DEP Diego Armando Maradona Franco

Contenido patrocinado

Googlebot

Florero
VIP
Dejo mi aportación con otro vídeo, un Informe Robinson, casualmente uno de los últimos que hizo Robinson antes de morir.



 

Bezeta

Florero
VIP
spacer.png


 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Dep

Le dio al club otra dimensión
En el 93 , en Canadá, nos fuimos de camping con una familia donde el padre, era colombiano y el niño , que tendria mi edad, un apasionado del futbol. Pues cuando se enteró que era de Sevilla y del Sevilla , lo primero que me pregunto fue por Diego, os lo juro, el niño estaba flipando con estar con alguien que habia visto jugar a Diego en directo, pero cuando os digo flipando, es flipar a un nivel dios.

Yo en ese momento, no le di la importacia, despues ya ves la visibilidad que nos dió ese año del pelusa en en nuestra casa.

 

Cretario

Florero
VIP
hace 8 horas, Googlebot dijo:

Dejo mi aportación con otro vídeo, un Informe Robinson, casualmente uno de los últimos que hizo Robinson antes de morir.

Hasta que no vi este documental no me hice una idea de lo que supuso el fichaje de Maradona para el club

 

RoZMaN

Florero
VIP
Para los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar con nuestra camiseta, ¿podríais explicar qué significó para vosotros en ese momento? ¿Qué recuerdos tenéis? Por desgracia, mi padre se fue hace ya 15 años y solo recuerdo vagamente alguna cosa que me contó, como que no se creía que pudiera llegar y que pocas veces estuvo más ilusionado con una temporada.

PD: Descansa en paz, genio.
Mis primeros recuerdos futboleros, Sevilla aparte, comienzan con una imagen mía sentado sobre mi culo quemando dos cintas vhs, una era un documental llamado "Maradona: Hero" y el otro un recopilatorio de mundiales que alguien ha conservado, convertido y subido a youtube y que recomiendo ver, siendo Maradona la estrella de la parte final, que corresponde al Mundial 86, donde fue un jugador superlativo. Lo dejo al final del post.

Curiosamente, a pesar de fliparlo con él, con sus malabarismos, con ser capaz de upgradear a los compañeros que tuviese al lado siempre (Si la Argentina del 86 con Valdano, Pumpido etc era de bajo nivel, la de Italia 90 era directamente vergonzosa, a pesar de Caniggia), con lo poco que nos llegaba en la era pre-internet de la que estaba liando en Nápoles y demás. A mí no me hizo especial ilusión la llegada de Maradona al Sevilla. A pesar de tener corta edad no se porque, estaba plenamente convencido que los mejores años de Maradona habían volado ya para no volver, que si en aquella época los 32 años con los que vino ya era una edad más que apurada, únele que era de todos conocido que había renunciado a llevar una vida de deportista y que llevaba más de quince años recibiendo en sus artículaciones castigos inhumanos, de los que nunca se quejó, por cierto. 

Todo tenía pinta de salir mal, y salió mal. Al principio del culebrón la posibilidad de ficharlo me resultaba indiferente, incluso creía que el Sevilla de la Expo`92 debía tener -puestos a gastarnos una millonada- como abanderado a un joven talento como los emergentes Dennis Bergkamp o Brian Laudrup. Ciertamente, estaba en un enorme error pues  estos habrían dado mejor rendimiento pero jamás, jamás, jamás hubieran dado la repercusión y el alcance mediático que dio Maradona. Cuando apareció Lopera por medio y aseguró que nos iba a birlar a Maradona (ni el mismo se creía que iba a llegar siquiera a ofertar por él, pero ya sabemos como al bueno de Don Manué le gustaba mucho hacernos de enrabiá) ya sí quise que se hiciera la operación, no quería a Maradona en el Sevilla pero menos lo quería en el Betis. Nain, nain. Que venga, aunque todo lo que le rodee sea un circo, como el que ha rodeado su vida. Acabé bastante hastiado de todo, Franchi, Dorna, el jugador haciendose fotos con las niñas en el hotel, la Fifa por medio, Cuervas... fue excesivo, y cada día cambiante. Detecto en el foro que cuando se hizo por fin la operación la mayoría del personal se ilusionó, en mi entorno y la zona de la grada donde me sentaba el ambiente era más bien de escepticismo, como de que se había montado una muy gorda para lo que iba a resultar. Tengo grabado a fuego en la retina a una presentadora de A3 que le pregunta a un aficionado, al acabar el partido de presentación de el Diego, si el Sevilla iba a ir a por la Liga ahora, y este señor, lúcido él, dijo que ni se le había pasado por la cabeza, que a ver si este año tocaba uefa y gracias. 

