il post de los viajero.

Contenido patrocinado
Sí, que no vayas. Y si puedes, que insultes al que te ha regalado el finde.

Vaya ciudad chunga, sucia y llena de porquería por todos lados, sin absolutamente nada que ver más allá del Palacio Real (el cuál está cerrado), con sensación de inseguridad tremenda, y con unas condiciones de insalubridad y falta de higiene que ni en una casa de leprosos.

Diez días me he pegado en Marruecos, de los cuáles el tercero ya me puse malo como un perro al haberme envenenado allí con lo que ellos llaman agua potable (en una boda se les acabó el agua embotellada y a nadie se le ocurrió avisar a los españoles que iban a poner agua de grifo). Además, toda la comida especiada a niveles exacerbados, seguramente porque la carne está ya podrida y no hay otra forma de comérsela sin que te den arcadas.

Mención especial a los trozos de carne colgados por un pincho en los puestos de la calle, al sol y rodeados de moscas. Como para pedir que te hicieran un bocata.

En general Marruecos fatal, pero lo de Tetuán es que no tiene nombre. Eso sí, el hachís está regalado. Y para perder peso es fenomenal, una dieta magnífica: no comes nada y sólo bebes agua embotellada.

Pd: Chefchaouen muy bonito, y la Gruta de Hércules y los alrededores merecen la pena.

Pd2: no vuelvo a Marruecos ni a gastos pagados.


Pues siento discrepar y mucho contigo. Estuve hace un par de findes, la gente amabilísima, cero sensación de inseguridad, barrenderos cada x metros y bastante limpia, comida buena y sitios para guiris con alcohol. No es tan barata como la pintan.

En chefchouen me lleve una gran decepción, todo a puramente turísticos, la zona de la medina pintada de azul para las fotos en las escalera y 34981203912 tiendas iguales.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Chavales, me recomendáis algún plan interesante para hacer por Amsterdam y alrededores en 3 o 4 días?

Ya estuve una vez, he cumplido como turista.
Pues un día de coffe shops, otro que te montes en las barquitas esas que se alquilan por horas, y luego quizá visitar alguna ciudad más que no pille muy lejos tipo Utrecht.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Yo viví en Marruecos casi un año. En Casablanca concretamente. Iba y volvía a Sevilla cada dos fines de semana en coche, y ferry Tanger Tarifa, y viceversa.

No pasé por Tetuan, pero si que he pasado por todo el recorrido hasta Casablanca, por trabajo, porque por turismo no tenía ningún interés. Tanger, Rabat, Mohammedía, Meknez, Casablanca... y tantos otros pueblos que había que visitar por trabajo.

Había fines de semana que entraba en casa, cerraba con llave y no volvía a abrir hasta el lunes por la mañana, que tenía que volver al curro.

Si volviera ahora haría otras cosas, si. Pero ninguna sería turística. Acabé odiando el país. No tengo nada en contra de ellos, pero siempre desde cualquier otro sitio que no sea aquel.
Mira que yo me considero alguien de fácil adaptabilidad a entornos hostiles, pero es que Marruecos fue demasiado.

Tánger sin embargo sí me dio sensación de estar algo más limpio, de estar bien iluminado, con edificios no tan ruinosos, y grandes avenidas totalmente nuevas, aunque con un tráfico demencial.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Pues siento discrepar y mucho contigo. Estuve hace un par de findes, la gente amabilísima, cero sensación de inseguridad, barrenderos cada x metros y bastante limpia, comida buena y sitios para guiris con alcohol. No es tan barata como la pintan.

En chefchouen me lleve una gran decepción, todo a puramente turísticos, la zona de la medina pintada de azul para las fotos en las escalera y 34981203912 tiendas iguales.
Chefchaouen a mí me pareció precioso. No es sólo para los turistas que está pintado de azul. Toda la medina entera lo está, incluso en zonas donde no pasa ni un sólo turista.

