Ansiedad/Depresión y psicólogos

Contenido patrocinado

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Gracias, @TopDollar. Un abrazo enorme.
Gracias a tí, por recordar que no estamos solos.
A veces uno mismo se siente tan chiquitito, tan solo y vulnerable dentro de su propia mente, tan vacío en esa inmensidad, y sin que te entienda ni tu propia gente, la que vive contigo... es jodido.

Pero son rachas. A mí me funciona hacer las cosas más sencillas: un ratito y una cerveza con alguien a quien aprecias, jugar con tus chavales, ponerte esa pelicula tan tonta y que has visto 1000 veces pero que te sigues riendo con ella, salir a que te de el aire (pasear, correr),... lo que le funcione a cada uno.

Y no pensar, no comerte la cabeza. Te pones mejor, sabiendo que otro días estarás peor, pero luego otra vez mejor.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Illos, @Guilawk @Rumbo Europa @ZaCk @Nskie, gracias de corazón. Y también gracias a @Alex_sev que me ha escrito por MD.

Necesitaba leer estas palabras para recobrar fuerzas. Me voy a repetir vuestras frases como si fuesen un mantra. Por lo pronto he cerrado twitter e Instagram, solamente dejo el floro, que aqui me rio, descargo la tensión post-partido y me quedo relajaita. Es que en twitter solamente lees odio y me afecta. Y en IG todo es postureo, y luego veo fotos de todos disfrutando mientras yo no tengo ná que subir porque estoy todo el dia en mi sofá y me vengo abajo. Por eso he vuelto a postear más por aquí. Agradezco en el alma a los administradores y a los que pagan por mantener este sitio funcionando porque realmente hacéis más terapia que los psicologos.

Gracias, mi gente. Os adoro. Prometo tirar palante.
Uno de mis mejores amigos está pasando por algo muy parecido. Y cuando digo parecido digo casi idéntico. Empezó a ir a terapia y Twitter se lo tuvo que quitar porque decía que veía tantas cosas negativas que le estaba consumiendo. Eso por lo que le dijeron es algo más "normal", en el sentido de que ya había gente que se consumía viendo las noticias en los 90. Pero lo del Instagram.... Ay lo del Instagram. Esa maldita sensación de que si cada día no es el mejor de tu vida, lo has desperdiciado. Ves una historia de alguien que está en una terraza, y ya asumes que está mejor que tú leyendo un libro en el sofá. Instagram me da bastante asco, no como concepto, sino el uso que la sociedad le ha dado. Más preocupado de que la gente sepa lo que estás haciendo que de realmente disfrutar lo que estás haciendo. Y hay que subir tanto el listón para mantener esa reacción de "Joe, como vive el tío" en los demás, que nos acaba consumiendo por no ser capaces de llevar el ritmo de vida que nos gustaría mostrar. En fin, perdón por el tocho, quería desahogarme, es que me parece un problema realmente grave, y ya estoy viendo a demasiadas personas afectadas por las redes sociales.
Tú y yo no hemos interactuado mucho por el floro, pero si necesitas cualquier cosa del niñato oficial de este nido de puretas, aquí estoy.
 

Mateba

Florero
Florero
Muchísimo animo @LaFanny y no dudes en acudir a un psicologo e ir a terapia si lo necesitas. Y si necesitas algo, no dudes en mandarme un MD.
 

rochester

Florero
VIP
Yo he estado en tratamiento por depresion.
Es dificil porq la vergüenza a pedir ayuda es parte del mismo ciclo depresivo pa la mayoria, pero lo mejor q se puede hacer es pedir ayuda. en primera instancia ayuda al circulo pero si de verdad es un problema ayuda profesional - que el apoyo bienintencionado pero erroneo sigue haciendo daño.
alguien con quien hablar, apoyo quimico si puede ayudar... y a partir de ahi paciencia
animo a todos
 

Tarifa

Florero
VIP
Illos, @Guilawk @Rumbo Europa @ZaCk @Nskie, gracias de corazón. Y también gracias a @Alex_sev que me ha escrito por MD.

Necesitaba leer estas palabras para recobrar fuerzas. Me voy a repetir vuestras frases como si fuesen un mantra. Por lo pronto he cerrado twitter e Instagram, solamente dejo el floro, que aqui me rio, descargo la tensión post-partido y me quedo relajaita. Es que en twitter solamente lees odio y me afecta. Y en IG todo es postureo, y luego veo fotos de todos disfrutando mientras yo no tengo ná que subir porque estoy todo el dia en mi sofá y me vengo abajo. Por eso he vuelto a postear más por aquí. Agradezco en el alma a los administradores y a los que pagan por mantener este sitio funcionando porque realmente hacéis más terapia que los psicologos.