Su estancia aquí pues ya vemos para lo que dio, para que Sevilla y el Sevilla estuviera en el foco mediatico futbolistico desde entonces y para que hoy en dia podamos decir que lo hemos tenido con nosotros. Quitando eso, para mí personalmente ver a uno de tus idolos de futbol internacional tan fuera de sus facultades fue un dolor. Gordo llegó, se puso en forma dos o tres meses y gordo se fue. Los chispazos que dio sobre el campo no compensaron los escándalos que montó. Era amargo masticar día a día la decadencia de una estrella que ya demostraba además problemas de desequilibrio psicológico. Bilardo lo intentó aislar lo máximo posible de todos los peligros pero la vocación autodestructiva de Maradona siempre ha sido más fuerte que cualquier cosa y pudo hasta con la relación padre-hijo que tenían. Al final hubo hasta que hacerle chantaje con enseñar unas cintas de video para que se fuese sin cobrar su contrato íntegro. El club no pudo hacer otra cosa. Era una bomba de relojería tener a un jugador en plantilla que te podía dar positivo en un control antidoping en cualquier momento, ser suspendido con el agravante de reincidencia y encima tener que pagarle su contrato. Podría haber sido la ruina, más aún que la que fue.

 Como persona Maradona no es de mi agrado, pero como los muertos son los muertos pues tampoco haría mucho enfasis en eso. Animo a que os hagais con su biografía "Yo soy El Diego" y comprobeis como vive completamente en la auto-justificación de sus actos y se miente a sí mismo a base de culpar a los demás de fallos que son exlusivamente suyos. Sus ultimos quince años deberían ser borrados del consciente colectivo porque su cabeza estaba ya completamente destruida y se merece, al menos, la aplicación de algún atenuante. También ha sido un juguete roto, objeto de muchisimos intereses. Victima de falsas amistades, vividores y todo tipo de parásitos. Incluso ha sido víctima de la patológica psique de la nación Argentina, necesitada siempre de glorificar salvadores de la patria, ora Peron y los siguientes justicialistas que vinieron, después el Mesias Maradona contra los ingleses, la consecuente frustración de no poder cederle ese testigo a Messi porque no ha dado su mejor servicio con la patria...

A pesar de todo, el cabrón era carismático, como todos esos genios y artistas a los que hemos idolatrado en la música, literatura, cine  o cualquier tipo de arte, que tan pronto te componen una obra de arte como cagan mierda en un cubo y la usan para untar las tostadas. Anárquicos, irreverentes, a veces soberbios a veces extremadamente humanos. Ahora ya no hay de eso, ahora nuestros ídolos son pechofríos, no hablan ellos sino las medidas palabras que les ponen en su boca sus asesores o representantes, comedidos y equlibrados. Nunca nos enteraremos si gustan de tener sesiones de sexo con cerdos vietnamitas, con Maradona no, a él lo hemos visto borracho, drogado, insultando, disparando a periodistas, agrediendo a una mujer, nos enteramos de todas sus miserias al igual que sus grandezas. Con su muerte se va cerrando poco a poco la época que hemos conocido donde el legado del artista se va a sobreponer a la persona, los nuevos modos morales de juzgar a nivel global va a despojar de todo merito al artista que no haya sido capaz de ocultar sus miserias y parecer un ciudadano modelo. Maradona va a ser a uno de esos últimos a quien respeten, como se ha respetado a otros genios desequilibrados como Picasso o Einstein, o se respetará a Joaquin Sabina o Loquillo por parte de la nueva izquierda supremacista, que aún blanquea a los de su cuerda a pesar de ser reconocidos puteros, maltratadores o machistas. 