A ti Tetuan te pareció limpio? O sea, dónde estuviste en Tetuán? Yo me quedé en el centro, al lado del zoco, y aquello era verdaderamente horrible. Sin hablar de la cantidad de animales abandonados a su suerte. Sí que había zonas de chalets y tal que quizá estuviesen mejor cuidados (o no), pero lo que es el centro y el extrarradio que yo recorrí (y fue mucho) estaba realmente sucio, no se tenía un mínimo de higiene en ningún lado, etc. Yo no vi un barrendero en todo Marruecos y estuve 10 días, y a vista de cómo estaba el suelo, no creo que fuese casualidad.

Lo único que me gustó de Tetuán fue el restaurante El Refugio.
 

Murdoc

Florero
Florero
Pues un día de coffe shops, otro que te montes en las barquitas esas que se alquilan por horas, y luego quizá visitar alguna ciudad más que no pille muy lejos tipo Utrecht.
Me recomiendas Utrech? Me viene de lujo, vuelo desde Eindhoven y pilla de camino en tren.

La alternativa es volver a Delft
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Me recomiendas Utrech? Me viene de lujo, vuelo desde Eindhoven y pilla de camino en tren

Utrecht sí, sin dudarlo. Es pequeño, pero precioso.

Recomendaciones: comer/cenar en los bares/restaurantes que están en los canales abajo y tomarte al menos una cerveza en el Belgian Beer Cafe Olivier

 
Chefchaouen a mí me pareció precioso. No es sólo para los turistas que está pintado de azul. Toda la medina entera lo está, incluso en zonas donde no pasa ni un sólo turista.

A ti Tetuan te pareció limpio? O sea, dónde estuviste en Tetuán? Yo me quedé en el centro, al lado del zoco, y aquello era verdaderamente horrible. Sin hablar de la cantidad de animales abandonados a su suerte. Sí que había zonas de chalets y tal que quizá estuviesen mejor cuidados (o no), pero lo que es el centro y el extrarradio que yo recorrí (y fue mucho) estaba realmente sucio, no se tenía un mínimo de higiene en ningún lado, etc. Yo no vi un barrendero en todo Marruecos y estuve 10 días, y a vista de cómo estaba el suelo, no creo que fuese casualidad.

Lo único que me gustó de Tetuán fue el restaurante El Refugio.

Me quedé por detrás de la Iglesia de nuestra señora de la Victoria, en general todo bastante recogido y limpio (también es verdad que tengo la comparativa de verano con Palermo que es lo mas asqueroso que he presenciado en años), es cierto que en el zoco dentro de la medina te encuentras de todo mayormente en la zona de animales vivos, pero ya te digo me llamó la atención la cantidad de barrenderos que veía cada X metros.

No he visto mas gatos callejeros en mi vida, pero un abuso la de gatos que hay.
 

Murdoc

Florero
Florero
Utrecht sí, sin dudarlo. Es pequeño, pero precioso.

Recomendaciones: comer/cenar en los bares/restaurantes que están en los canales abajo y tomarte al menos una cerveza en el Belgian Beer Cafe Olivier

Pues voy a bichear a ver si podemos colar una noche allí y me quito una de Amsterdam.

Por cierto que si tienes algún coffee shop de referencia recomiéndalo también jaja En su día pasé por el Bulldog y por una disco tecno en la a plaza Rembrandt de la que no recuerdo ni el nombre

Muchas gracias crack
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Pues voy a bichear a ver si podemos colar una noche allí y me quito una de Amsterdam.

Por cierto que si tienes algún coffee shop de referencia recomiéndalo también jaja En su día pasé por el Bulldog y por una disco tecno en la a plaza Rembrandt de la que no recuerdo ni el nombre

Muchas gracias crack
En cuanto a Coffees no sé decirte porque yo siempre que voy, me meto en el primero que pillo, sin más. Desde luego, los que están al lado del Barrio Rojo son los más frecuentados, y Bulldog (hay varios) el más famoso.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Me quedé por detrás de la Iglesia de nuestra señora de la Victoria, en general todo bastante recogido y limpio (también es verdad que tengo la comparativa de verano con Palermo que es lo mas asqueroso que he presenciado en años), es cierto que en el zoco dentro de la medina te encuentras de todo mayormente en la zona de animales vivos, pero ya te digo me llamó la atención la cantidad de barrenderos que veía cada X metros.

