Cartas, dados y otras formas de mantener a los niños de las pantallas alejados. El post de los Juegos de Mesa

Contenido patrocinado

Nskie

Florero
VIP
Si os digo los juegos que estoy acumulando sin jugar me corréis a gorrazos.
Cuando tengas tiempo compartes. Serán muchos.mas que los míos, pero tengo ganas de tener envidia.

He encontrado esta página para pnp también bastante buena, aunque yo solía usar la que enlace más arriba

https://www.pnpparadise.com/projects

De solitario también he jugado mucho al Race for the Galaxy. De los que más me ha gustado.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
No sé si lo habéis dicho, pero un juego de cartas sencillito pero que nos lleva dando varios veranos divertidos a mis colegas es el Skull King. Tiene temática de piratas y las cartas están muy chulas. Se juega una mano por cada ronda hasta 10 rondas, y antes de enseñar las cartas tienes que apostar cuantas manos vas a ganar en esa ronda. Las cartas están valoradas diferentes, así que tienes que ir calculando, no gana más puntos quien tenga las cartas más altas, sino quien más acierte en su apuesta. Es una mecánica super sencilla de pillar, vamos yo he jugado con niños y rápidamente lo entienden, va de 2 a 6 jugadores.
 
Cuando tengas tiempo compartes. Serán muchos.mas que los míos, pero tengo ganas de tener envidia.

He encontrado esta página para pnp también bastante buena, aunque yo solía usar la que enlace más arriba

https://www.pnpparadise.com/projects

De solitario también he jugado mucho al Race for the Galaxy. De los que más me ha gustado.
No voy a poner el listado completo por vergüenza torera. Pero digamos que pillé una oferta en Mathom del Fauces del León a 45€. O que me pillé en los Prime Days el Marvel United y luego la expansión de SpiderMan que le gusta al niño. O que con el BonoSevilla me hice con juegos como Paleo, Heat, Cascadia o Dawn of the Zeds... Y alguno que he visto en Plasticosur a buen precio como Azul o La Isla Prohibida...
 

Jack Burton

Florero
VIP
Por comentar alguno que no se ha puesto, me encanta el Pandemic Cthulhu. No deja de ser un Pandemic, pero con la temática muy bien implementada. Un cooperativo cojonudo.

También cooperativo en casa nos gusta mucho ¡Rescate!, el de los bomberos. Con diferentes niveles de dificultad, también muy temático y con minis muy cuquis de bomberos.

Quizás mi favorito de competitivo sea Alta Tensión. Cuesta sacarlo a la mesa porque las partidas tienden a alargarse, y no a todo el mundo le apetece echar una sobremesa calculando costes de combustibles y de centrales eléctricas. Pero es un p*to juegazo, divertidísimo.
 

Jack Burton

Florero
VIP
Por comentar alguno que no se ha puesto, me encanta el Pandemic Cthulhu. No deja de ser un Pandemic, pero con la temática muy bien implementada. Un cooperativo cojonudo.

También cooperativo en casa nos gusta mucho ¡Rescate!, el de los bomberos. Con diferentes niveles de dificultad, también muy temático y con minis muy cuquis de bomberos.

Quizás mi favorito de competitivo sea Alta Tensión. Cuesta sacarlo a la mesa porque las partidas tienden a alargarse, y no a todo el mundo le apetece echar una sobremesa calculando costes de combustibles y de centrales eléctricas. Pero es un p*to juegazo, divertidísimo.
Pero vamos, que desde que el niño anda ya no jugamos a nada porque le echa mano a todo, y aún no tiene edad ni paciencia para un p*to tres en raya. Todo llegará.
 

Nskie

Florero
VIP
Yo también dediqué parte del BonoSevilla en esto.