 Quizás esa pureza de Maradona nos resulte atractiva y nos haga profesarle una exacerbada admiración en algunos y más tenue en otros, porque nos reconcilie con la verdadera naturaleza humana y no tanta fachada de cartón y prefabricada. Es imposible determinar objetivamente si Maradona es mejor que Messi, pero sí que parece bastante claro que al primero le va a llorar más gente. 

 Descanse en paz tanto Maradona como el que se lea esto entero. 



 
Última edición por un moderador:

penhate

Florero
VIP
Descansando me encuentro del tocho de Rozman, pero no por cansancio sino porque alguien se ha acercado a escribir como vi el paso de Maradona por aqui y como veo su marcha ahora.

 

Peter Parker

Florero
VIP
Maradona debutó en la jornada 5 en San Mamés. Hasta la jornada 28, sólo se perdió un partido (en La Romareda). Sin embargo, de las 10 últimas jornadas, sólo jugó 3 partidos: un 3-1 contra la Real Sociedad (su último gran partido), una paliza por 5-0 en el Bernabéu y la despedida contra el Real Burgos. Las estadísticas muestran claramente el momento en el que Diego decidió desvincularse completamente del proyecto.

Ya que mucho habéis hablado de la noticia de su fichaje, prefiero detenerme en el día de su despedida, en ese "infamous" 1-1 con el desahuciado Real Burgos y en el que dejó como última imagen de su paso por el Sevilla y por el fútbol europeo una sucesión de insultos a Carlos Salvador Bilardo. Insultos que, según el libro recomendado por Rozman, derivaron incluso en una agresión física de Diego a Bilardo cuando éste fue a visitarle a su domicilio.

Diego tenía pensado una despedida formal para ese último día. Si se hubieran dado los resultados, la historia de Maradona en el Sevilla podría haber dejado un sabor diferente. Simplemente con haber ganado ese día, habríamos llegado a la última jornada dependiendo de nosotros mismos para asegurar una plaza europea (hito histórico para la dimensión del club en esa época). Con la alegría de una victoria, hasta podría haberse despedido con una ovación, quién sabe.

Sin embargo, el partido fue un desastre. El equipo sólo ganaba 1-0 y Bilardo decidió sustituir a un renqueante Diego, que estaba jugando infiltrado, porque entendía que el resultado estaba en peligro. Se montó el show que todos conocemos y, justo al final, el Burgos empató el partido, destrozando las ilusiones de la gente de esa diabólica manera con la que lo hacía el Sevilla de los viejos tiempos.

La decepción fue brutal. Por supuesto, se entonó el hit del "otro año igual". En ese clima apareció del vestuario uno de los asistentes de Bilardo (creo que era Lemme) para, casi en clandestinidad, hacer lo que había prometido Diego: lanzar una camiseta a los Biris. La camiseta, tras superar la eterna red de gol norte, cayó al foso. Los pitos e insultos se multiplicaron.

Esa camiseta con el 10, tendida en el desaparecido foso de nuestro estadio, mientras la gente abroncaba a todo lo que se movía, creo que define perfectamente el final de esa etapa loca e inolvidable que nos tocó vivir.

DEP, Diego Armando Maradona.

