DEP Diego Armando Maradona Franco

Contenido patrocinado
Y lo poco aquí porque pocos  pueden decir que el mejor de la historia jugó en su equipo.

spacer.png


spacer.png
spacer.png


 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Sólo tengo que decirte gracias Diego, gracias por tu magia y gracias por darme la oportunidad de poder decirle a mis hijas que yo pude verte en nuestra cancha defendiendo nuestra camiseta.

Por fin en el paraíso va a reinar Dios.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

Diego

Florero
VIP
Me sumo al AGRADECIMIENTO. 

No sé cómo sería como persona, ni las historias que cuentan son verdad. Lo que sí sé es lo que mis ojos han visto, y es el mayor espectáculo del mundo en sus botas.

Y encima la suerte de verlo en mi ciudad, en mi estadio, con el escudo de mi equipo en el pecho. Con mi abuelo a mi lado, disfrutando como enanos. Recuerdo que su llegada fue para mí como un día de Reyes, una ilusión que jamás olvidaré, que quedará en mi para siempre. Recuerdo sus partidazos ante el Madrid, ante el Zaragoza o el Sporting, magia en el Sánchez Pizjuán. El mejor jugador del mundo, aquel cuyas jugadas veías repetidas una y otra vez en la tele, jugaba en tu equipo. No sólo lo disfruté ahí, también allá donde ha jugado. No hay palabras para agradecer tanta magia, tanta ilusión. Hoy se va parte de mi vida.

DESCANSA EN PAZ.

 

Martin Lee Gore

Florero
Florero
Adiós Diego. Gracias por todo lo que nos has dado. 

Tengo la suerte de haber visto su Altar en el Bar Nilo en Nápoles, hablar con el camarero y decirle: "El Diego jugó también en mi equipo" 

 

spencer1963

Florero
VIP
Tengo una muy profunda sensación de tristeza, DEP Diego. Tuve la inmensa suerte de verte jugar con nuestra camiseta . Hoy estamos de luto la familia sevillista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

kasual

Florero
Florero
Vi jugar a Diego Armando Maradona en el RSP.

Los ojos brillaban por las delicatessen que se marcaba el pelusa cada vez que tocaba el balon,solo los genios como el(poquitos,quiza Pele y Leonel)son capaces de hacerte ver lo diferente y unicos que son.

D.E.P

 

Rives

Pelota del foro.
VIP
DEP.

Los recuerdos de la ilusión cuando vino al Sevilla fc no me lo quita nadie.
Es que es algo que lo decimos y sabemos pero pasa muy a la ligera. Que aquí no hemos tenido balones ni botas de oro como puede ser el Milán, pero es que el mayor mito de la historia mundial del fútbol ha jugado aquí, como el que no quiere la cosa.

 

javisfc9

Florero
Florero
Para los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar con nuestra camiseta, ¿podríais explicar qué significó para vosotros en ese momento? ¿Qué recuerdos tenéis? Por desgracia, mi padre se fue hace ya 15 años y solo recuerdo vagamente alguna cosa que me contó, como que no se creía que pudiera llegar y que pocas veces estuvo más ilusionado con una temporada.

PD: Descansa en paz, genio.

 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Para los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar con nuestra camiseta, ¿podríais explicar qué significó para vosotros en ese momento? ¿Qué recuerdos tenéis? Por desgracia, mi padre se fue hace ya 15 años y solo recuerdo vagamente alguna cosa que me contó, como que no se creía que pudiera llegar y que pocas veces estuvo más ilusionado con una temporada.

PD: Descansa en paz, genio.
Pues fue la operación de Marketing más grande que hizo el club en la historia. Incluso ahora, pero no existía alrededor de este negocio las mismas cantidades ni posibilidades de televisión. Se batió el record de abonados hasta el momento, el nombre del Sevilla sonó en todo el mundo, vinieron periodistas de todos los países sólo para grabar el primer entrenamiento (no digo partido, digo entrenamiento)...A Diego es que no lo supieron llevar, y lo digo en serio. No tenía el físico del 86, pero es que seguía siendo el tío de mayor calidad de la liga junto a Romario, Stoichkov y ese grupito. Coño, a la temporada siguiente iba  a haber mundial (que jugó), pues déjalo con manga ancha, que se ha encontrado con esta oportunidad sin esperárselo, que va a estar motivadísimo por el campeonato...no sé, yo creo que si llegan a haberlo aguantado para la siguiente temporada la operación hubiese sido perfecta.

