DEP Diego Armando Maradona Franco

Contenido patrocinado

Rives

Pelota del foro.
VIP
Sinceramente, creo que ese año  fue el que cambio el ADN de nuestra afición y es el germen de lo que somos hoy en día.

Yo a día de hoy , en esa temporada, no le doy importancia alguna a como se fue Diego, él era así, no tenia termino medio y como tal debemos aceptarlo, esa temporada para mí, quedara como el nacimiento de una nueva manera de entender al Sevilla y el Sevillismo, el olvidarnos de la complacencia y del "bien quedar" para pelear por lo nuestro sin importar lo que piensen los demas. con todas las armas posibles.

La muerte de Maradona, para mi ha sido terrible, pues se ha ido mi futbolista fetiche, sin embargo, como diria @Rives, el dia que se muera Don Carlos Salvador Bilardo, a mi se da un parraque. Él, fue el que nos cambio y nos convirtió en un equipo de enfermos.

Fue una temporada importantisima, el hecho de no clasificarnos para Europa es anecdótico, pues lo importante de ese año fué la semilla que planto Bilardo y Diego en el Sevillismo, que fue regada por la nefasta segunda mitad de los 90 y llevada del semillero al campo por Don Joaquin Caparros.
Y el único que supo entenderlo de toda la plantilla fue Simeone. Bilardo marcó el punto de inflexión para devolver las hostias que te den, para cagarte en la madre de quien ose profanar tu casa y para mirar lo importante, que es ganar, lo de hacerlo bonito es algo colateral. Lo que sí es verdad es que eso no se pudo materializar de manera empírica y fehaciente hasta la llegada de Caparrós, pero él fue el que lo dejó en el club para que alguien lo recogiese, que por lo que se ve fue el utrerano.

 

Tedeum

Florero
Florero
Yo sí creo que se puede demostrar objetivamente que Maradona es mejor jugador que messi. 
 

.-De momento es campeón del mundo. 
.-No ha estado protegido por árbitros ni esferas de asesores (imagen, educación, inversiones, etc).                  
.-Se ha criado en barrios bajos argentinos 30 años antes.                            
.-El concepto de “cantera” era algo muy distinto, mucho menos profesionalizado.   
.-Triunfó mundialmente en un equipo de clase media/baja.                                       
.-No tenia el marketing que tiene el hormonado.                                                 
.-Ahí otra cosa, los cuidados médicos de messi son enormes desde niño. 
.-El que lo ya visto jugar, o en vídeos, podra contar mas de 8/10 entradas criminales por partido, amarillas (ved madrid 1-1 barcelona como lontratan camacho y los centrales)

Y por ultimo, a pesar de todo esto, estamos discutiendo quién era mejor...es que yo pienso que pelé era incluso superior a messi. 

Messi a favor los titulos de liga y champions, en un superequipo. 
 

En mi opinión, objetivamente, un nabo pal enano hormonado, pal barcelona y ya de paso pal beti                          

 

topotamadre

Florero
VIP
Yo sí creo que se puede demostrar objetivamente que Maradona es mejor jugador que messi. 
 
.-De momento es campeón del mundo. 
.-No ha estado protegido por árbitros ni esferas de asesores (imagen, educación, inversiones, etc).                  
.-Se ha criado en barrios bajos argentinos 30 años antes.                            
.-El concepto de “cantera” era algo muy distinto, mucho menos profesionalizado.   
.-Triunfó mundialmente en un equipo de clase media/baja.                                       
.-No tenia el marketing que tiene el hormonado.                                                 
.-Ahí otra cosa, los cuidados médicos de messi son enormes desde niño. 
.-El que lo ya visto jugar, o en vídeos, podra contar mas de 8/10 entradas criminales por partido, amarillas (ved madrid 1-1 barcelona como lontratan camacho y los centrales)
Y por ultimo, a pesar de todo esto, estamos discutiendo quién era mejor...es que yo pienso que pelé era incluso superior a messi. 
Messi a favor los titulos de liga y champions, en un superequipo. 
 
En mi opinión, objetivamente, un nabo pal enano hormonado, pal barcelona y ya de paso pal beti                          
 
 
 
Maradona trascendía más allá de lo futbolístico, era un referente social para mucha gente. Siempre defendió lo que le parecía justo, estuvieras de acuerdo con él o no.

En cuanto a Messi, me queda la duda de si aún duerme con pañales.
 

Maradona

Florero
VIP
El más grande de todos los tiempos vistió nuestro 10, y el que pueda que empate.