 

George Best

Florero
VIP
Curioso que muriera un 25 de Noviembre, igual que George Best, y casi a la misma edad, Diego  con 60, George con 59, ambos futbolistas geniales, diferentes, genios con los huevos de acero pero que les perdieron las putas adicciones.

 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Sinceramente, creo que ese año  fue el que cambio el ADN de nuestra afición y es el germen de lo que somos hoy en día.

Yo a día de hoy , en esa temporada, no le doy importancia alguna a como se fue Diego, él era así, no tenia termino medio y como tal debemos aceptarlo, esa temporada para mí, quedara como el nacimiento de una nueva manera de entender al Sevilla y el Sevillismo, el olvidarnos de la complacencia y del "bien quedar" para pelear por lo nuestro sin importar lo que piensen los demas. con todas las armas posibles.

La muerte de Maradona, para mi ha sido terrible, pues se ha ido mi futbolista fetiche, sin embargo, como diria @Rives, el dia que se muera Don Carlos Salvador Bilardo, a mi se da un parraque. Él, fue el que nos cambio y nos convirtió en un equipo de enfermos.

Fue una temporada importantisima, el hecho de no clasificarnos para Europa es anecdótico, pues lo importante de ese año fué la semilla que planto Bilardo y Diego en el Sevillismo, que fue regada por la nefasta segunda mitad de los 90 y llevada del semillero al campo por Don Joaquin Caparros.

 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Como vivimos en un mundo de mojigatos y de intelectuales de tres al cuarto es muy difícil explicar lo que es futbol a alguien que no lo sigue.

No existe nada más democrático e igualador que el futbol. Los que tocan plata lo hacen porque lo han merecido en mil y una acciones sobre el terreno de juego y en la grada se abrazan el pobre y el rico.

El fichaje de más relumbrón tiene que sentir la patada por detrás del que hace dos días repartía naranjas, y además tiene que demostrar junto a otros 10 que es mejor que los de enfrente.

El explicar a alguien que esto es una tradición y no un deporte es muy difícil. 

"Es que van detrás de un balón"(SIC) 

El arraigo sentimental que se le tiene a algo vivido desde tan pequeño es igualable a cualquier creencia o fe, pero con la diferencia de que es tangible.

Diego salió de la autentica mierda, con 15 años jugaba en primera y fue el dios de toda una nación pocos años después. Subir en esa nube a un pibe de Villa Fiorito que casi se había hecho hombre a empujones era peligrosísimo, y fue a caer a uno de los epicentros del mundo occidental donde tenía carta blanca para todo.

Recuerdo que en Nápoles, cuando a unos compatriotas les robaban las carteras, solo tenían que llamar al pelusa y las carteras aparecían en minutos. Diego levantaba una mano y tenía la coca, la p*ta y la bebida. 

Y todo rodeado de chupópteros que querían beber de su sangre. Todos sus allegados coinciden en lo mismo "A Diego no lo cuidó nadie". ¿Culpa suya? Probablemente, pero habría que ver lo que serían la mitad de las estrellas de hoy en día sin el asesoramiento y respaldo que se tiene hoy en día.

Una vez retirado se convirtió en un meme. Ya era tarde.

Ser el número uno tiene sus consecuencias. Un jugador que convertía equipos mediocres en campeones, no jugadores que campeonean cayendo en equipos campeones.

Pero bueno, explicar el futbol es complicado.

 

TRAVIS

Florero
VIP
DEP 

me cogió muy chico. Pero algo recuerdo, por radio siempre, claro.

alguien puede decirme que pasó ese año con las camisetas?  Veo a MARADONA con varias camisetas del sevilla en esa misma temporada.

 

Lord_Sfc

Florero
VIP
DEP Diego 

Vuelvo a decirlo, el mejor de la historia por talento y calidad

Y sobretodo hacer grande a una Argentina mediocre en esos años y a un Napoles que era un equipo del segundo escalón en Italia 

 

HerrSFC

Florero
VIP
Sinceramente, creo que ese año  fue el que cambio el ADN de nuestra afición y es el germen de lo que somos hoy en día.