De todas formas, para mí y los de mi generación, fue la pasada más gorda que nos pudieran ofrecer para el Sevilla junto con ganar un título. Su vida personal era un desastre, pero es que era el putísimo Maradona con la camiseta del SFC, y era lo único que nos importaba a los chavales.

 
Última edición por un moderador:

HerrSFC

Florero
VIP
Para los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar con nuestra camiseta, ¿podríais explicar qué significó para vosotros en ese momento? ¿Qué recuerdos tenéis? Por desgracia, mi padre se fue hace ya 15 años y solo recuerdo vagamente alguna cosa que me contó, como que no se creía que pudiera llegar y que pocas veces estuvo más ilusionado con una temporada.

PD: Descansa en paz, genio.
Vi su debut en el estadio, frente al Zaragoza. Para mi el día más importante de la historia que conocí del Sevilla FC hasta la final de Eindhoven. La expectación que había ese día en los alrededores del estadio era increíble. Estaban los medios de comunicación de medio mundo.

Mi anécdota personal, fue que mi padre, aventurero por aquella época, se encajó en un taller de serigrafía una semana antes y encargó 100 camisetas blancas de algodón con la cara de Maradona como si fuera la del Che Guevara, y otras 100 con MARADONA delante, y un escudo del SFC. Muy legal todo. Montamos una mesa con un caballete en el gol sur, casi en la acera, y vendimos más de 150 camisetas a 1000 pesetas. Faltando 15 minutos para el partido, con gente aún comprando, dijo mi padre: Nos vamos para adentro, vamos a ver a Maradona, y lo vimos en Voladizo de Fondo, donde aún quedaban entradas. El campo estaba hasta la colcha. El ambiente era totalmente diferente a lo que habíamos vivido jamás en ese estadio. Fue la primera vez que sentí el club como algo especial. Las 50 camisetas que sobraron se llevaron dando vuelta por mi casa 20 años, recuerdo a mis hermanas usar las XXL de camisón. De las del escudo y la palabra MARADONA quedaron unas 15 y las usamos durante años en la liga universitaria. Con varios béticos en el equipo, orgullosísimos de llevarla hasta con el escudo del SFC, porque era una vacilada. 3 ligas ganamos paseando el escudo y el nombre de Maradona.

En cuanto al partido, me acuerdo de varios pases magistrales de Maradona y de que Prieto se cargó a Pardeza para los restos en una entrada criminal en el centro del campo.

 

Diego

Florero
VIP
Para los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar con nuestra camiseta, ¿podríais explicar qué significó para vosotros en ese momento? ¿Qué recuerdos tenéis? Por desgracia, mi padre se fue hace ya 15 años y solo recuerdo vagamente alguna cosa que me contó, como que no se creía que pudiera llegar y que pocas veces estuvo más ilusionado con una temporada.

PD: Descansa en paz, genio.
Yo puedo contarlo, pero es difícil explicarlo. Si te dijera que sería como si ahora mismo fichasemos a Messi me quedaría corto.

Aquello era otra época. Yo me crié viendo a Maradona jugar y ganar mundiales. Desde Italia llegaban noticias de que estaba haciendo historia en el Nápoles. Entonces no se veían todos los partidos, ni había internet. Lo que te llegaba era lo poquito que te ponía la tele, las revistas, los vídeos en cintas VHS...todo tenía un halo más grandioso, más mítico, y Maradona ahí era la leyenda entre las leyendas. Solo comparable a Michael Jordan a nivel mundial.

De pronto sucede lo impensable. Se unen una serie de circunstancias y tu equipo del alma va a fichar a Maradona. Las negociaciones fueron como un culebrón. Dos meses de idas y venidas. De hoy está casi hecho y mañana se jode todo para pasado volver a negociar. Mañanas de verano devorando el Marca y esperando las noticias de las 3 a ver si había novedades. 

El día que se firma todo(con Maradona esperando en el Andalusí Park), el partido de presentación ante el Bayern, su debut en el Pizjuan ante el Zaragoza...son momentazos que darían para un libro y que guardo en mi memoria como oro en paño.

 
Contenido patrocinado
Arriba