Monchi

Contenido patrocinado

penhate

Florero
VIP
7 de agosto y tras vender los dos mejores jugadores, algo que ya sabía desde hace meses y meses, solo han venido un central lesionado de la liga turca, un lateral izquierdo cedido por el United y un mediocentro ofensivo libre sin bagaje en las dos ultimas temporadas.
El lienzo, a día de hoy, no deja de ser un garabato.
A ver de aquí al 31 de agosto.....
Tengo una soga
 

George Best

Florero
VIP
No me gusta nada este Monchi, no me gusta el Monchi de estos dos últimos años, aparte de por su excesivo uso del populismo e incluso el uso del victimismo según sea la ocasión, añadiendo para más inri sus declaraciones desafortunadas sobre los abonos, por su manera de planificar. No se si porque se deja llevar demasiado por las peticiones del entrenador o porque ha cambiado su forma de fichar o hacer plantillas, con esa nueva obsesión por el dato informático y dejar de lado perfiles que tanto nos han dado. Siempre me queda la esperanza de estar equivocado, pero repito, no me gusta.
 

Abuelo Frederik

Florero
Florero
Yo el único problema que veo es que este club depende única y exclusivamente de Monchi, porque si no se saca de la chistera fichajes imposibles y con futuras macro plusvalías pasa lo que pasa. Y esto no es normal.

No pasa en ningún otro club grande que se dependa tanto del Director Deportivo, así que por mi parte no será a este al que criticar.
 

Jan

Memento Mori
VIP
Yo el único problema que veo es que este club depende única y exclusivamente de Monchi, porque si no se saca de la chistera fichajes imposibles y con futuras macro plusvalías pasa lo que pasa. Y esto no es normal.

No pasa en ningún otro club grande que se dependa tanto del Director Deportivo, así que por mi parte no será a este al que criticar.

Yo creo que lo que dice @George Best puede pasar porque el ambiente en el club ha cambiado. Creo que el nuevo monchi del que habla george viene dado también por las circunstancias del club. Por lo que tú dices, creo que siempre se ha dependido de él, no es el de marketing, es el director deportivo responsable de quien pone en el banquillo y a su vez de los salen al campo.

Me cuesta explicar bien la sensación que me da todo esto.
 

Papu24

Florero
Florero
No me gusta nada este Monchi, no me gusta el Monchi de estos dos últimos años, aparte de por su excesivo uso del populismo e incluso el uso del victimismo según sea la ocasión, añadiendo para más inri sus declaraciones desafortunadas sobre los abonos, por su manera de planificar. No se si porque se deja llevar demasiado por las peticiones del entrenador o porque ha cambiado su forma de fichar o hacer plantillas, con esa nueva obsesión por el dato informático y dejar de lado perfiles que tanto nos han dado. Siempre me queda la esperanza de estar equivocado, pero repito, no me gusta.

El problema no es ese. El problema, a mi modo de ver, es otro bien distinto: del mismo modo que en su momento hubo que dejar de mirar a Brasil por los precios desorbitados de los jugadores, y el cambio de modelo supuso unos años de bandazos hasta que se encontró oro en Francia, en los últimos años el mercado francés se ha vuelto inaccesible, jugadores que podríamos haber fichado años atrás por 15, 20 o incluso 25 millones hoy se van a los 30, 35 o 40.

Botman o Aguerd superan los 35 y un debutante como Mathys Tel se ha acercado a los 30 con 17 años. Por Onana se han peleado West Ham y Everton y se va a llevar el gato al agua el Everton por 40.

Ahora ¿qué haces? ¿Buscas otro mercado en el que puedas pegar los pelotazos de Diego Carlos, Koundé, Lenglet, Gameiro, Krychowiak, Kondogbia...? (igual por eso se ha mirado tanto a Turquía últimamente, aparte del tema capilar) ¿O asumes que no puedes "batir al mercado" eternamente, que no puedes vivir de las plusvalías como si fuera algo ordinario porque eso implica ser SIEMPRE más listo que los demás, e intentas subir un escalón deportivo fichando jugadores más hechos?

