il post de los viajero.

Contenido patrocinado

silvazquez

Florero
VIP
Oporto es una pasada, el pulpo más rico que jamás comí. Puedes ir a matosinhos, al lado de oporto (se puede llegar incluso andando en un buen paseo), que tiene playa y todos los chiringuitos del mundo. Eso sí, piérdete por la ciudad, que merece la pena, y las recomendaciones de sanabria son muy buenas.
 

penhate

Florero
VIP
Oporto es una pasada, el pulpo más rico que jamás comí. Puedes ir a matosinhos, al lado de oporto (se puede llegar incluso andando en un buen paseo), que tiene playa y todos los chiringuitos del mundo. Eso sí, piérdete por la ciudad, que merece la pena, y las recomendaciones de sanabria son muy buenas.
El pulpo más rico que me comí en mi vida ha sido en un antro de un pueblo de León. Una auténtica barbaridad

 

Sede

Florero
VIP
Los pueblos con mejor fama de pulpo no son costeros, aunque a día de hoy en cualquier lado te puedes meter un buen pulpo.

Yo lo siento, pero discrepo bastante sobre Oporto, no digo que sea feo, pero yo estoy enamorado de Lisboa.

Luego un sitio que creo que no se dijo aún, Aveiro, la “Venecia” portuguesa. Nosotros hicimos noche ahí, pero la verdad, es para darse un pase por el centro del pueblo, ir a ver las casas de colores de la playa y a otra cosa mariposa
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Aquí viene otro a pedir consejo a los willy fogs del floro, aunque pido cosas más normalitas, nada de irse a recorrerme el mundo. Estoy pensando este verano hacer un recorrido por el norte de Portugal, desde Lisboa para arriba, con mi coche.

La duración, pues de 7 a 10 días y el tema de pernoctar, pues mi mujer y yo somos de estar todo el día en la calle, así que nos vale cualquier cosa que esté limpia y tenga baño privado.

Nos gusta el playeo (con chiringuitos a poder ser) y la naturaleza. Tema monumental poco más allá de cosas espectaculares (como castillos, que por Portugal tengo entendido que hay mucho).

Id comentando chavales, os leo para tomar notas para ir montando el plannig.

EDITO: Que no lo he puesto, es en vacaciones de verano, así que principios-mediados de agosto.
En Lisboa diría de quedarte dos noches. Tienes que ver el castillo de allí, Belem, el barrio alto... A mí es una ciudad que me parece una pasada.

Luego, obligatorio ir a Sintra también y ver el Palacio de la Pena, el Castillo de los Moros y Quinta da Regadeira.
 

Gorgem

Florero
Florero
En Lisboa diría de quedarte dos noches. Tienes que ver el castillo de allí, Belem, el barrio alto... A mí es una ciudad que me parece una pasada.

Luego, obligatorio ir a Sintra también y ver el Palacio de la Pena, el Castillo de los Moros y Quinta da Regadeira.
Más que verla recomiendo de Lisboa, vivirla.
Son ciudades como Berlín, te haces un Freetour rápido ves los monumentos y 4 cosas más emblemáticos y si eres joven y te va el cachondeo no pierdas el tiempo, en ver más, hay de todo a un nivelazo, ya irás cuando estés jubilados a que te expliquen el estilo Manuelino, el terremoto, ..........
 

W.Munny

Florero
VIP
Aquí viene otro a pedir consejo a los willy fogs del floro, aunque pido cosas más normalitas, nada de irse a recorrerme el mundo. Estoy pensando este verano hacer un recorrido por el norte de Portugal, desde Lisboa para arriba, con mi coche.

La duración, pues de 7 a 10 días y el tema de pernoctar, pues mi mujer y yo somos de estar todo el día en la calle, así que nos vale cualquier cosa que esté limpia y tenga baño privado.

Nos gusta el playeo (con chiringuitos a poder ser) y la naturaleza. Tema monumental poco más allá de cosas espectaculares (como castillos, que por Portugal tengo entendido que hay mucho).

Id comentando chavales, os leo para tomar notas para ir montando el plannig.

EDITO: Que no lo he puesto, es en vacaciones de verano, así que principios-mediados de agosto.
En Lisboa diría de quedarte dos noches. Tienes que ver el castillo de allí, Belem, el barrio alto... A mí es una ciudad que me parece una pasada.
En el caso de Belem si vas (si te quedas en Lisboa puedes ir y volver en tren en una mañana), la torre de Belem está bien para verla por fuera. Por dentro no merece la pena.
En el monasterio de los Jerónimos si que merece la pena entrar.
Luego, a la derecha del monasterio, en una esquina, hay una pastelería que hace los pasteles de nata típicos de allí que están increíbles. Además venden un montón y suelen estar recién hechos. Yo me compré un par de ellos para probarlos y me arrepentí de no comprarme 10 más.