Gracias, mi gente. Os adoro. Prometo tirar palante.

Sé que sólo son palabras, pero mucho ánimo y mucha fuerza. Quita de tu entorno y de tu vida todo lo que te genere mal rollo y quédate sólo con aquello que te aporte algo positivo, eso es básico para empezar a andar y tirar para delante. Es lo que se suele decir, mata a todos los vampiros energéticos, pero es algo muy cierto que funciona muchísimo.

Y olvídate de los roles y convencionalismos sociales porque sólo son eso, no significa nada. Esto lo comento por lo que has contado de IG o Twiter, la segunda es una basura, la primera es un escaparate, y los escaparates son mentira y como tal hay que tomarlo, pero no sólo en Internet, igual sucede en la vida, casi nada es lo que parece y el problema muchas veces es que nos queremos parecer a la vida que parece y así nos va, que no nos parecemos ni a nosotros mismos. Perdona el mal juego de palabras.

Y piensa que si de verdad la gente de IG tuviera la vida que dicen que tienen no estarían subiendola a redes sociales, sino que estarían llenas ya con el hecho de vivir su vida. Probablemente la suben porque su satisfacción viene de ahí, de dar una imagen determinada, pero no de su vida en sí. Que oye, es respetable y si realmente son felices así, estupendo, pero eso no significa que mi vida sea peor ni mejor porque no estoy haciendo lo que ellos dicen que hace en Internet, no sé si me explico.

La verdad es que no estás sola, y cuando digo esto me refiero a que muchas personas están en tu misma situación y te cruzas a diario con ellas, lo que ocurre es que la vida es un tira para alante y no nos paremos a mirar a nuestro alrededor, pero si simplemente nos paráramos a hablar unos con otros y a ser sinceros, la sociedad cambiaría completamente, te lo aseguro.

En fin, voy a dejar de dar la chapa porque mi profesión frustrada fuera psicología, pero de lo que estoy segurísimo por mi experiencia es que nada es lo que parece, es lo único que he aprendido en esta vida. Oye, y si necesitas algo, voy a empezar a predicar con el ejemplo, escribe por privado y ya está.

Ah, y te lo iba a comentar, pero se lo he leído a Rochester ahora y lleva muchísima razón, acude a ayuda profesional y que sea bueno, si con un profesional no te va bien, pues a otro y punto, todos deberíamos ir a un profesional, yo el primero, debería ser lo más normal del mundo.
 

rochester

Florero
VIP
el "bueno, ya se pasara, no es pa tanto" es de las cosas mas nocivas. si lo haces con un tumor la gente se tira de los pelos. porque no hacer lo mismo con la salud mental?
tienes un problema? tratalo. tienes un problema con pinta de ser gordo? tratalo con urgencia y prioridad.
cero vergüenza
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo he sido un malito de RRSS, principalmente Instagram, y diría que es incluso peor para el que necesita subir constantemente contenido que para el que lo consume, porque el segundo tiene la ansiedad de la comparación pero el primero la tiene también por necesitar empatar esa comparación.

Si es cierto que no he llegado a niveles enfermizos, porque en general vivo la vida en el sudapollismo, pero entiendo al que hace el mamarracho por redes porque tienes que sobrepasar límites cada vez más altos para tener atención.

Pero con un uso focalizado en tus intereses es un sitio cojonudo.

Contactas con peña con unos intereses muy cercanos a los tuyos, por muy raros que sea, y si se te da bien el ingles ni te digo.

Silenciar palabras y temas y seguir únicamente a peña que aporte en lo que te quieras convertir.

Aquello de que eres la media de las 5 personas de las que te rodeas también aplica para lo que consumes.

Y muchas veces eso significa hasta separarte de peña de la real life porque van en otra sintonía.

Centraros en eso y os dará un cambio absoluto el consumo que hacéis de ellas.

Por ejemplo aquí sigo yo, en un floro donde habla gente que no tiene ni p*ta idea de futbol y que reniegan de Padre.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Hombre es que el floro es una maravilla. Yo tengo Twitter desde febrero de 2011, diez añitos tenía, no había cumplido los once todavía. Facebook incluso antes, desde septiembre de 2009. Instagram desde mayo de 2016. El floro fue lo último en llegar, en mayo de 2018. Pues a día de hoy si solo pudiera quedar uno, le iban a dar por culo a las redes sociales de la real life, me quedo con mi floro.
 

paqitto

Florero
VIP
Se te perdona el tochaco (comando antitocho siempre) si te ha servido de desahogo. Solo decirte que mucho ánimo y a seguir en la lucha, no desesperes y adelante con ello!
 