Si nos asentamos en octavos/cuartos de champions, no necesitaríamos de ese modelo y tendríamos un club más sostenible. Y jugadores como Isco nos ayudarían más que inexpertos "revalorizables" a los que les tiemblan las piernas en esos momentos clave.
 

Papu24

Florero
Florero
A Diego Carlos lo fichó Caparrós.

Monchi vuelve oficialmente el 17 de marzo y Diego Carlos ficha el 3 de junio. No sé si antes negoció algo Caparrós (cuyo terrible bagaje como director de fútbol -Amadou, Gnagnon, Promes, Aleix Vidal, Roque Mesa, Vaclik, Sergi Gómez, Wober, Munir y Dabbur- aún estamos pagando) pero el que lo firma es indudablemente Monchi.
 

Renato Dirnei

Florero
Florero
Monchi vuelve oficialmente el 17 de marzo y Diego Carlos ficha el 3 de junio. No sé si antes negoció algo Caparrós (cuyo terrible bagaje como director de fútbol -Amadou, Gnagnon, Promes, Aleix Vidal, Roque Mesa, Vaclik, Sergi Gómez, Wober, Munir y Dabbur- aún estamos pagando) pero el que lo firma es indudablemente Monchi.
Caparrós como DD era más malo que un dolor pero para uno que le salió bien vamos a concedérselo.

Ahora haz el mismo ejercicio con todos los fichajes de Monchi el los tres mercados desde su vuelta y hacemos el ratio buenos/malos, que el centro del campo y la delantera, quitando a Munir son made in Monchi.
 

Papu24

Florero
Florero
Caparrós como DD era más malo que un dolor pero para uno que le salió bien vamos a concedérselo.

Ahora haz el mismo ejercicio con todos los fichajes de Monchi el los tres mercados desde su vuelta y hacemos el ratio buenos/malos, que el centro del campo y la delantera, quitando a Munir son made in Monchi.

Partiendo de la base de que llega con una plantilla de chiste y forma un equipo campeón de la UEFA que queda 3 veces cuarto y consigue la mayor venta de la historia del club, creo que poco podemos comparar. Quitando el caso Rony (donde habría que ver cuál es el coste real de Rony y no el precio inflado para contabilizar 40M por WBY) ninguno de sus fichajes se vendería a día de hoy teniendo que registrar una depreciación (como no se ha hecho con los ya vendidos como Chicharito o Luuk). Mejor no comparar con el listado de los horrores que he puesto...
 

Danisev

Florero
Florero
Monchi vuelve oficialmente el 17 de marzo y Diego Carlos ficha el 3 de junio. No sé si antes negoció algo Caparrós (cuyo terrible bagaje como director de fútbol -Amadou, Gnagnon, Promes, Aleix Vidal, Roque Mesa, Vaclik, Sergi Gómez, Wober, Munir y Dabbur- aún estamos pagando) pero el que lo firma es indudablemente Monchi.
injusto meter al checo en el mismo saco.
 

Renato Dirnei

Florero
Florero
Partiendo de la base de que llega con una plantilla de chiste y forma un equipo campeón de la UEFA que queda 3 veces cuarto y consigue la mayor venta de la historia del club, creo que poco podemos comparar. Quitando el caso Rony (donde habría que ver cuál es el coste real de Rony y no el precio inflado para contabilizar 40M por WBY) ninguno de sus fichajes se vendería a día de hoy teniendo que registrar una depreciación (como no se ha hecho con los ya vendidos como Chicharito o Luuk). Mejor no comparar con el listado de los horrores que he puesto...

Hombre por supuesto que no se puede comparar al uno con el otro, ahí estamos de acuerdo al 100%.

Que por cierto por aquel entonces sólo éramos unos pocos los que criticábamos y nos echábamos las manos a la cabeza con la planificación diabólica mientras la mayoría aborregada nos llamaban histéricas.

Se está repitiendo paso por paso aquel verano. En junio hablamos (y ojalá me equivoque y me saquéis este post por entonces, pero la hostia se está viendo venir desde Checoslovaquia).
 
Contenido patrocinado
Arriba