20200123161347-reQkxvU6.jpg
 

Prosikito

Florero
Florero
Yo a Oporto no he ido y lo tengo en mi lista porque mucha gente me ha dicho que si Lisboa te gusta, Oporto te encanta y a mi Lisboa en general me gustó y Sintra en particular me encantó.
Fui un puente de Andalucía de hace unos años, que hizo un tiempo de pena, y me gustaría volver con sol porque, por ejemplo, a la torre de Belem no pudimos entrar, ni subir al elevador de Santa Justa.
El par de consejos que yo doy a todo el que me dice que va a ir es, que no pague por cruzar el puente (nos pareció una estafa habiendo otra entrada gratuita a la ciudad) y que tenga cuidado con el tranvía famoso (línea veintitantos que no recuerdo exactamente) porque a nosotros nos paró en una rotonda en la parte alta y nos hizo bajar como que era el fin de trayecto pero no nos avisó que el inicio estaba un cuarto de rotonda más adelante 🤦‍♂️ y todo eso después de más de una hora esperándolo bajo la lluvia y con mis amigos odiándome ya por proponer la idea.

Como ayuda, sobretodo si llueve, hay una de las estaciones de metro importantes del centro por la que se puede ir directamente del barrio bajo al barrio alto, que seguramente sea algo obvio, pero nosotros éramos 3 personas y tardamos dos días y una mojada en darnos cuenta
Otra cosa que hicimos fue sacar la Lisboa card, yo la recomiendo.
 

Ruud Gullit

Florero
VIP
Buenos días. Una semana en Playa del Carmen, llevo.
Mañana partimos para España y aterrizaremos si nuestro Dios O'Fabuloso quiere el martes por la tarde.
Quedo a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis.
Saludos.
 

Jack Burton

Florero
VIP
A Malta me voy yo a finales de marzo una semana con mis alumnos. Por suerte son de grado superior y todos mayores de edad, así que la responsabilidad de los profesores acompañantes no es la misma.
¿Algún sitio guapo para comer y beber cerveza en Sliema?
 

paqitto

Florero
VIP
Gracias a todos los floreros por los consejos de Portugal. Al final, como al país entero no podemos visitar en tan poco tiempo, hemos acotado movernos por la zonas de Braga-Guimaraes-Coimbra-Oporto, con visitas también a zonas puramente costeras cerca de estos lugares.

Entre Braga y Guimaraes, ¿donde pernoctar mejor? ¿Cuál de las ciudades tiene más vida social (de bares, vamos)?
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
A Malta me voy yo a finales de marzo una semana con mis alumnos. Por suerte son de grado superior y todos mayores de edad, así que la responsabilidad de los profesores acompañantes no es la misma.
¿Algún sitio guapo para comer y beber cerveza en Sliema?
De vacaciones pagadas a malta. Así como para no.
 

WizarD

Florero
VIP
A Malta me voy yo a finales de marzo una semana con mis alumnos. Por suerte son de grado superior y todos mayores de edad, así que la responsabilidad de los profesores acompañantes no es la misma.
¿Algún sitio guapo para comer y beber cerveza en Sliema?
En Marzo creo que debe estar medio muerto en general, capaz la zona de St Julian ( que esta al lado ) siempre hay jaleo.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Buenos días. Una semana en Playa del Carmen, llevo.
Mañana partimos para España y aterrizaremos si nuestro Dios O'Fabuloso quiere el martes por la tarde.
Quedo a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis.
Saludos.
Mamona esto no funciona así. Te ha gustado o no? Por dónde te has quedado? Precios? Resort o AirBNB? Cositas así que puedan meterle a uno el gusanillo de querer ir y gastarse allí los ahorros familiares. Yo es algo que llevo tiempo queriendo hacer, pero la verdad es que para lo que quiero, se me va el presupuesto a un dineral.
 
Última edición:

Ruud Gullit

Florero
VIP
Mamona esto no funciona así. Te ha gustado o no? Por dónde te has quedado? Precios? Resort o AirBNB? Cositas así que puedan meterle a uno el gusanillo de querer ir y gastarse allí los ahorros familiares. Yo es algo que llevo tiempo queriendo hacer, pero la verdad es que para lo que quiero, se me va el presupuesto a un dineral.
Precisamente por éso no quería comentar nada que no le sirviera a nadie. Yo no tengo inconveniente, al contrario @JaCaAn_24.
 