Alex_sev

Florero
VIP
Yo he vivido de cerca algunas cosas pero no en primera persona. Así que si alguien, como Fani en este caso, u otro florero, necesita escribirme yo ni soy psicólogo, ni soy experto ni de cerca en cosas similares, pero tiene un oído/ojos/dedos anónimos con quien hablar.

Lo que sí digo, como opinión personal, es que hacemos de nuestro cerebro un mundo y realmente es el mundo quien contiene al cerebro y no al revés. Debemos restarle importancia a lo importante. Y que se me entienda bien. Y en cómo nos decimos las cosas también hay mucho.

Cuidaros.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Lo que sí digo, como opinión personal, es que hacemos de nuestro cerebro un mundo y realmente es el mundo quien contiene al cerebro y no al revés. Debemos restarle importancia a lo importante. Y que se me entienda bien. Y en cómo nos decimos las cosas también hay mucho.
Frase para imprimir y ponerla con imanes en la nevera.
 

Jack Burton

Florero
VIP
Lo que sí digo, como opinión personal, es que hacemos de nuestro cerebro un mundo y realmente es el mundo quien contiene al cerebro y no al revés. Debemos restarle importancia a lo importante. Y que se me entienda bien. Y en cómo nos decimos las cosas también hay mucho.
Así es. Y hay un porrón de líneas de pensamiento y filosofías que ayudan con eso, ya sea por restarle importancia a los problemas, o hasta por ser conscientes de nuestra propia insignificancia en relación con el resto del mundo y del universo, para que nuestras mierdas se encojan con nosotros.

Lo jodido es ser capaz de activar los mecanismos de la mente para que las cosas empiecen a encajar de esa manera. Envidio muchísimo a la gente que es capaz de racionalizarlo todo, porque son capaces de relativizar la magnitud de las cosas malas que pasan, y no anticipar las cosas, evitando la ansiedad. Para eso lo único que me ha ayudado es la terapia cognitivo conductual, porque por mí mismo era completamente incapaz de lograr ningún avance. La medicación ha sido una ayuda, especialmente al principio, pero al menos en mi caso por sí sola no llega a solucionar nada. Es más una muleta para apoyarte, sobre todo cuando más jodido estás, hasta que eres capaz de poner un poco de orden en tu cabeza. Pero sin mi psicóloga no sé qué habría sido de mí, la verdad.

Todo esto desde mi experiencia personal, claro. Habrá muchos casos en que el desequilibrio es más químico que psicológico o yo que sé, y la medicación es aún más importante.
 

sukeriño

Troll acomplejado
VIP
Cuando esteis de bajona, pensad que podriais haber sido beticos, un consuelo que siempre ayuda.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Así es. Y hay un porrón de líneas de pensamiento y filosofías que ayudan con eso, ya sea por restarle importancia a los problemas, o hasta por ser conscientes de nuestra propia insignificancia en relación con el resto del mundo y del universo, para que nuestras mierdas se encojan con nosotros.
Yo voy a sonar un poco pedante e igual demasiado iluso, pero a mi leer sobre el estoicismo me cambió la vida. Más allá de frases que Mr.Wonderful pondría en una taza, del tipo "no podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor, pero sí podemos controlar lo que pensamos sobre estos eventos".
 

Animar

Florero
VIP
Abrirse ya es de valientes, así que un ole enorme a todo el que se atreve a contar públicamente lo que le pasa.

Y a @LaFanny lo que siempre le digo, que siga en la lucha, aunque de vez en cuando te desplomes luego subes dos escalones más de donde ya estabas y siempre merece la pena.

También me ha encantado leer que @Guilawk, que fue quien abrió este estupendo hilo, estuvo un tiempo en terapia y le ayudó.

Ánimo a todos.
 

Ruud Gullit

Florero
VIP
Gracias a tod@s. Reconforta mucho leeros y no hace más que constatar mi teoría de que aunque a veces nos dejemos llevar por la ira y nos insultemos en un scontri puntual, aquí dentro hay muchísimas personas que merecen la pena y personalmente me gustaría llegar a conocer algún día.
 

kasual

Florero
Florero
Gracias a tod@s. Reconforta mucho leeros y no hace más que constatar mi teoría de que aunque a veces nos dejemos llevar por la ira y nos insultemos en un scontri puntual, aquí dentro hay muchísimas personas que merecen la pena y personalmente me gustaría llegar a conocer algún día.
Comida de navidad Sevillagrande?

Muchos ánimos a todos y que sepais que aquí me teneis para lo que querais,como bien comentais no hay nada mejor que apoyo moral y afrontar los miedos con gente que te aprecia y te quiere.
 
Contenido patrocinado
Arriba