CLUB DE FANS DEL MANTECADO DE LIMON

Contenido patrocinado

Aswe

Florero
Florero
Tengo mantecados de limón y no los quiero. Si alguien los quiere salvar de que se los coma mi perra, que avise.

 

SIN PERDON

Florero
Florero
hacemos previa el ultimo partido del año? Aun no los he comprado en el MAS como es tradición y ya hay ganas de comerse alguno.

 

ASTRA

Florero
Florero
Ya queda menos, cuento los dias, las horas, los minutos para probar tan insigne manjar

 

JandB

Florero
Florero
¿Por allí ya están vendiendo los niños las cajas de El Patriarca y La Estepeña para financiar el viaje?
Con esta calufa es imposible.

 
Última edición por un moderador:

Ren

Florero
VIP
Me he estrenado esta temporada con un mantecado de limón El patriarca.

Exquisito.
<


 

Aswe

Florero
Florero
Los mantecados de limón SIEMPRE sobran.



PD: Sé hacerlos y a la gente que les gusta dicen que están muy buenos, pero no tienen sentido del gusto.

 

Bezeta

Florero
VIP
Mantecados de Limón - receta

Mantecados-de-Lim%C3%B3n-2-540x361.jpg


Un clásico de la repostería Estepeña. Como se hacían tradicionalmente, con limón natural y pintados de huevo por encima.

750 gramos de harina de fuerza Harimsa
375 gramos de azúcar glass
375 gramos de manteca de cerdo Ibérica
Ralladura de 2 o 3 limones ( va a depender del tamaño del limón)
Huevo batido

El primer paso y tal vez el más importante es el secado de la harina. La vamos a extender sobre una placa e introducimos en el horno durante unos 40 minutos a 120-140 grados, vamos a ir removiendo de vez en cuando para que se seque por todos lados por igual.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Posteriormente vamos a mezclar la harina, el azúcar glass, la manteca de cerdo y la ralladura de los limones. Amasamos bien hasta que todo quede bien amalgado.

Extendemos la masa dejando unos 1-2 cm de altura y con un cortapastas redondo vamos dando forma a los mantecados. Colocamos sobre la bandeja y pintamos con el huevo batido.

* Quiero aclarar algo, queda una masa difícil de trabajar, porque se quiebra con facilidad. Para hacerlo más facilmente, ir cogiendo porciones y con la mano aplastar y estirar al grosor que se desee (no usar rodillo) y después ir cortando con el cortapastas deseado. Tenéis que pensar que en las fábricas usan amasadoras profesionales donde los amasan durante un buen tiempo hasta que quede todo muy amalgado

 

ASTRA

Florero
Florero
Para mis hermanos de la cofradía del mantecado de limón, oso poner el complemento ideal para tan magno dulce. El turrón de Crema a la Piedra. Bocado de inmenso placer con sabor a limón y canela.

Articulo0000107.jpg


Os voy a contar un pequeño secreto que muchos a lo mejor conocereis ya. En vez de 1880 comprad los turrones de la marca Hipercor, los que están hechos con almendras es decir, Jijona, Alicante, Crema a la piedra, etc., son los mismos que los de 1880 y a la mitad de precio.

Que disfrutéis de este manjar.

Campa, me lo agradecerás..

 
Última edición por un moderador:

Bezeta

Florero
VIP
En el polígono PIBO de Umbrete está la central de El Patriarca, hacen degustaciones y dan muestras gratis.

 

DAVORJOSE

LÍDER DE MASAS
Florero
yo llevo ya semanas jartandome de manteka
por cierto muy buenos los de la muralla...los vende mercadona,tb compre melosas que van al peso al igual que los mante´S Y NO VEA COMO ESTIRA !!

 

puzi

Florero
VIP
Joder. He visto esto y se me han antojado en pleno junio. Sois unos cabrones y yo un gilipollas por pensar que podia pasar algo bueno leyendo esto.

 
Última edición por un moderador:
Contenido patrocinado
Arriba