No he visto mas gatos callejeros en mi vida, pero un abuso la de gatos que hay.
Te quedaste en El Ensanche, que con diferencia es la zona más animada de Tetuán, aunque no es el centro. Yo es que estando en la Medina me encontré cosas que nadie creería.

También el día antes, por la preboda, tuvimos que recorrernos casi todo Tetuán a pie hasta llegar a la casa de la novia. Barrio chungo donde los haya. La cantidad de edificios semiderruidos que hay en Marruecos es incomparable.

Pd: hay muchísimos gatos muy muy pequeños. Se me encogía el alma ver una camada de cuatro o cinco gatillos con menos de un mes de vida maullando a todo el mundo muertos de hambre.

En Kenitra y Mehdia, lo que vi, además de muchos gatos, eran muchos perros callejeros. También incluso madres dando vueltas con tres o cuatro cachorros con dos o tres meses como mucho. Para cagarse en la madre que parió a Panete el permitir esas situaciones.
 

sanabria

Florero
Florero
Chavales, me recomendáis algún plan interesante para hacer por Amsterdam y alrededores en 3 o 4 días?

Ya estuve una vez, he cumplido como turista.
Yo subí hace unas semanas al edificio. E' dam creo que se llama . Arriba hay un restaurante , cafetería y un mirador desde donde se vè toda Ámsterdam y el que dicen que el columpio más alto del mundo .
Yo me cagué vivo , mi mujer disfruto las vista y mi acojone . Eso sí, el paseo dura si acaso un minuto y tuvimos que esperar sobre dos horas que nos pasamos en la cafetería. Lo hicimos ya de noche y las vistas , más allá del cague, eran espectaculares.
 

Cretario

Florero
VIP
Para entrar en Italia con el DNI vale por estar en la Unión Europea, ¿no me hace falta pasaporte ni visado?
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Para entrar en Italia con el DNI vale por estar en la Unión Europea, ¿no me hace falta pasaporte ni visado?
Si forma parte del Tratado Schengen, para dentro con el DNI. Ahora bien, consejo, aunque no sea necesario, viaja siempre con el pasaporte también. Dejas el pasaporte en el hotel y vas con el DNI encima. Para no estar jodido si pierdas/te roban la cartera.
 

Cretario

Florero
VIP
Si forma parte del Tratado Schengen, para dentro con el DNI. Ahora bien, consejo, aunque no sea necesario, viaja siempre con el pasaporte también. Dejas el pasaporte en el hotel y vas con el DNI encima. Para no estar jodido si pierdas/te roban la cartera.
El problema es que el pasaporte lo tengo caducado
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Si forma parte del Tratado Schengen, para dentro con el DNI. Ahora bien, consejo, aunque no sea necesario, viaja siempre con el pasaporte también. Dejas el pasaporte en el hotel y vas con el DNI encima. Para no estar jodido si pierdas/te roban la cartera.
Siempre puedes ir al Consulado de España del sitio donde estés y te hacen un salvoconducto express. Claro, eso depende de dónde estés. Si estás cerca de Berlín, sin problemas. Si vas a estar en un pueblo perdido de la mano de Dios en Rumanía, pues ya no es tan fácil.
 

Animar

Florero
VIP
Pues voy a bichear a ver si podemos colar una noche allí y me quito una de Amsterdam.

Por cierto que si tienes algún coffee shop de referencia recomiéndalo también jaja En su día pasé por el Bulldog y por una disco tecno en la a plaza Rembrandt de la que no recuerdo ni el nombre

Muchas gracias crack

El Bulldog es para guiris, es como si vienes aquí y te metes a comer en un Cien Montaditos. No me acuerdo apenas de los nombres que me gustaron (no se por qué), pero uno era el The Doors, cerca de la estación de trenes, pero a saber si sigue abierto.
 
Contenido patrocinado
Arriba