¡DIEGO ETERNO!

spacer.png


 

RoZMaN

Florero
VIP
De todas las anecdotas que se han contado de Maradona aquí, la que más interesante me ha parecido es la de Josep María Minguella contando como se forjó que lo trajesen por aquí.

Minguella, que por lo visto se forró, entre otras cosas, con el traspaso del jugador al Barça y del Barça al Napoles, vio que cuando Diego estaba suspendido, tenía un montón de pasta sentada en el sillón de su casa engordando y devaluandose, y se le ocurrió  plantearle a la Fifa que a cambio de sacar al jugador del Calcio, le levantasen la sanción. Consiguió ese consentimiento y pensó donde podría encajarlo, por lo que se le ocurrió el Sevilla por el tema de que estaba Bilardo y Maradona se movía más que por dinero por estar en sitios donde tuviese protectores que le permitiesen seguir con ese ritmo de vida de entrenar poco y que le hiciesen la vista gorda en muchas cosas.

Cuando Minguella llamó a Bilardo este le dijo  que estaba como una cabra, que el Sevilla era un club poco menos que tercermundista, que no había dinero ni para las alcayatas de los cuadros y que de por el vale, pero que Cuervas le iba a mandar a freir monas.

Efectivamente, puesto en contacto con Cuervas, este le dice a Minguella que el Sevilla no tiene infraestructuras en ninguno de los ámbitos para adquirir y mantener a un Maradona, que ojalá pero que imposible etc,  a lo que el otro le responde:

"Luis, ¿tú quieres ser recordado como el mejor presidente de la historia del Sevilla? 

-"Sí, claro, pero ya te he dicho que..."

"Escucha, tú no hagas nada, me mandas a dos hombres de paja a negociar con el Napoles que de lo demás me encargo yo. A cambio de que me des al jugador para seis amistosos, tienes a Maradona aquí, te lo prometo."

-"Hombre seis no, veinte te doy."

Que negocio este.

 
Última edición por un moderador:

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Acaban de mandar con San Pedro al de la foto de la funeraria. Sabiendo donde viven esta gente no sé como hacen estas cosas.

 

Suker[*CiEn*]

Florero
VIP
Yo sí creo que se puede demostrar objetivamente que Maradona es mejor jugador que messi. 
 
.-De momento es campeón del mundo. 
.-No ha estado protegido por árbitros ni esferas de asesores (imagen, educación, inversiones, etc).                  
.-Se ha criado en barrios bajos argentinos 30 años antes.                            
.-El concepto de “cantera” era algo muy distinto, mucho menos profesionalizado.   
.-Triunfó mundialmente en un equipo de clase media/baja.                                       
.-No tenia el marketing que tiene el hormonado.                                                 
.-Ahí otra cosa, los cuidados médicos de messi son enormes desde niño. 
.-El que lo ya visto jugar, o en vídeos, podra contar mas de 8/10 entradas criminales por partido, amarillas (ved madrid 1-1 barcelona como lontratan camacho y los centrales)
Y por ultimo, a pesar de todo esto, estamos discutiendo quién era mejor...es que yo pienso que pelé era incluso superior a messi. 
Messi a favor los titulos de liga y champions, en un superequipo. 
 
En mi opinión, objetivamente, un nabo pal enano hormonado, pal barcelona y ya de paso pal beti                          
 
 
 
Como bien dices, a nivel europeo con Xavi e Iniesta porque Sin ellos no ha tocado plata en Europa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
De todas las anecdotas que se han contado de Maradona aquí, la que más interesante me ha parecido es la de Josep María Minguella contando como se forjó que lo trajesen por aquí.

Minguella, que por lo visto se forró, entre otras cosas, con el traspaso del jugador al Barça y del Barça al Napoles, vio que cuando Diego estaba suspendido, tenía un montón de pasta sentada en el sillón de su casa engordando y devaluandose, y se le ocurrió  plantearle a la Fifa que a cambio de sacar al jugador del Calcio, le levantasen la sanción. Consiguió ese consentimiento y pensó donde podría encajarlo, por lo que se le ocurrió el Sevilla por el tema de que estaba Bilardo y Maradona se movía más que por dinero por estar en sitios donde tuviese protectores que le permitiesen seguir con ese ritmo de vida de entrenar poco y que le hiciesen la vista gorda en muchas cosas.

Cuando Minguella llamó a Bilardo este le dijo  que estaba como una cabra, que el Sevilla era un club poco menos que tercermundista, que no había dinero ni para las alcayatas de los cuadros y que de por el vale, pero que Cuervas le iba a mandar a freir monas.