Yo a día de hoy , en esa temporada, no le doy importancia alguna a como se fue Diego, él era así, no tenia termino medio y como tal debemos aceptarlo, esa temporada para mí, quedara como el nacimiento de una nueva manera de entender al Sevilla y el Sevillismo, el olvidarnos de la complacencia y del "bien quedar" para pelear por lo nuestro sin importar lo que piensen los demas. con todas las armas posibles.

La muerte de Maradona, para mi ha sido terrible, pues se ha ido mi futbolista fetiche, sin embargo, como diria @Rives, el dia que se muera Don Carlos Salvador Bilardo, a mi se da un parraque. Él, fue el que nos cambio y nos convirtió en un equipo de enfermos.

Fue una temporada importantisima, el hecho de no clasificarnos para Europa es anecdótico, pues lo importante de ese año fué la semilla que planto Bilardo y Diego en el Sevillismo, que fue regada por la nefasta segunda mitad de los 90 y llevada del semillero al campo por Don Joaquin Caparros.
Totalmente de acuerdo. Por los resultados lamentables de después y paseo por segunda división, no tenía interiorizado eso, pero es como dices. Con Bilardo comenzó el yonkigitanismo. El comenzarnos a sudarnos los huevos el quedar bien.
La prensa nos destrozó, especialmente el Canal Plus, y se nos quedó clavado para siempre el pisalo y el los de colorado son los nuestros. Lo que no recordaba es que el inicio de la situación, fue una patada de Maradona en la cara del del depor.
Podemos decir que Maradona, con esa patada, y Bilardo, con su reacción yonki, cambió la mentalidad de la afición sevillista.


El diálogo de Bilardo es absolutamente una obra de arte. Lo mejor que he escuchado en mi vida en un campo de fútbol.

 
Última edición por un moderador:

rojiblanco

Florero
Florero
Mi primer recuerdo de Maradona fue el revuelo que se montó el día que llegó a San Pablo (curioso el destino) formando la madre de todos los revuelos. Aún tengo el períodico "ESTADIO"  donde se puede ver al pelusa vistiendo un impresionante traje burdeos acompañado de su señora y todo el séquito de personal que pululaba en su esfera.

El siguiente recuerdo que tengo fue quizás el más bonito de Diego Armando Maradona en el Sevilla: su golazo al Sporting. Recuerdo perfectamente el lance de la jugada porque me pilló cerca de la portería: control con el pecho, media vuelta y zapatazo. También recuerdo con nitidez los insultos que se propinaron a Monchu por fallar ante su ex equipo un gol cantado que le salio por las cachas cuando iba a rematar a placer.

Uno de los últimos recuerdos que tengo fue el de un vecino mío, un par de años mayor y ya con algo más de sentido futbolístico, que quería que se quedara Maradona un año más, y para ello necesitábamos meternos en UEFA. Realmente siempre quedará un aura alrededor de aquella temporada 92-93 cubriéndolo todo por Maradona, pero el verdadero ídolo de masas de todo el mundo ya era don Davor Suker que seguía aumentando su leyenda en nuestro club por aquellos días.

Se va el 10 de todos los tiempos y siempre quedará en su trayectoria que jugó en nuestro Sevilla FC. Un poco de Diego fue mucho, lástima que no fuera un poquito más.

 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Totalmente de acuerdo. Por los resultados lamentables de después y paseo por segunda división, no tenía interiorizado eso, pero es como dices. Con Bilardo comenzó el yonkigitanismo. El comenzarnos a sudarnos los huevos el quedar bien.
La prensa nos destrozó, especialmente el Canal Plus, y se nos quedó clavado para siempre el pisalo y el los de colorado son los nuestros. Lo que no recordaba es que el inicio de la situación, fue una patada de Maradona en la cara del del depor.
Podemos decir que Maradona, con esa patada, y Bilardo, con su reacción yonki, cambió la mentalidad de la afición sevillista.

