• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

DEP Diego Armando Maradona Franco

Contenido patrocinado

Tedeum

-
Florero
VIP
TOP
DEP, el mejor jugador de la historia, el mayor mito del fútbol mundial y el más influyente futbolista en su época. 

 

SEVILLA_GOL

-
Florero
D.E.P. 

Todavía recuerdo el mejor partido que yo vi con nuestra camiseta contra el Sporting, en mi retina ha quedado grabado.

 

ozzy

Purificador nuclear
Florero
VIP
Para los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar con nuestra camiseta, ¿podríais explicar qué significó para vosotros en ese momento? ¿Qué recuerdos tenéis? Por desgracia, mi padre se fue hace ya 15 años y solo recuerdo vagamente alguna cosa que me contó, como que no se creía que pudiera llegar y que pocas veces estuvo más ilusionado con una temporada.
PD: Descansa en paz, genio.
Yo directamente no me lo creía.
Era una época donde había una guerra en los programas de radio nocturno y recuerdo perfectamente como está pegado la noche en que se fichó a la radio escuchando los detalles de su fichaje y los fines y diretes de sus representantes . Fue todo un acontecimiento.

Llegó aquí en un estado de forma deplorable,pero recuerdo verlo en un partido en gol norte, contra el real de Madrid,como cogió la pelota en el centro del campo pegado a la banda de fondo y llego hasta el corner de gol sur cubriendo la pelota y la pelota sobre la línea y nadie tuvo cojones de quitárselo.

También recuerdo la ilusión de ir a cada partido a verle a el a jugar y que le pasasen la pelota.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Por cierto. No se si recordáis el título moral de los béticos que decían, años antes de que llegase, que Maradona había dicho que era de mibeti. La broma que les hacíamos era que el Betis iba a comprar la Coca Cola. Maradona la coca y miBeti la cola.

 

Tedeum

-
Florero
VIP
TOP
Oju Bilardo. No le han dicho nada ni se lo quieren decir...al parecer esta muy mal y lo tenia como a un hijo...

 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Yo puedo contarlo, pero es difícil explicarlo. Si te dijera que sería como si ahora mismo fichasemos a Messi me quedaría corto.

Aquello era otra época. Yo me crié viendo a Maradona jugar y ganar mundiales. Desde Italia llegaban noticias de que estaba haciendo historia en el Nápoles. Entonces no se veían todos los partidos, ni había internet. Lo que te llegaba era lo poquito que te ponía la tele, las revistas, los vídeos en cintas VHS...todo tenía un halo más grandioso, más mítico, y Maradona ahí era la leyenda entre las leyendas. Solo comparable a Michael Jordan a nivel mundial.

De pronto sucede lo impensable. Se unen una serie de circunstancias y tu equipo del alma va a fichar a Maradona. Las negociaciones fueron como un culebrón. Dos meses de idas y venidas. De hoy está casi hecho y mañana se jode todo para pasado volver a negociar. Mañanas de verano devorando el Marca y esperando las noticias de las 3 a ver si había novedades. 

El día que se firma todo(con Maradona esperando en el Andalusí Park), el partido de presentación ante el Bayern, su debut en el Pizjuan ante el Zaragoza...son momentazos que darían para un libro y que guardo en mi memoria como oro en paño.
Gallina en piel leyéndote, amigo Diego. Cual admirador de un excelente periodista deportivo en potencia.

 

Tarifa

-
Florero
VIP
hace 26 minutos, IJM dijo:

Gracias, lo he escuchado mientras preparaba la cena y me ha sacado una sonrisa. En mi caso, Maradona fue importante en mi vida por cosas que no vienen a cuento, muchos lo vieron jugar y dicen que fue un crack, pero como dice Manolo Aguilar, como persona era un fuera de serie.

Hoy se ha ido un trozo de mi niñez.

 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Tengo otra anécdota que acabo de recordar. Un martes o miércoles en invierno, que se me encajo en mi casa a buscarme a la una de la noche un amigo para irnos de cachondeo por ahí. No había nada abierto medio decente. Nos fuimos nada menos que A El Coto, que estaba en el sótano de Los Lebreros. Cuando entramos, nos fuimos a la pista de baile hortera que había allí llena de golfas buscando a tíos de pasta, y no nos echaban ni p*ta cuenta, y eso que entonces seríamos los más guaperas que había entre tanto pureta desfasado. Me puse a charlar con una chavala guapísima, Carolina que era argentina y su amiga Natalia, feilla, pero divertidísima. Estuvimos toda la noche charlando con ellas y partiendonos de risa. De pronto aparece un tipo y les trae un ramo de flores con una etiqueta. Era de Simeone. Carolina era la novia y Natalia la hermana. 