Ruud Gullit

Florero
VIP
Bueno, pues respondo al amigo @JaCaAn_24 y por extensión a todo el que tuviera interés en ir o volver a Riviera Maya.
El país, o la zona (Yucatán) merece la pena de todas, todas.
Clima, gente, gastronomía, flora y fauna.
Es tal cual como vemos en las películas, idéntico. Llevas hecha una imagen preconcebida del país y al llegar se refrenda totalmente. Todo muy básico, rústico.
Hemos estado hospedados en un Resort, el hotel en concreto se llamaba Sandos Caracol, construido en pleno manglar alrededor de unas ruinas mayas.
Los animales se paseaban por el hotel como Pedro por su casa a todas horas (tejones, mapaches, serpientes, arañas, monos arañas y toda clase de aves).
Yo temía por la comida por problemas de estómago pero sin problema, lógicamente el buffet estaba preparado para ello.
Excursiones hemos hecho 4, que las dejamos contratadas y pagadas desde España por Civitatis. 0 problemas.
_Chichén Itzá, Coba y Cenote Ik il.
_Xcaret (parque de atracciones)
_Isla Contoy y Playa Mujeres.
_ Tulum express.
Recomiendo las 4.
También estuvimos en Coco Bongo, pero fuimos y vinimos en Taxi porque estaba cerquita del hotel en Playa del Carmen.
Allí todo funciona con propinas y todos te intentan vender lo que sea, salen a tu paso e incluso llegan a agobiarte.
Sensación de inseguridad, ninguna. Policía por todos lados y controles tanto al salir como al entrar en el Resort.
Tuvimos que pagar tasas medioambientales al llegar y en la excursión a Isla Contoy también por ser Reserva natural.
En total unos 3.800€ los dos del 20 al 27 de febrero. Llegamos ayer, día 28.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Bueno, pues respondo al amigo @JaCaAn_24 y por extensión a todo el que tuviera interés en ir o volver a Riviera Maya.
El país, o la zona (Yucatán) merece la pena de todas, todas.
Clima, gente, gastronomía, flora y fauna.
Es tal cual como vemos en las películas, idéntico. Llevas hecha una imagen preconcebida del país y al llegar se refrenda totalmente. Todo muy básico, rústico.
Hemos estado hospedados en un Resort, el hotel en concreto se llamaba Sandos Caracol, construido en pleno manglar alrededor de unas ruinas mayas.
Los animales se paseaban por el hotel como Pedro por su casa a todas horas (tejones, mapaches, serpientes, arañas, monos arañas y toda clase de aves).
Yo temía por la comida por problemas de estómago pero sin problema, lógicamente el buffet estaba preparado para ello.
Excursiones hemos hecho 4, que las dejamos contratadas y pagadas desde España por Civitatis. 0 problemas.
_Chichén Itzá, Coba y Cenote Ik il.
_Xcaret (parque de atracciones)
_Isla Contoy y Playa Mujeres.
_ Tulum express.
Recomiendo las 4.
También estuvimos en Coco Bongo, pero fuimos y vinimos en Taxi porque estaba cerquita del hotel en Playa del Carmen.
Allí todo funciona con propinas y todos te intentan vender lo que sea, salen a tu paso e incluso llegan a agobiarte.
Sensación de inseguridad, ninguna. Policía por todos lados y controles tanto al salir como al entrar en el Resort.
Tuvimos que pagar tasas medioambientales al llegar y en la excursión a Isla Contoy también por ser Reserva natural.
En total unos 3.800€ los dos del 20 al 27 de febrero. Llegamos ayer, día 28.
Si en esos 1900 por persona metes el vuelo, no me parece una locura. A fin de cuentas son 8 noches de hotel imagino que a pensión completa, más cuatro excursiones, desplazamientos en taxi, etc.

Todo vuelo que busco yo no me baja de 700 euros como poco. Es precisamente eso lo que me echa para atrás.
 

Ruud Gullit

Florero
VIP
Si en esos 1900 por persona metes el vuelo, no me parece una locura. A fin de cuentas son 8 noches de hotel imagino que a pensión completa, más cuatro excursiones, desplazamientos en taxi, etc.

Todo vuelo que busco yo no me baja de 700 euros como poco. Es precisamente eso lo que me echa para atrás.
Vuelo, incluido y gastos, @JaCaAn_24.
El viaje, contratado por una Agencia en Sevilla Este salía por unos 3.200€. AVE ida y vuelta y vuelos incluidos, éso sí.. la chavala de la agencia era íntima amiga de la otra pareja que venía con nosotros.
Ahora a toro pasado, bajo mi punto de vista hubiera interesado más un hotel más económico porque 4 días estuvimos fuera, sólo llegamos a cenar y dormir por el tema de las excursiones.
El resto hasta los 3.800 han sido tasas y las excursiones.
Los vuelos estaban carísimos.
 

WizarD

Florero
VIP
Si en esos 1900 por persona metes el vuelo, no me parece una locura. A fin de cuentas son 8 noches de hotel imagino que a pensión completa, más cuatro excursiones, desplazamientos en taxi, etc.

Todo vuelo que busco yo no me baja de 700 euros como poco. Es precisamente eso lo que me echa para atrás.
Por algo menos los he visto yo ( 500 ) alguna vez desde Bruselas. En epoca de invierno, que es casi cuando lo mas agradeceria acostumbrados al tiempo de mierda que tenemos por arriba jaja
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Por algo menos los he visto yo ( 500 ) alguna vez desde Bruselas. En epoca de invierno, que es casi cuando lo mas agradeceria acostumbrados al tiempo de ****** que tenemos por arriba jaja
Hace unos años también los vi yo por ese precio, pero entonces no podía pagármelo. Ahora que gano algo más, los vuelos se han ido por las nubes gracias al COVID y la subida de los carburantes.
 
Contenido patrocinado
Arriba