El diálogo de Bilardo es absolutamente una obra de arte. Lo mejor que he escuchado en mi vida en un campo de fútbol.
Amo a Bilardo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

elbatusi

Florero
Florero
hace 5 horas, RoZMaN dijo:

Mis primeros recuerdos futboleros, Sevilla aparte, comienzan con una imagen mía sentado sobre mi culo quemando dos cintas vhs, una era un documental llamado "Maradona: Hero" y el otro un recopilatorio de mundiales que alguien ha conservado, convertido y subido a youtube y que recomiendo ver, siendo Maradona la estrella de la parte final, que corresponde al Mundial 86, donde fue un jugador superlativo. Lo dejo al final del post.

Curiosamente, a pesar de fliparlo con él, con sus malabarismos, con ser capaz de upgradear a los compañeros que tuviese al lado siempre (Si la Argentina del 86 con Valdano, Pumpido etc era de bajo nivel, la de Italia 90 era directamente vergonzosa, a pesar de Caniggia), con lo poco que nos llegaba en la era pre-internet de la que estaba liando en Nápoles y demás. A mí no me hizo especial ilusión la llegada de Maradona al Sevilla. A pesar de tener corta edad no se porque, estaba plenamente convencido que los mejores años de Maradona habían volado ya para no volver, que si en aquella época los 32 años con los que vino ya era una edad más que apurada, únele que era de todos conocido que había renunciado a llevar una vida de deportista y que llevaba más de quince años recibiendo en sus artículaciones castigos inhumanos, de los que nunca se quejó, por cierto. 

Todo tenía pinta de salir mal, y salió mal. Al principio del culebrón la posibilidad de ficharlo me resultaba indiferente, incluso creía que el Sevilla de la Expo`92 debía tener -puestos a gastarnos una millonada- como abanderado a un joven talento como los emergentes Dennis Bergkamp o Brian Laudrup. Ciertamente, estaba en un enorme error pues  estos habrían dado mejor rendimiento pero jamás, jamás, jamás hubieran dado la repercusión y el alcance mediático que dio Maradona. Cuando apareció Lopera por medio y aseguró que nos iba a birlar a Maradona (ni el mismo se creía que iba a llegar siquiera a ofertar por él, pero ya sabemos como al bueno de Don Manué le gustaba mucho hacernos de enrabiá) ya sí quise que se hiciera la operación, no quería a Maradona en el Sevilla pero menos lo quería en el Betis. Nain, nain. Que venga, aunque todo lo que le rodee sea un circo, como el que ha rodeado su vida. Acabé bastante hastiado de todo, Franchi, Dorna, el jugador haciendose fotos con las niñas en el hotel, la Fifa por medio, Cuervas... fue excesivo, y cada día cambiante. Detecto en el foro que cuando se hizo por fin la operación la mayoría del personal se ilusionó, en mi entorno y la zona de la grada donde me sentaba el ambiente era más bien de escepticismo, como de que se había montado una muy gorda para lo que iba a resultar. Tengo grabado a fuego en la retina a una presentadora de A3 que le pregunta a un aficionado, al acabar el partido de presentación de el Diego, si el Sevilla iba a ir a por la Liga ahora, y este señor, lúcido él, dijo que ni se le había pasado por la cabeza, que a ver si este año tocaba uefa y gracias. 