Sobre las 2 y media nos piramos de allí y en la salida nos cruzamos, entrando en la discoteca, con Maradona, con Diego y creo que Conte. Simeone entiendo que estaría por allí también.

 

Cretario

-
Florero
VIP
TOP
No todos pueden decir que el mejor futbolista de la historia jugo en su equipo, DEP Maradona

spacer.png


 
Última edición por un moderador:

putobetis

-
Florero
VIP
Pues fue la operación de Marketing más grande que hizo el club en la historia. Incluso ahora, pero no existía alrededor de este negocio las mismas cantidades ni posibilidades de televisión. Se batió el record de abonados hasta el momento, el nombre del Sevilla sonó en todo el mundo, vinieron periodistas de todos los países sólo para grabar el primer entrenamiento (no digo partido, digo entrenamiento)...A Diego es que no lo supieron llevar, y lo digo en serio. No tenía el físico del 86, pero es que seguía siendo el tío de mayor calidad de la liga junto a Romario, Stoichkov y ese grupito. Coño, a la temporada siguiente iba  a haber mundial (que jugó), pues déjalo con manga ancha, que se ha encontrado con esta oportunidad sin esperárselo, que va a estar motivadísimo por el campeonato...no sé, yo creo que si llegan a haberlo aguantado para la siguiente temporada la operación hubiese sido perfecta.

De todas formas, para mí y los de mi generación, fue la pasada más gorda que nos pudieran ofrecer para el Sevilla junto con ganar un título. Su vida personal era un desastre, pero es que era el putísimo Maradona con la camiseta del SFC, y era lo único que nos importaba a los chavales.
Lo de la operación de marketing es tan real que yo he escuchado a DN cuando era presidente loar ese fichaje en lo económico, no así en lo deportivo. Creo recordar que subimos como 10.000 abonados de un año a otro. Todos esos amistosos que jugábamos esa temporada por todo el mundo. Los ingresos publicitarios, camisetas y demás. Y eso que no era el mundo globalizado de hoy en día. Hoy en día se le hubiera sacado un rédito aún superior. 

En cuanto a lo deportivo, no es sólo que no se lo supiera llevar adecuadamente, que así fue sobre todo con el tema de la selección, es que las adicciones del astro volvieron después de navidades, volvió a bajar de estado de forma, y empezó a pasar de todo. 

Todo eso, el hecho de que el equipo pegase un bajón de resultados y rendimiento la segunda vuelta, el alto sueldo que cobraba (siempre se dijo que se le pagaba en dólares, y casi todo el una cuenta en Gibraltar), y que el club le pusiese un detective privado que le sacó de todo, hicieron que renunciase a los últimos meses de sueldo que se le debían, y abandonó el club. 

 

Bengoechea

-
Florero
VIP
Lo de la operación de marketing es tan real que yo he escuchado a DN cuando era presidente loar ese fichaje en lo económico, no así en lo deportivo. Creo recordar que subimos como 10.000 abonados de un año a otro. Todos esos amistosos que jugábamos esa temporada por todo el mundo. Los ingresos publicitarios, camisetas y demás. Y eso que no era el mundo globalizado de hoy en día. Hoy en día se le hubiera sacado un rédito aún superior. 

En cuanto a lo deportivo, no es sólo que no se lo supiera llevar adecuadamente, que así fue sobre todo con el tema de la selección, es que las adicciones del astro volvieron después de navidades, volvió a bajar de estado de forma, y empezó a pasar de todo. 

Todo eso, el hecho de que el equipo pegase un bajón de resultados y rendimiento la segunda vuelta, el alto sueldo que cobraba (siempre se dijo que se le pagaba en dólares, y casi todo el una cuenta en Gibraltar), y que el club le pusiese un detective privado que le sacó de todo, hicieron que renunciase a los últimos meses de sueldo que se le debían, y abandonó el club. 
Lo firmamos con un riesgo descomunal. Y en el fondo no salió mal. 
No se le perdió dinero, puso al club de nuevo en órbita y porque a partir de navidad el equipo se cayó, que si no iba en ritmo de meterse bien arriba.

Quizas el problema fue que los dirigentes aprendieron que cuanto más gastaban más comisionaban y no fue una buena lectura a corto plazo, pero en cuanto a lo que es su presencia en el club... ni siquiera los directivos hablan mal de Maradona. Y de los compañeros ni hablo. De adoración para arriba.

 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock