El post de los quesos, las quesadas y las tartas de queso

Contenido patrocinado

ozzy

Purificador nuclear
VIP
En el Juan Carlos hay un pestoso de Aracena que es gloria.







El rojito, ese por dentro es NEGRO completamente y solo puedes tomar una pizca untada. Una maravilla pura.

Esos quesos son gloria bendita todos los que he probado, el que mas me gusta es el de bellota, pero solo lo tienen a la venta unos meses. En aracena los encuentras y en los mercados ecologicos tambiem.

Monterobledos-cheeses.crop_.jpg


 

Guilawk

Florero
VIP
El curado de Hermanos Pajuelo de Extremadura a las finas hierbas es una p*ta delicia. He comido quesos de muchas clases y muy buenos, pero este es el único en el que me he terminado comiendo hasta la corteza.

P.D.: Qué hambre más tonta.

 
Última edición por un moderador:

Samson

Florero
Florero
No te sirve atiborrarte de lactasa?


Si me puede servir, pero no es plan de estar todos los días con la pastilla además que la cajita cuesta 14 y cuando menos te lo espera ya se ha acabado.
 

paqitto

Florero
VIP
Si me puede servir, pero no es plan de estar todos los días con la pastilla además que la cajita cuesta 14 y cuando menos te lo espera ya se ha acabado.


Amm, hombre, tampoco vas a comer queso a diario, aunque supongo que si ya que las tienes te pondrás de dulces y lácteos hasta arriba jejeje

 

Silvio_Dante

Florero
VIP
Quesos de cabra en manteca. Son la reostia.

Torta del casar y un buen bollo para untar.

Quesos viejos. Ahora tengo en casa un Ronkari viejo que da gusto. Difícilmente repito queso, probar uno nuevo me da la vida.

Chocho uno. Quesos miles.

 

MacReady

Florero
VIP
Cualquier variedad de Payoyo es una apuesta segura (de cabra, oveja, curado o semicurado, en manteca, con romero, ...). Otro queso de la zona pestoso y mantecoso que esta de p*ta madre es El Bosque.

De quesos asturianos, un Afuegalpitu (picante) o uno que no me acuerdo el nombre pero era parecido al cabrales y tenia nueces.

Ah, y de quesos canarios, ni os cuento. Lo malo es que solo se venden alli, cada valle tiene su propio tipo de queso (en este sentido, es parecido a Asturias).

 
Última edición por un moderador:

penhate

Florero
VIP
Cualquier variedad de Payoyo es una apuesta segura (de cabra, oveja, curado o semicurado, en manteca, con romero, ...). Otro queso de la zona pestoso y mantecoso que esta de p*ta madre es El Bosque.

De quesos asturianos, un Afuegalpitu (picante) o uno que no me acuerdo el nombre pero era parecido al cabrales y tenia nueces.

Ah, y de quesos canarios, ni os cuento. Lo malo es que solo se venden alli, cada valle tiene su propio tipo de queso (en este sentido, es parecido a Asturias).

Creo que te refieres al Bosqueño. Muy top. Por cierto todos los años se celebra en Villaluenga del Rosario una feria de quesos artesanos andaluces. La verdad es que es muy interesante ya que hay unas 30-40 queserias y cuando te das cuenta te has dejado una fortuna. Como inconveniente, la masificación.
A final de mes hay otra parecida en Zuheros
 
 
 
 
 
 
El rojito, ese por dentro es NEGRO completamente y solo puedes tomar una pizca untada. Una maravilla pura.
 
Esos quesos son gloria bendita todos los que he probado, el que mas me gusta es el de bellota, pero solo lo tienen a la venta unos meses. En aracena los encuentras y en los mercados ecologicos tambiem.
 
 
Monterobledos-cheeses.crop_.jpg


He visto que tienen talleres? Has ido? Precios?
 

spick

Florero
Florero
0113301500685000g01011.jpg


Queso de cabra, un escándalo.

No es dificil de econtrar, ECI lo tiene y a un precio competitivo.

queso-san-pedro-magaceda-curado.jpg


Queso curado, el viejo también está muy bueno, tiene la etiqueta verde.

Lo compro en Las Virtudes, en la A4, en el restaurante que hay de bajada a Andalucía, para los interesados.

 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
El Tête de Moine. Es elegante y un sabor que me vuelve loco. Creo que es suizo, pero es accesible en cualquier país (sea España, Francia, Bélgica,...)

Hace falta un cortador especial, pero también se vende cortado en lonchas raras.

 

penhate

Florero
VIP
He llamado a la queseria Monte Robledo. Organizan visitas a la explotación, museo y queseria por 10 leuros por cabeza. Si quieres cata de 6 de sus quesos con vino otros 10 euros mas. Son los domingos y 3-4 personas como minimo

 

guashines_sur

Florero
VIP
p*ta intolerancia a la lactosa


¿Eres intolerante a la lactosa?

Cuéntanos mas:

Ayer me hicieron a mi una prueba (curva lactosa o algo así). Me tuve que tomar un bote de un líquido naranja (lactonaranja ponía) y me sacaron tres veces sangre cada hora.   A la media hora de tomarme el dichoso líquido se me puso el estómago que me iba a reventar de inflamado.  Me estuve peyendo a jierro las dos horas que estuve en el hospital.  Pero lo mejor fue cuando llegué a mi casa (llegué a lo justo), madre mía lo que largué.

Te lo comento porque no sé si esa reacción es normal o es porque soy intolerante. En el hospital la ATS que me atendía no sabía decirme.

 

Samson

Florero
Florero
 
¿Eres intolerante a la lactosa?
 
 
Cuéntanos mas:
Ayer me hicieron a mi una prueba (curva lactosa o algo así). Me tuve que tomar un bote de un líquido naranja (lactonaranja ponía) y me sacaron tres veces sangre cada hora.   A la media hora de tomarme el dichoso líquido se me puso el estómago que me iba a reventar de inflamado.  Me estuve peyendo a jierro las dos horas que estuve en el hospital.  Pero lo mejor fue cuando llegué a mi casa (llegué a lo justo), madre mía lo que largué.
 
Te lo comento porque no sé si esa reacción es normal o es porque soy intolerante. En el hospital la ATS que me atendía no sabía decirme.


Bienvenido al club de los intolerantes, a mi me paso lo mismo que a ti pero yo directamente cague en la clínica, fui como 5/6 veces a soltar lastre en una hora.
 
Última edición por un moderador:

Max Power

Florero
Florero
Bienvenido al club de los intolerantes, a mi me paso lo mismo que a ti pero yo directamente cague en la clínica, fui como 5/6 veces a soltar lastre en una hora.



Mi novia es asi, no me entra la cagalera mala a mi pero si tengo que correr en la moto para que llegue a tiempo al wc. Menos mal que ya no le pasa casi nunca. Ella si se arriesga s comer quesos que no sean semicurados o frescos.. y a verlas venir.
 

argantonio

Florero
VIP
Queso potente y una buena cerveza.

eso es una de las cosas más maravillosas del mundo seguido muy de cerca por una Cruzcampo y almendras muy saladas en el tremendo de Pío XII.....
 
Contenido patrocinado
Arriba