Su estancia aquí pues ya vemos para lo que dio, para que Sevilla y el Sevilla estuviera en el foco mediatico futbolistico desde entonces y para que hoy en dia podamos decir que lo hemos tenido con nosotros. Quitando eso, para mí personalmente ver a uno de tus idolos de futbol internacional tan fuera de sus facultades fue un dolor. Gordo llegó, se puso en forma dos o tres meses y gordo se fue. Los chispazos que dio sobre el campo no compensaron los escándalos que montó. Era amargo masticar día a día la decadencia de una estrella que ya demostraba además problemas de desequilibrio psicológico. Bilardo lo intentó aislar lo máximo posible de todos los peligros pero la vocación autodestructiva de Maradona siempre ha sido más fuerte que cualquier cosa y pudo hasta con la relación padre-hijo que tenían. Al final hubo hasta que hacerle chantaje con enseñar unas cintas de video para que se fuese sin cobrar su contrato íntegro. El club no pudo hacer otra cosa. Era una bomba de relojería tener a un jugador en plantilla que te podía dar positivo en un control antidoping en cualquier momento, ser suspendido con el agravante de reincidencia y encima tener que pagarle su contrato. Podría haber sido la ruina, más aún que la que fue.

 Como persona Maradona no es de mi agrado, pero como los muertos son los muertos pues tampoco haría mucho enfasis en eso. Animo a que os hagais con su biografía "Yo soy El Diego" y comprobeis como vive completamente en la auto-justificación de sus actos y se miente a sí mismo a base de culpar a los demás de fallos que son exlusivamente suyos. Sus ultimos quince años deberían ser borrados del consciente colectivo porque su cabeza estaba ya completamente destruida y se merece, al menos, la aplicación de algún atenuante. También ha sido un juguete roto, objeto de muchisimos intereses. Victima de falsas amistades, vividores y todo tipo de parásitos. Incluso ha sido víctima de la patológica psique de la nación Argentina, necesitada siempre de glorificar salvadores de la patria, ora Peron y los siguientes justicialistas que vinieron, después el Mesias Maradona contra los ingleses, la consecuente frustración de no poder cederle ese testigo a Messi porque no ha dado su mejor servicio con la patria...

A pesar de todo, el cabrón era carismático, como todos esos genios y artistas a los que hemos idolatrado en la música, literatura, cine  o cualquier tipo de arte, que tan pronto te componen una obra de arte como cagan mierda en un cubo y la usan para untar las tostadas. Anárquicos, irreverentes, a veces soberbios a veces extremadamente humanos. Ahora ya no hay de eso, ahora nuestros ídolos son pechofríos, no hablan ellos sino las medidas palabras que les ponen en su boca sus asesores o representantes, comedidos y equlibrados. Nunca nos enteraremos si gustan de tener sesiones de sexo con cerdos vietnamitas, con Maradona no, a él lo hemos visto borracho, drogado, insultando, disparando a periodistas, agrediendo a una mujer, nos enteramos de todas sus miserias al igual que sus grandezas. Con su muerte se va cerrando poco a poco la época que hemos conocido donde el legado del artista se va a sobreponer a la persona, los nuevos modos morales de juzgar a nivel global va a despojar de todo merito al artista que no haya sido capaz de ocultar sus miserias y parecer un ciudadano modelo. Maradona va a ser a uno de esos últimos a quien respeten, como se ha respetado a otros genios desequilibrados como Picasso o Einstein, o se respetará a Joaquin Sabina o Loquillo por parte de la nueva izquierda supremacista, que aún blanquea a los de su cuerda a pesar de ser reconocidos puteros, maltratadores o machistas. 

 Quizás esa pureza de Maradona nos resulte atractiva y nos haga profesarle una exacerbada admiración en algunos y más tenue en otros, porque nos reconcilie con la verdadera naturaleza humana y no tanta fachada de cartón y prefabricada. Es imposible determinar objetivamente si Maradona es mejor que Messi, pero sí que parece bastante claro que al primero le va a llorar más gente. 

 Descanse en paz tanto Maradona como el que se lea esto entero. 

+1.000 por el texto, completamente de acuerdo.

+1.000.000 por el video, guardo esa cinta de Golazos, con los comentarios de Joaquín Prat como oro en paño

 
Contenido patrocinado
Arriba