fueron el de Ledger de la peli de Nolan, y también me hizo gracia el de Nicholson de Tim Burton.

No me esperaba esta lenta y anodina historia de un tío marginado que se va volviendo cada vez más esquizofrénico. ¿Para que le llaman Joker, para que la veamos, no mamones? Le podiais haber llamado igualmente "El loco de las coles". (por cierto, ¿y Batman?) Aunque la escena final del plató de tv está guapa.

Pues porque es una versión mucho más humana y probable de lo que podría ser el nacimiento de un notas así.

Como tantas historias donde te colocan a un personaje ahí del que te tienes que creer e imaginar todo su pasado porque sí, como los primeros batman o la biblia.
 

Nskie

Florero
VIP
Es que, independientemente del canon que vaya marcando una editorial, siempre ha habido diferentes enfoques y autores para los mismos personajes. Sea Grant Morrison, Frank Miller, o Alan Moore. Y así enfoco yo los nuevos/mismos personajes.
Este enfoque del un "Joker" puede ser de DC, o no. Pero me gusta como crea un personaje que se parece al de los comics.
 

Zmork

Florero
VIP
A mi me gustó bastante. Por tener una referencia, si esta te parece un truño, qué esperabas de ella? y qué tipo de pelicula no te habría parecido un truño con el Joker como cartel? Red Hood? La broma asesina?

A mí también me pareció un truño, tanto que me quedé dormido viéndola en el cine. Me la vi después en casa y lo mismo. La actuación de Joaquin Phoenix es una obra de arte y por eso merece la pena verla, pero ya está.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Si de verdad va a hacer Imanol Arias de joker, estaría bien que la Merche hiciera de Harley Queen.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
-Me cago en la leche, Harley, le voy a meter un p*to tiro en la cara a Batman.
-Cariño deja a mi madre, digo a Batman, tranquilo y tomate el trankimazin.

Lo veo.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Es que, independientemente del canon que vaya marcando una editorial, siempre ha habido diferentes enfoques y autores para los mismos personajes. Sea Grant Morrison, Frank Miller, o Alan Moore. Y así enfoco yo los nuevos/mismos personajes.
Este enfoque del un "Joker" puede ser de DC, o no. Pero me gusta como crea un personaje que se parece al de los comics.

El problema de la película, más allá de las libertades creativas (no te dejes al Batman de Jim Starlin), es que es un refrito de muchas cosas, entre ellas de El Rey de la Comedia (a la que es muy listo homenajeando y encajándola como precursora espiritual para que no se le echasen encima).

No le quito que tiene una fotografía excelente, un Phoenix soberbio y buenos diálogos, que hacen que sea una de esas películas disfrutables que se cuelan en los Oscars y se llevan premios sueltos (o premios gordos en años de vacantes).

Vamos, que no está mal, pero tampoco es la película disruptiva que muchos quisieron ver al estilo de La Naranja Mecánica o Asesinos Natos.

Eso sí, mucho mejor que el coñazo de Nolan y su cine con falsos aires de profundidad y complejidad, para luego hacer películas de tiros y de maromos vestidos de Dolce&Gabanna. La saga de John Wick o cualquier cosa hecha por Sam Raimi se mean en el vendeburras éste simplemente yendo a entretener.

Tengo claro que si un día hay una película de Hollywood de Mibeti, el director sería Christopher Nolan.
 
Última edición:

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo me enganche a Cuentame en su momento pero lo deje, ahora estoy viendo por 3 o 4º vez Siete Vidas
Hiciste bien, hasta la muerte de Franco es una maravilla. Mientras dura la transición es disfrutable. Desde la victoria de Felipe González en el 82 se fue a la mierda. Aunque he de decir que la última ha remontado. En fin, que la abuela los entierra a todos.
 

elbatusi

Florero
Florero
El problema de la película, más allá de las libertades creativas (no te dejes al Batman de Jim Starlin), es que es un refrito de muchas cosas, entre ellas de El Rey de la Comedia (a la que es muy listo homenajeando y encajándola como precursora espiritual para que no se le echasen encima).

No le quito que tiene una fotografía excelente, un Phoenix soberbio y buenos diálogos, que hacen que sea una de esas películas disfrutables que se cuelan en los Oscars y se llevan premios sueltos (o premios gordos en años de vacantes).

Vamos, que no está mal, pero tampoco es la película disruptiva que muchos quisieron ver al estilo de La Naranja Mecánica o Asesinos Natos.

Eso sí, mucho mejor que el coñazo de Nolan y su cine con falsos aires de profundidad y complejidad, para luego hacer películas de tiros y de maromos vestidos de Dolce&Gabanna. La saga de John Wick o cualquier cosa hecha por Sam Raimi se mean en el vendeburras éste siemplemente yendo a entretener.

Tengo claro que si un día hay una película de Hollywood de Mibeti, el director sería Christopher Nolan.
Joder has vestido de limpio a Nolan, encima criaturizándolo, no hay nada peor en la vida. A mi Interstellar y Dunkerque me gustaron muchísimo
 

Machlas

Florero
VIP
No sé qué tienen algunas pelis de Batman que me quedo dormido independientemente de la hora que sea, no es que me disgusten, pero me ha pasado ya con 3 películas: Batman begins, el caballero oscuro y the Batman (que no he llegado ni a 20 min)

No se, a lo mejor es algún tipo de narcolepsia y solo se activa cuando veo a un tío disfrazado de murciélago o una película es dirigida por christopher nolan
 

Nskie

Florero
VIP
El problema de la película, más allá de las libertades creativas (no te dejes al Batman de Jim Starlin), es que es un refrito de muchas cosas, entre ellas de El Rey de la Comedia (a la que es muy listo homenajeando y encajándola como precursora espiritual para que no se le echasen encima).

No le quito que tiene una fotografía excelente, un Phoenix soberbio y buenos diálogos, que hacen que sea una de esas películas disfrutables que se cuelan en los Oscars y se llevan premios sueltos (o premios gordos en años de vacantes).

Vamos, que no está mal, pero tampoco es la película disruptiva que muchos quisieron ver al estilo de La Naranja Mecánica o Asesinos Natos.

Eso sí, mucho mejor que el coñazo de Nolan y su cine con falsos aires de profundidad y complejidad, para luego hacer películas de tiros y de maromos vestidos de Dolce&Gabanna. La saga de John Wick o cualquier cosa hecha por Sam Raimi se mean en el vendeburras éste siemplemente yendo a entretener.

Tengo claro que si un día hay una película de Hollywood de Mibeti, el director sería Christopher Nolan.

Pero lo dices por Nolan en general? O por la trilogía de Batman?

A mi Dunkerke, Origen, Interstellar, Tenet, Batman...me han parecido bastante buenas en su genero. Que no la van a echar en SundanceTV o en Filmin, que no estarán en el palmarés de la Berlinale o nunca tendrá la Copa Volpi (peores cosas se han visto en los Nobel), pero para lo que pretende están muy bien.

Que es una película de tiros con clase, pues vale. Que tiene tramas curradas, desde luego.

Cada cosa en su genero o momento y publico. No creo que haya que comparar directores ni películas solo porque se emitan en el mismo medio.
 

Machlas

Florero
VIP
Pues cuando yo vi the joker lo que tenía era la sensación de estar viendo taxi driver con un tío pintao, que me parece genial las referencias y el homenaje pero es que para eso me veo la de scorsese
 
Contenido patrocinado
Arriba