Efectivamente, puesto en contacto con Cuervas, este le dice a Minguella que el Sevilla no tiene infraestructuras en ninguno de los ámbitos para adquirir y mantener a un Maradona, que ojalá pero que imposible etc,  a lo que el otro le responde:

"Luis, ¿tú quieres ser recordado como el mejor presidente de la historia del Sevilla? 

-"Sí, claro, pero ya te he dicho que..."

"Escucha, tú no hagas nada, me mandas a dos hombres de paja a negociar con el Napoles que de lo demás me encargo yo. A cambio de que me des al jugador para seis amistosos, tienes a Maradona aquí, te lo prometo."

-"Hombre seis no, veinte te doy."

Que negocio este.
Maravilloso, el futbol de los 80 y90 era simplemente maravilloso, un verdadero juego de onvres y pillos.

Veo el futbol de hoy en dia, tan aseptico, impersonal, quirúrgico y limpio que a veces me dan ganas de mandarlo al carajo. Es volver a ver las imágenes donde los defensas eran defensas, en invierno se jugaba en un campo de barro y los árbitros eran señores gordos calvos y se me caen lagrimones como cabezas de Onesimo.

Todo esto se parece a la escena de demolition man, donde Stallone esta como loco por percutir a la Bullock y va y la tia y se presenta con un casquito  como se quedó Don Rambo .. .pues asi me quedo yo con el futbol de hoy en día con respecto al de hace 30 años.

Yo creo, que aquellos que vivimos esos años de Giles, Loperas, Cuervas, Jose Marias Garcias, donde podias ver dos espectáculos en uno, el primero futbol y si tenias suerte Catch en los pasillos de los vestuarios, donde un defensa anonimaco podía reventarle la pierna a la estrella de tu equipo y aquí no pasa nada. Era mística lo que rodeaba a ese futbol.

 
Última edición por un moderador:

Rives

Pelota del foro.
VIP
Maravilloso, el futbol de los 80 y90 era simplemente maravilloso, un verdadero juego de onvres y pillos.

Veo el futbol de hoy en dia, tan aseptico, impersonal, quirúrgico y limpio que a veces me dan ganas de mandarlo al carajo. Es volver a ver las imágenes donde los defensas eran defensas, en invierno se jugaba en un campo de barro y los árbitros eran señores gordos calvos y se me caen lagrimones como cabezas de Onesimo.

Todo esto se parece a la escena de demolition man, donde Stallone esta como loco por percutir a la Bullock y va y la tia y se presenta con un casquito  como se quedó Don Rambo .. .pues asi me quedo yo con el futbol de hoy en día con respecto al de hace 30 años.

Yo creo, que aquellos que vivimos esos años de Giles, Loperas, Cuervas, Jose Marias Garcias, donde podias ver dos espectáculos en uno, el primero futbol y si tenias suerte Catch en los pasillos de los vestuarios, donde un defensa anonimaco podía reventarle la pierna a la estrella de tu equipo y aquí no pasa nada. Era mística lo que rodeaba a ese futbol.
Y maldecir en latín antiguo, del que hablaban en la orilla de los sabinos antes del rapto de sus mujeres, y te ibas tan contento a casa con la aprobación de tus abuelos y padres.

 

Tedeum

Florero
Florero
“Hoy, lamentablemente, siento culpa dentro mío”, continúa: “¿Por qué? Porque me podrán decir que estoy bien, o que estoy mejor, o que estoy mejor que antes, pero nadie está dentro mío. Yo sé la culpa que tengo, y no la puedo remediar

Maradona

por cosas como esta es tan querido, sencillez y honestidad desde la ignorancia e imperfección, un ídolo que demostró tener decenas de defectos, algunos vergonzosos, pero con el que el pueblo se podia sentir identificado, y no con los meacolonias de ahora, puras mentiras, fábricas de frustrados. 

 

medialunaexpreso

Florero
Florero

Su fútbol transcendió por el contexto en el que vivía el pueblo argentino, con hijos desaparecidos por ideas políticas o directamente muertos en una guerra militar suicida.

Sus dos goles a los ingleses en el mundial, supusieron al 10 ser adoptado como hijo de toda una nación. Dejó de ser el mejor futbolista justo el día en el que se le bautizó como Díos.

Lo que vino después fue una crónica anunciada, ni lo ayudaron ni se ayudó.

 
Última edición por un moderador:
Contenido patrocinado
Arriba