El Alta Tensión me llama bastante, pero tengo el Barrage, que de competitivo y sesudo me parece una gozada. Y se puede jugar en solitario...
 

marxista

Florero
Florero
Pumba. (el de me queda una y tal)
Vaya cabreos que me pilla cuando le hago robar dos cartas o lo salto de turno.
También jugamos a zurrarnos la badana.
Juegos que endurecen el carácter y envenenan el diente. Los juegos buenos.
Lo que sí me he dado cuenta es que a los ninios , al menos al mío, les gusta jugar con los padres y que si están con las maquinitas demasiado tiempo es culpa nuestra en gran parte por no jugar con ellos.
(tb hay que decir que muchas veces te proponen juegos que son un absoluto coñazo pero es lo que hay)
 
Por comentar alguno que no se ha puesto, me encanta el Pandemic Cthulhu. No deja de ser un Pandemic, pero con la temática muy bien implementada. Un cooperativo cojonudo.

También cooperativo en casa nos gusta mucho ¡Rescate!, el de los bomberos. Con diferentes niveles de dificultad, también muy temático y con minis muy cuquis de bomberos.

Quizás mi favorito de competitivo sea Alta Tensión. Cuesta sacarlo a la mesa porque las partidas tienden a alargarse, y no a todo el mundo le apetece echar una sobremesa calculando costes de combustibles y de centrales eléctricas. Pero es un p*to juegazo, divertidísimo.

¿Como ves el rescate para un niño de 7 años? Lo pillé en amazon a 21€ porque la gente decía que jugaba con niños de 6 años, pero sinceramente me pareció demasiado complejo para el niño.
 

Jack Burton

Florero
VIP
¿Como ves el rescate para un niño de 7 años? Lo pillé en amazon a 21€ porque la gente decía que jugaba con niños de 6 años, pero sinceramente me pareció demasiado complejo para el niño.
Hay niños y niños, pero creo que es pequeño aún aplicando las reglas sencillas (que al final son las que uso normalmente cuando juego con mi mujer y mi cuñada, pasando de complicaciones de materiales inflamables y mierdas).

Otro que con niños me ha ido siempre genial y es muy barato es el Kariba, de cartas de animalitos.
 
Hay niños y niños, pero creo que es pequeño aún aplicando las reglas sencillas (que al final son las que uso normalmente cuando juego con mi mujer y mi cuñada, pasando de complicaciones de materiales inflamables y mierdas).

Otro que con niños me ha ido siempre genial y es muy barato es el Kariba, de cartas de animalitos.
En amazon da igual el juego que mires, que siempre hay alguien que dice que lo juega con su hijo de 5 años.

Pues Rescate era uno de los cooperativos que pillé para ir metiéndole. Creo que empezaré por Magic Maze Kids que se lo regalaron los abuelos y todavía no lo hemos probado y tiene pinta de ser basiquísimo.
 

melatetuescudo

Florero
Florero
De cartas: las 7 y media, el catapun, el chinchón, el uno, el mentiroso, el burro, el culo...

De dados: el kiriki, el rentoy

De monedas: los chinos

De mesa/tableros: catán, oca, parchís, la escalera, el ultimo superviviente, código secreto, póker, monopoly...


madre mía, que de horas y cuanto vicio.
 
me podrías refrescar un poco la memoria de como era? recuerdo terminar con los brazos morados...
Pues el que perdía sacaba una carta y no la enseñaba. Los demás le daban tantas sardinetas como querían. Si te pasabas del valor de la carta que había sacado, te devolvía las que sobraban. Es decir, si el que perdía sacaba un 6 y tú le dabas 10 sardinetas, te devolvía 4.
 

melatetuescudo

Florero
Florero
Pues el que perdía sacaba una carta y no la enseñaba. Los demás le daban tantas sardinetas como querían. Si te pasabas del valor de la carta que había sacado, te devolvía las que sobraban. Es decir, si el que perdía sacaba un 6 y tú le dabas 10 sardinetas, te devolvía 4.
cierto, joder que recuerdos.

Pues si, yo he jugado mucho a eso sobre todo en tiempos de instituto
 
Contenido patrocinado
Arriba